Connect with us

Redes

Thursday, la nueva ‘app’ para ligar en Nueva York y Londres

Publicado

el

Son las ocho de la tarde en Nueva York y, como cada jueves, muchos solteros se reúnen en un bar. Esta noche la afterparty se celebra en Jake’s Dilemma, un pub de Upper West Side, el acaudalado barrio donde vive Miranda, de Sexo en Nueva York,  y se centra la trama de Gossip Girl. Es el lugar elegido esta semana por la aplicación de citas por internet del momento,  Thursday, que se lanzó en 2021 en Nueva York y Londres proponiendo un nuevo paradigma en la búsqueda de pareja.

Thursday supone una alternativa para la fatiga que producen las aplicaciones de citas, aunque ella misma sea una aplicación. La alternativa es impulsar los encuentros fuera de la plataforma. “Yo solo vengo a las fiestas que organiza la app”, dice James, un inversor de 26 años. “Y me voy a medianoche siempre. Me gusta ponerme un límite para esforzarme en conocer a alguien”.

Al comienzo hay unas 50 personas, pero una hora después en torno a las 200, rayando el tope del aforo permitido. Se trata de un grupo ecléctico, interracial, de edades comprendidas entre los 20 y los 40 años. Un 60% son hombres. “Es una reunión de feos que te mueres”, dice Marina, de 42 años, nada más llegar.

Una reunión divertida, en todo caso. Es fácil iniciar conversaciones porque todos los que estamos allí estamos determinados a conocer gente nueva y pasar un buen rato.

El interés por los encuentros cara a cara se está convirtiendo en tendencia propiciado por el aislamiento generado por la pandemia y ya hay otras aplicaciones que también los organizan, como Lox Club, Bumble  o Inner Circle. Pero además de caracterizarse por los eventos, Thursday se diferencia del resto en que solo está disponible los jueves, que estadísticamente es el día ideal para tener una cita, especialmente si no se quiere arriesgar el fin de semana.

Al concentrarse en un día se genera más interés y expectación. Los participantes disponen solo de 24 horas —desde las 24.00 hasta las 23.59 del jueves— para conocerse, porque cuando llega la medianoche del jueves, los mensajes y contactos desaparecen. El jueves que viene, todo empieza de nuevo.

Con esta dinámica, se acaba con la pérdida de tiempo que suponen las conversaciones interminables a través del teléfono móvil y que a veces no consiguen pasar de lo virtual a la realidad. Según el Center for Human Technology, cuanto más tiempo pasamos en una aplicación o plataforma digital, menos felices nos hace. Y en la lista de las que mayor infelicidad producen,  Trider y Grinder aparecen entre las 10 primeras.

En Thursday, por el contrario, impera la inmediatez. No hay conversación dentro de la app, ya que tras el match hay un intercambio inmediato de teléfonos. “Hay que salir lo antes posible de la aplicación; ver a una persona frente a frente es algo completamente distinto. Te fijas en la energía, en la voz, en cómo se mueve”, me explica Jeremy, de 33 años.

Thursday no solo ayuda a pasar a la acción, sino que además obliga al usuario a ser más selectivo y apostar por alguien que le interese realmente. Consigue así devolverle el valor a un encuentro que el resto de aplicaciones había frivolizado/alejado.

El tiempo es oro

Nueva York fue una de las primeras ciudades donde las aplicaciones de citas se convirtieron en un fenómeno social. Cuando los europeos aún las menospreciaban, como si solo fueran útiles para personas con problemas para relacionarse, en EE UU las celebraban como la gran solución para evitar perder el tiempo.

Parecía que había más probabilidades de encontrar a alguien afín en una aplicación de citas que en un bar, donde dependía de la suerte. Y en una sociedad donde la productividad y la eficiencia se ha convertido en la gran prioridad, dejar algo tan valioso como el amor en manos del azar puede ser considerado un comportamiento fantasioso y arriesgado.

La primera aplicación para encontrar pareja fue Match.com, que se lanzó en 1995. Okcupid, en 2004. Tinder no llegaría hasta 2012 y fue entonces cuando empezó a desarrollarse una nueva revolución sexual. Las apps de citas empezaron a proliferar (Bumble, Hinge, Happn, Inner Circle, Raya…) y una vez que su uso se normalizó surgió un nuevo reto: superar la adicción que generan. Es frecuente encontrarse con gente que confiesa tener citas compulsivamente, varias veces a la semana o incluso en el mismo día.

Pero la historia parece que quiere volver a invertirse con Thursday.

Por: EL PAÍS.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Virales

Se entera de que su novia le fue infiel por medio de un ‘detector de mentiras’ de TikTok

Publicado

el

Un joven quedó en ‘shock’ cuando se enteró, en medio de la grabación de un video de TikTok, de que su novia le había sido infiel. El clip fue compartido este lunes por la ‘influencer’ que se identifica como Cellegrini, que cuenta con más de 13 millones de seguidores en esta red social. La creadora de contenido produce una sección a la que denomina ‘Parejas vs. detector de MENTIRAS’.

Durante estos capítulos, la moderadora desarrolla una dinámica en la que permite a los miembros de la pareja que se hagan mutuamente una serie de preguntas incómodas mientras sus respuestas son monitoreadas por un supuesto dispositivo detector de mentiras.

@cellegrini_oficial

Parejas vs. detector de MENTIRAS… parte 4

♬ sonido original – Cellegrini – Cellegrini

Sesión de preguntas

En esta cuarta entrega, el video se inicia cuando la anfitriona les pregunta por su tiempo de relación y la muchacha responde: «Como tres años». Luego, la novia realiza la primera pregunta: «¿Te ves conmigo a largo plazo?» A lo que el novio respondió con un emocionado «sí». Ante esta respuesta, el dispositivo aseguró que él joven respondió con la verdad.

La segunda pregunta que la joven realizó fue: «¿Te gusta mi hermana?» Y el novio respondió con un «no». La chica precisó que ha llegado a pensar que podría existir una atracción de parte de ambos, dado al hecho de que su novio le cuenta todo a su hermana y se lleva muy bien con ella. Sin embargo, el chico aseguró que solamente se llevan bien como amigos.

Pura franqueza

«¿Has sido infiel en algún momento?», preguntó entonces el novio. En ese momento, la chica respondió con un «sí», ante la sorpresa de Cellegrini. El muchacho se mostró muy conmocionado por la franqueza de su pareja y reconoció que desconocía tal situación. El novio señaló que es algo que «le rompe el corazón».

Cellegrini le preguntó a la joven si se arrepiente de lo que hizo y ella respondió que «sí», pero el detector de mentiras reveló la supuesta falsedad de sus palabras. Tras lo ocurrido, el joven de inmediato abandonó el lugar en medio de las súplicas de la muchacha que le rogó que no se fuera. En solo un día, el video viral acumula más de 2,2 millones de visualizaciones, ha sido compartido más 3.000 veces, ha recibido más de 205.000 reacciones y contabiliza alrededor de 800 comentarios.

Continuar Leyendo

Principal

¡Todo por una Selfie! Muere mujer tras ser impactada por un tren en México

Publicado

el

Son imágenes impactantes, una mujer perdió la vida al ser impactada en la cabeza con el pistón de una locomotora.

En el vídeo se aprecia que muchas personas esperan con sus celulares en mano el paso del tren conocido como La Emperatriz.

Es una práctica que se ha vuelto habitual, en el que las personas que están en los alrededores de la vía férrea esperan el tren para realizarse una selfie y con ello obtener likes en sus redes sociales.

Al momento que pasa el tren, la mujer se acerca demasiado a la vía para sacar su foto, pero es alcanzada por un pistón de la locomotora haciendo que fallezca de inmediato.

Una de las personas que se encontraba cerca de ella intenta levantarla, pero la mujer ya ha perdido sus signos vitales.

Continuar Leyendo

Redes

Tokio lanza una aplicación de citas para impulsar su tasa de natalidad

Publicado

el

La capital de Japón lanzará su propia aplicación de citas en los próximos meses, una medida que forma parte de un plan del gobierno para impulsar la baja tasa de natalidad en el archipiélago, informaron el martes las autoridades locales.

Los usuarios tendrán que presentar la documentación que pruebe que están solteros y firmar un documento que atestigüe que desean casarse.

La aplicación también requerirá un comprobante de los impuestos que demuestre el salario anual.

«Sabemos que 70% de la gente que quiere casarse no participa activamente en eventos o con aplicaciones para encontrar pareja», indicó a la AFP un funcionario de las autoridades de Tokio a cargo de la nueva aplicación.

«Queremos darles un pequeño empujón para que la encuentren», añadió.

Las autoridades municipales japonesas organizan a veces eventos para que las personas se conozcan y se creen parejas, en un intento de frenar la baja natalidad del país. Pero es poco usual que desarrollen sus propias aplicaciones.

Como parte del proceso de registro en esta aplicación se tendrá que realizar una entrevista para confirmar la identidad de los usuarios.

La aplicación está siendo probada desde finales del año pasado.

Japón registró en 2023, por octavo año consecutivo, una bajada de sus cifras de natalidad, de un 5,1 %, hasta situarse en 758.631 nacimientos, según los últimos datos del gobierno. El número de decesos fue de 1.590.503.

El archipiélago se enfrenta a una escasez de mano de obra y el primer ministro, Fumio Kishida, prometió una serie de medidas para intentar aumentar la tasa de natalidad, entre ellas ayudas económicas a las familias y un mejor acceso a los cuidados de los niños.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído