2

Connect with us

Nacionales

Avanzan en la ejecución de proyectos estratégicos que facilitan la movilidad y el comercio en la zona oriental

Publicado

el

Este viernes, el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, junto con el director de Fovial, Alexander Beltrán, supervisaron el inicio de los trabajos en el proyecto de mantenimiento periódico en ruta de Paz, tramo: San Francisco Gotera – Delicias de Concepción, Morazán.
Estos trabajos de reconstrucción se ejecutan en más de 12 kilómetros de carretera, con una millonaria inversión que beneficiará a miles de salvadoreños que residen en esta zona del oriente del país; además, ayudará a facilitar el comercio que transita a la frontera El Amatillo, en La Unión.

“Desde que llegamos al Gobierno, el Presidente Nayib Bukele nos ha instruido en hacer una serie de proyectos para mejorar la movilidad, logística, ayudar de alguna manera a la economía”, dijo el ministro Romeo Rodríguez.

La carretera tendrá una sección de 6.60 metros de ancho, con dos carriles de circulación y hombros externos adecuados al ancho de la vía existente o de hasta 1.20 metros de ancho máximo. Además, se incluirá señalización vial en ambos laterales, drenajes longitudinales y transversales.

«Vamos a rehabilitar totalmente la carretera, no es un recarpeteo, ni colocar una capa asfáltica o un bacheo: es la reconstrucción total de la vía en 12.55 kilómetros», afirmó Beltrán.

Comacarán, San Miguel

Por otro lado, los funcionarios se trasladaron a San Miguel, para supervisar las obras de colocación de la carpeta asfáltica en la carretera que de la Ruta Militar conduce a Comacarán, San Miguel. El proyecto de rehabilitación de esta vía es crucial para mejorar el acceso y la conectividad de los habitantes de Comacarán y Yucuaiquín.

Las obras en esta carretera tendrán una longitud de 4.25 kilómetros, con una inversión de $1.34 millones. “El Presidente nos ha instruido llevar proyectos de inversión pública a todo el territorio nacional, pero también en el oriente del país, que sabemos que por años la obra pública no ha llegado, y ahora, pues vamos a reforzar los diferentes proyectos de infraestructura”, dijo Rodríguez. Con la pavimentación de la calle que conduce a Comacarán, en San Miguel, el Gobierno del Presidente Bukele facilitará la conectividad a las familias y el comercio en la zona oriental.

Continue Reading
Advertisement

Nacionales

Capturan a jovencito con 27 porciones de marihuana en Chalatenango

Publicado

el

Personal de las divisiones de Antinarcóticos e Inteligencia de la Policía Nacional Civil capturó la madrugada de este domingo a José Iván Navarro Palacios, de 22 años, durante un procedimiento desarrollado en el departamento de Chalatenango.

Según las autoridades, al detenido se le incautó una maleta de viaje en la que transportaba 27 porciones de marihuana, empaquetadas en cantidades de una libra cada una. Además, durante el operativo se decomisó un teléfono celular y la tarjeta de circulación de una motocicleta.

El procedimiento fue ejecutado mediante una orden de allanamiento en una vivienda ubicada en la colonia El Roble 2, en el distrito de El Paraíso, Chalatenango Centro.

De acuerdo con la información oficial, Navarro Palacios será remitido ante las autoridades judiciales por el delito de tráfico ilícito de drogas.

Continue Reading

Nacionales

Racha de accidentes viales deja al menos ocho fallecidos

Publicado

el

Al menos ocho personas fallecieron y varias más resultaron lesionadas en una serie de accidentes de tránsito registrados en distintos puntos del país, en medio de las lluvias de las últimas horas. De acuerdo con los reportes preliminares, varios de los percances estuvieron relacionados con excesiva velocidad y calles lisas e inundadas.

Uno de los accidentes ocurrió sobre el bulevar Orden de Malta, en la residencial Santa Elena, distrito de Antiguo Cuscatlán, donde dos hombres y una mujer murieron luego de que el vehículo en el que se conducían impactara contra un poste del tendido eléctrico. Según versiones de testigos, el automóvil circulaba a excesiva velocidad y el conductor perdió el control. La emergencia fue atendida por Cruz Verde Salvadoreña, que indicó que dos de las víctimas quedaron sobre el pavimento y otra permaneció atrapada en el vehículo.

Otro percance se registró en el sector conocido como La Curva de la Muerte, en el distrito de Nahulingo, Sonsonate Centro, donde dos personas fallecieron luego de que el vehículo en el que viajaban cayera en un puente sobre el río Ceniza. Equipos de socorro y el Cuerpo de Bomberos realizaron labores de rescate en la zona. La institución informó que tres personas lesionadas fueron trasladadas al Hospital Nacional de Sonsonate “Dr. Jorge Mazzini Villacorta”.

En San Salvador, un motociclista identificado como Francisco Antonio Rivas Menéndez, de 41 años, falleció en un accidente ocurrido sobre la prolongación de la alameda Juan Pablo Segundo, en las cercanías de la Universidad Evangélica de El Salvador, en la colonia Escalón.

Según el informe de Comandos de Salvamento, el motociclista cayó en una caja residual de aproximadamente cinco metros de profundidad que se encuentra en construcción en la zona. La víctima fue trasladada con múltiples fracturas a un centro asistencial, pero falleció mientras era llevada en ambulancia. De acuerdo con el reporte, la oscuridad y la acumulación de agua habrían dificultado la visibilidad del área.

Otro motociclista, identificado como Éver Hernández, murió en la carretera que de Sonsonate conduce hacia Acajutla, en el sector del obelisco, tras impactar contra un vehículo de carga pesada. Según los reportes, el motociclista chocó contra una volqueta cuando intentaba incorporarse a la vía. Aunque socorristas realizaron maniobras de reanimación, la víctima ya no presentaba signos vitales.

Además, en el centro de San Salvador, un agente del Cuerpo de Agentes Metropolitanos falleció tras ser atropellado por un microbús de la ruta 11.

Continue Reading

Nacionales

Accidente en carretera Litoral deja dos lesionados

Publicado

el

El paso vehicular permanece cerrado en el kilómetro 121 de la carretera Litoral, en el sector de Santa María, Usulután, luego de que un vehículo volcara tras colisionar con una rastra.

La Policía Nacional Civil informó que dos personas resultaron lesionadas a causa del percance y fueron trasladadas a un centro asistencial para recibir atención médica.

Las autoridades se mantienen en la zona realizando las investigaciones correspondientes para determinar las causas del accidente. Mientras tanto, equipos trabajan para habilitar nuevamente la vía y restablecer el tránsito vehicular en el sector.

Las autoridades recomendaron a los conductores utilizar rutas alternas y manejar con precaución.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído