Virales
Camión de la basura atropella a motociclista
La Ciudad de México es una de las metrópolis más importantes de todo el país. Desde muy temprano, miles de citadinos salen de sus hogares para trasladarse, en diversos transportes, a sus trabajos o escuelas. Uno de los medios más comunes es la motocicleta, pero ¿es seguro viajar en ella?
Algunos expertos aseguran que sí es seguro, sin embargo es necesario tener el equipamiento adecuado para disminuir los golpes en casa de un accidente; tal como el que vivió un hombre al chocar con un camino recolector de basura. El periodista Isidro Corro utilizó su cuenta de X para evidenciar lo sucedido en “la esquina de la Calzada La Viga y Eje 3 Sur, Chabacano en la colonia Ampliación Asturias en la alcaldía Cuauhtémoc”.
⚠️Esta mañana⚠️: Un #motociclista resultó herido tras ser atropellado por un camión recolector de basura en la esquina de la Calzada La Viga y Eje 3 Sur, Chabacano en la colonia Ampliación Asturias en la alcaldía Cuauhtémoc. Hay patrullas de la @SSC_CDMX abanderando el accidente.… pic.twitter.com/H06XSQimZm
— Isidro Corro (@isidrocorro) November 29, 2023
El comunicador explicó que ya había patrullas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana cubriendo el accidente. Asimismo, en el video de 20 segundos se observa al accidentado, quien presuntamente llevaba casco. Hasta el momento se desconoce el estado de salud del afectado.
El clip suma más de 50 mil reproducciones en Twitter, donde se pueden leer mensajes como “Cuando reporten deberían redactar en la nota con un mejor contexto de los hechos, aquí el único que aparece como presunto responsable es el chófer del camión”, “Pues los camiones recolectores de basura Siempre van muy lentos. Ahí están las cámaras para deslindar responsabilidades” o “Desgraciadamente los motociclistas siempre van a mucha velocidad y aquí las consecuencias”.
Virales
Así fue como un hombre despertó dentro de su ataúd y detuvo su propio velorio
Un hecho insólito causó conmoción en la ciudad de Olmos, Perú, cuando un hombre que era velado por sus familiares y amigos dio señales de vida dentro del ataúd.
Según videos difundidos en redes sociales, los asistentes al funeral escucharon ruidos extraños que provenían del féretro, por lo que decidieron abrirlo. Para sorpresa de todos, el supuesto difunto aún respiraba.
“¡Este varón está vivo, gloria a Dios!”, se escucha decir a una mujer en la grabación que documenta el momento de confusión y asombro.
Los presentes, entre gritos y lágrimas, retiraron los arreglos florales y la tapa del ataúd mientras trataban de auxiliar al hombre, quien fue trasladado de inmediato a un centro asistencial.
Las autoridades locales investigan el hecho para determinar cómo fue posible que el hombre fuera declarado muerto cuando aún presentaba signos vitales.
Virales
Se viralizan imágenes de jóvenes mormones ayudando a descargar cemento
Imágenes que circulan en redes sociales muestran a tres jóvenes mormones ayudando a descargar bloques de cemento desde un camión, gesto que ha generado elogios por parte de los internautas.
Usuarios destacan que no es la primera vez que miembros de esta religión participan en actividades de apoyo a la comunidad, promoviendo valores de solidaridad y cooperación.
Las fotografías muestran a los jóvenes uniendo esfuerzos con los trabajadores para trasladar el material, demostrando que, más allá de creencias religiosas, es posible transmitir un mensaje de paz y ayuda hacia los demás.
Virales
VIDEO | Puma sorprende a grupo de senderistas en parque Torres del Paine, Chile
Un grupo de excursionistas experimentó momentos de tensión en el Parque Nacional Torres del Paine, en Chile, luego de encontrarse con un puma durante su recorrido.
Según la autora del video que registró el hecho, el animal —una hembra de puma— se cruzó varias veces frente al grupo y los acompañó durante unos 40 minutos.
“Continuamos por el sendero delimitado, y durante todo ese tiempo fue ella quien nos ‘guió’, siguiendo la misma ruta sin internarse en el bosque”, relató la excursionista.
El encuentro no dejó personas heridas, pero generó asombro entre los visitantes y reacciones en redes sociales por la serenidad con la que el grupo manejó la situación.
🐅 Un puma cruza el sendero por el que un grupo de turistas va caminando y todos se quedan inmóviles
La autora del vídeo aseguró en redes sociales que el animal los acompañó (desde cierta distancia) aproximadamente 40 minutos pic.twitter.com/rjGGLQADrd
— EL ESPAÑOL (@elespanolcom) October 20, 2025







