Connect with us

Principal

Un muerto por nuevo derrumbe en carretera a Los Chorros

Publicado

el

Una conductor perdió la vida tras ser sorprendida por un derrumbe en la carretera Los Chorros, en dirección al occidente del país.

De acuerdo con la información, un árbol acompañado de un alud de tierra cayeron sobre el vehículo a escasos metros del turicentro Los Chorros.

Personal de primera respuesta del Cuerpo de Bomberos trabajó para liberar al conductor que quedó bajo los escombros.

Lamentablemente la persona falleció de inmediato debido a las graves lesiones en el cuerpo. Hasta el momento se desconoce la identidad.

Por el momento el paso el la zona se mantiene cerrado por lo que las autoridades recomiendan a los automovilistas y motociclistas tomar rutas alternas.

INTERESANTE!  Denunciarán a exfiscal general Raúl Melara por omitir mas involucrados en caso Taiwan
Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Prevén continuidad de Vientos Nortes para este miércoles

Publicado

el

Los Vientos Nortes que se han percibido en El Salvador desde la noche del lunes continuarán durante todo este miércoles, según determinó este día el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

De igual forma, la institución ambiental señaló que el ambiente caluroso, principalmente durante la tarde, también permanecerá afectando a El Salvador con temperaturas que podrían alcanzar los 37 grados Celsius en la zona oriental.

Con respecto a los vientos, se tendrán siempre proviniendo del norte y noreste con velocidades promedio de entre 15 y 25 kilómetros por hora, con algunas ráfagas ocasionales de hasta 40 km/h, sobre todo en zonas altas y montañosas.

Medio Ambiente también señaló que existe la probabilidad que, desde este miércoles, se comience a experimentar un debilitamiento en los Vientos Nortes y su influencia en el territorio salvadoreño.

Finalmente, el MARN detalló que, tras el ambiente caluroso por la tarde, se prevé una disminución en las temperaturas para la noche de hoy y la madrugada del jueves, incluyendo las primeras horas de la mañana.

INTERESANTE!  La ejecución de la fase 4 del Plan Control Territorial registra 14 días sin homicidios en el país
Continuar Leyendo

Política

TSE reforzará capacitación a miembros JRV

Publicado

el

Los integrantes de las Juntas Receptoras de Votos (JRV) recibirán nuevas jornadas de capacitación durante las dos semanas en curso para reforzar sus conocimientos en materia electoral y funcionamiento del sistema de transmisión de actas de cara a los comicios de concejos municipales y diputaciones al Parlamento Centroamericano (Parlacen), que se llevarán a cabo el 3 de marzo próximo, informó ayer Dora Esmeralda Martínez, presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

«El personal anterior ya conoce en parte cómo es este proceso electoral, vamos a reforzar capacitaciones toda esta semana y la siguiente, para que estas personas estén listas para ese día», indicó la magistrada.

Además, destacó que el personal que trabajó en las mesas del escrutinio final realizado en el Gimnasio Nacional, San Salvador, serán contratadas nuevamente por el TSE para que laboren en las JRV el 3 de marzo, pues tienen un amplio conocimiento sobre el funcionamiento del sistema de transmisión de actas.

Martínez aseguró que ubicarán en cada centro de votación a una persona designada específicamente para dar soporte a la transmisión de resultados preliminares, con el propósito de prevenir que ocurran inconvenientes técnicos como el pasado 4 de febrero.

«Esto nos va a servir para que estas personas puedan asesorar el día de las elecciones municipales, las cuales, quiero aclarar, que van a ser el 3 de marzo. El Tribunal en ningún momento ha contemplado el cambio de fecha», expresó la presidenta del TSE, descartando así que dichos comicios vayan a suspenderse.

INTERESANTE!  Pareja que se transportaba en bicicleta fallece atropellada en Morazán
Continuar Leyendo

Jetset

El Salvador alzará su voz para cantar «God Save The Queen»

Publicado

el

Con toda la magia y el legado de la legendaria banda británica de rock «Queen», El Salvador será el escenario perfecto para el show «God Save The Queen», el mejor tributo de la icónica agrupación, el cual se presentará el próximo mes en el país.

El concierto se llevará a cabo este 22 de marzo de 2024 en el Salón de Eventos Salamanca, ubicado en Nuevo Cuscatlán, La Libertad, desde las 9:00 de la noche. Las entradas están a la venta en el sitio web de FUN Capital https://funcapital.com/

El costo de las entradas es de $49 Silla VIP, $69 en locación de palco, $79 en Platinum y $99 en Ultra Platinum. El show es considerado el mejor tributo de la banda Queen en el mundo, según revistas especializadas como la Revista Rolling Stone.

Queen es considerada una de las mejores bandas de rock de la historia. Su legado ha permitido la inmortalización de grandes canciones como «Bohemian Rapsody», « We Will Rock You», «Radio Gaga», «I Want to break free» o «We are the Champions», las cuales han cautivado a muchas generaciones.

INTERESANTE!  Denunciarán a exfiscal general Raúl Melara por omitir mas involucrados en caso Taiwan
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: