Connect with us

Principal

Salvadoreños ya disfrutan del Jardín Centroamérica del Palacio Nacional

Publicado

el

Salvadoreños ya disfrutan de la nueva Plaza Centroamérica, en el Centro Histórico de San Salvador, como parte de una amplia variedad de opciones de sano esparcimiento que ha implementado el Gobierno del presidente Nayi Bukele en este zona cultural y turística de la capital.

La construcción fue diseñada con una fuente luminosa al costado sur del Palacio Nacional, donde también se plantaron un centenar de árboles de distintas clases.

El Ministerio de Obras Públicas (MOP), a través de sus redes sociales, ha mostrado como las familias han optado por salir a divertirse a este lugar, en su primer día de apertura y para tomarse fotografías para el recuerdo, en un clima de tranquilidad que vive el país, gracias a las estrategias de seguridad del Gobierno del presidente Nayib Bukele.

El MOP se encargó de la ejecución y demolió estructuras obsoletas (fachadas y parqueos internos) que estaban al costado sur del Palacio Nacional, que se extendían a lo largo de una cuadra entre el mercado Sagrado Corazón y la Biblioteca Nacional de El Salvador Salvador Salvador (Binaes).

La Plaza Centroamérica, como ha sido nombrada, está ubicada en el corazón del Centro Histórico de la capital y estará flanqueada al costado oriente por el moderno edificio de la Binaes, mientras que al costado poniente lo hará con el referido mercado.

Entre las variedades de árboles que se plantaron en el interior de la pequeña plaza hay araucarias, almendros de madagascar, carretos, ceibas, cortés blanco y eucaliptos arcoíris. En total, se sembraron más 170 árboles, detalló el MOP.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Joven promesa del fútbol muere en accidente vial

Publicado

el

Un joven futbolista falleció, este viernes, tras un accidente de tránsito registrado en el kilómetro 72 de la carretera que conduce de Santa Ana hacia Candelaria de la Frontera, a la altura de residencial Ciudad Paraíso 2.

De acuerdo a la versión oficial, el joven identificado como Francisco Alvarado Franco, de 24 años de edad, se transportaba a bordo de una motocicleta acompañado de otras personas, cuando se les atravesó un perro.

Los tripulantes de la moto intentaron frenar, para evitar atropellar al animal, lo que generó que salieran disparados.

A consecuencia del impacto contra el suelo, Francisco fue quien falleció en la escena y la otra persona fue atendida por miembros de cuerpos de socorro. Se desconoce el estado del perro.

Alvarado Franco era reconocido entre sus familiares y amigos como un joven destacado en el deporte, lo que loo había llevado a ganar premios en fútbol.

Continuar Leyendo

Principal

CEPA afirmó que el aeropuerto trabaja con normalidad

Publicado

el

La Comisión Ejecutiva Autónoma Portuaria (CEPA) informó que el Aeropuerto Internacional de El Salvador continúa operando con normalidad.

“Recomendamos a los pasajeros llegar con anticipación a la terminal aérea, debido a los contratiempos que pueden surgir en las carreteras por el clima”, publicó CEPA en su perfil oficial de X.

Esta mañana se registró un deslave en la carretera que conduce al aeropuerto de Comalapa.

Hasta el cierre de esta nota, el Ministerio de Obras Públicas y Transporte (MOPT) ya había retirado los escombros de la vía.

Continuar Leyendo

Principal

Evacuan a familia que se encontraba en peligro en Ahuachapán

Publicado

el

En alusión a su lema, “Servir y Proteger”, elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) apoyaron a una familia que corría peligro en su vivienda en el cantón Zapua, Jujutla, Ahuachapán.

De acuerdo con reportes, debido a las fuertes lluvias la vivienda de estas personas, construida con adobe y bahareque, comenzó a desplomarse.

Tras ser exitosamente evacuados, todos fueron trasladados hasta un albergue habilitado por protección Civil, en el distrito de Guaymango.

 

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído