Connect with us

Principal

Motociclistas murieron al chocar de frente con camión en Sonsonate

Publicado

el

Un joven de 23 años y una mujer de 31 que viajaban en una moto murieron, el sábado por la noche, luego que chocaron contra un camión.

La tragedia ocurrió sobre la carretera que de Sonsonate lleva hacia Santa Ana, en la vía del Cerro Verde, cantón Las Lajas, en Izalco, Sonsonate.

Según el reporte de las autoridades, en la moto placas M347-548 se conducía una pareja con rumbo hacia Santa Ana.

De acuerdo con testigos, los motorizados sobrepasaron a un vehículo en una curva y en el carril contrario iba un camión con luces en mal estado.

«Creemos que a la distancia creyeron que era otro motociclista por eso sobrepasaron sin pensar que era un camión» dijo un testigo.

Es por ello que la moto colisionó de frente y tras fuerte el impacto ambos quedaron gravemente lesionados en la vía; por el golpe el motociclista quedó cercenado de una de sus piernas.

Por su parte, la Policía fue alertada de lo sucedido y después trasladaron al Seguro Social al conductor de la moto, quien lamentablemente llegó sin vida.

Mientras que la acompañante fue llevada al Hospital Nacional Jorge Mazzini y también falleció. Las victimas fueron identificados Jose Armando Posada Molina 23 años y Diana Rebeca de 31 años. Ambos originarios de Metapán, Santa Ana y se dijo que andaban de paseo.

Datos del Observatorio Nacional de Seguridad Vial revelan que hasta el 30 de mayo perdieron la vida 217 motociclistas.

Siendo las principales causas de percances la distracción de conductor, la invasión del carril y el manejo a excesiva velocidad

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

ATENCIÓN | Alerta roja por lluvias en todo El Salvador

Publicado

el

Las autoridades que conforman la Comisión Nacional de Protección Civil anunciaron que ha cambiado la alerta de naranja a roja en todo el país.

Recientemente, el ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegain señaló que, hasta el momento, hay cinco albergues activados (tres en el departamento de La Unión y 2 en Sonsonate) resguardando a 63 familias, haciendo un total de 172 personas.

En la actualidad, se cuentan con 100 albergues equipados para recibir a las familias que se vean afectadas por las lluvias, que tiene la capacidad de alojar a más de 6,000 personas.

En cuanto a las emergencias atendidas se reportan 67 relacionados con árboles caídos,12 deslizamientos y 61 derrumbes, un muro con daños, siete postes del tendido eléctrico caídos, tres inundaciones urbanas y cinco viviendas enegadas, según explicó el director de Protección Civil, Luis Alonso Amaya.

«Reiteramos a la población que, si se les pide que evacuen, que lo hagan, la prioridad del Gobierno del presidente Nayib Bukele es salvaguardar la vida de los salvadoreños», dijo Amaya.

Continuar Leyendo

Internacionales

Costa Rica decomisa más de 1,3 toneladas de cocaína con apoyo de Estados Unidos

Publicado

el

Las autoridades de Costa Rica, con apoyo de efectivos de Estados Unidos, decomisaron más de 1,3 toneladas de cocaína transportada en una lancha rápida interceptada en aguas del océano Pacífico y detuvieron a bordo a tres costarricenses y un nicaragüense, informó el Ministerio de Seguridad.

«Como parte del patrullaje conjunto con Estados Unidos, el Servicio Nacional de Guardacostas del Ministerio de Seguridad capturó, en el Pacífico central, una lancha cargada con 1.349 kilos de cocaína», detalló la institución en un comunicado publicado la noche del viernes en su cuenta de la red Facebook.

La «nave sospechosa» fue detectada horas antes por un avión estadounidense que patrullaba la zona y que alertó a las autoridades costarricenses, detalló la nota.

Durante el operativo fueron arrestados los cuatro tripulantes de la lancha rápida: tres costarricences y un nicaragüense.

«El patrullaje conjunto [con Estados Unidos] sigue siendo vital para debilitar las estructuras narcotraficantes», agregó la cartera de Seguridad pública.

Continuar Leyendo

Jetset

Ángela Aguilar y Christian Nodal: ¿secretamente casados en Italia?

Publicado

el

Recientemente, ha surgido un fuerte rumor que ha sacudido por completo al mundo del espectáculo.

Se trata de la filtración de supuestas pruebas que sugieren que Ángela Aguilar y Christian Nodal podrían haberse casado en secreto en Italia a fines de mayo o principios de junio.

Fue el maquillista italiano especializado en bodas, Stefano Comelli, quien publicó un video y una serie de fotografías en su cuenta de Instagram, en donde se puede ver que está arreglando a la cantante mexicana.

Lo que más ha llamado la atención fue el texto que acompaña al video: «Fue un placer, Mrs. Ángela Aguilar». Este detalle no pasó desapercibido por los internautas, quienes comenzaron a señalar que el término «Mrs.» sugiere un estado marital que hasta ahora no ha sido aceptado o negado ni por Aguilar ni Nodal.

La relación de esta pareja, que fue recientemente anunciada, ha estado en el ojo del huracán, ya que Nodal hace pocas semanas se separó de la cantante argentina Cazzu, con quien tuvo una hija.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído