Connect with us

Principal

Truco para salirse de los hostigantes grupos de Whatsapp sin que nadie se de cuenta

Publicado

el

La empresa Meta anunció las nuevas funciones de privacidad disponibles para WhatsApp.

Los usuarios de la aplicación de mensajería y videollamadas ahora podrán abandonar los grupos en silencio, sin notificarles a los demás miembros, además de controlar quién puede ver su estado en línea y bloquear que otros usuarios hagan capturas de pantalla de mensajes efímeros.

El director ejecutivo de Meta, Mark Zuckerberg, afirmó que esto ayudaría a que los mensajes de WhatsApp sigan siendo “tan privados y seguros como las conversaciones cara a cara“.

Las nuevas actualizaciones se comenzarán a implementar este mes y serán destacadas en una campaña global que empezará en Reino Unido.

La popular aplicación de mensajería actualmente alerta a todos los miembros de un grupo cuando alguien abandona o lo sacan de una conversación.

Hasta la fecha, WhatsApp no les permitía a sus usuarios salirse de un grupo sin hacer ruido, lo que podía causar incomodidad, vergüenza o drama para aquellos que intentaban salirse o eliminar el grupo sin hacerse notar.

Pero ahora solo los administradores del grupo recibirán una notificación.

Ami Vora, jefe de producto de la compañía, aseguró que la nueva actualización forma parte del enfoque de la plataforma que busca “crear funciones de productos que les permitan a las personas tener más control y privacidad sobre sus mensajes”.

“Creemos que WhatsApp es el lugar más seguro para tener una conversación privada”, agregó.

“Ningún otro servicio de mensajería global de esta escala proporciona este nivel de seguridad para mensajes, data, mensajes de voz, videollamadas y respaldos de chat de sus usuarios”.

Infografía de WhatsApp que muestra cómo se verán sus tres nuevas funciones de privacidad en la aplicación, mostradas en un teléfono inteligente

INTERESANTE!  Diputados de ARENA alegan ignorancia sobre lugar y hora donde se reunirían con Ministro de Salud

Esto también incluye la opción de permitirles a los usuarios que elijan quienes pueden ver cuando están activos en la plataforma, alineando las opciones de los estados en línea y la configuración de “visto por última vez”.

Janis Wong, investigadora asociada del Instituto Alan Turing, le dijo a la BBC que siempre es bueno darles a los usuarios más control: “Les gusta y necesitan tener más control”.

Pero a menos que se les pida a los usuarios que usen las nuevas funciones o se les informe vía la misma aplicación, su impacto podría ser limitado.

“Si no es el predeterminado, o si no se les solicita a los usuarios que reconsideren sus opciones, entonces no es necesariamente muy útil, si los usuarios no saben que esto es algo que pueden hacer”, añadió.

Publicidad

Internacionales

Mujer mató con un enfriador de vinos a su esposa después de escribirle carta de amor

Publicado

el

Mayra Gavilanez-Alectus fue declarada culpable de matar a su esposa golpeándola con un enfriador de vinos en su hogar en Nueva Jersey, en 2020.

Luego de un juicio con jurado de casi tres semanas, la hispana de 49 años fue declarada culpable de asesinato y posesión de un arma para un propósito ilegal en relación con la muerte de su esposa, Rebecca Gavilanez-Alectus (32), anunció el fiscal del condado Ocean, Bradley D. Billhimer.

En la primavera de 2020 la víctima fue encontrada dentro de una habitación en el piso de arriba de la casa de la pareja en Creek Road, localidad Brick Township, informó Fox News. El asesinato ocurrió en algún momento entre el 16 y el 17 de mayo de 2020.

Un examen del médico forense reveló que la causa de su muerte fue homicidio, y una investigación posterior reveló que un recipiente cilíndrico utilizado para enfriar vino fue el arma con la que se cometió el asesinato.

La esposa de la víctima fue arrestada poco después, el 21 de mayo, en Houston (Texas), a donde había huido. Las autoridades dijeron que aparentemente había viajado hasta allí en autobús desde la ciudad de Nueva York, informó CBS News.

Fue extraditada a Nueva Jersey y ha estado detenida en la cárcel del condado Ocean desde entonces. Ahora tras el veredicto se enfrenta a cadena perpetua cuando sea sentenciada el 17 de noviembre, dijo el fiscal Billhimer, informó Daily Voice.

Apenas una semana antes del crimen, Mayra Gavilanez-Alectus elogió a su pareja en una publicación bilingüe en Facebook del Día de las Madres, agradeciéndole las “formas incontables” en que mejoró su vida, intercalando frases de amor en inglés y español.

INTERESANTE!  Nueve personas perdieron la vida el lunes por COVID-19 en El Salvador

“Mi amor, gracias por todas las innumerables formas en que haces que esta pequeña familia loca (…) y mi vida entera mejoren con cada momento”, decía la publicación. “[Estoy] realmente bendecida de que seas mi esposa (…) Te amo preciosa”.

Continuar Leyendo

Internacionales

Brasil a segunda vuelta tras reñidos resultados electorales entre Lula y Bolsonaro

Publicado

el

Con el 91 por ciento de los votos según resultados preliminares, el candidato del Partido de los Trabajadores, Luiz Inácio Lula de Silva logró superar con 47,3 al presidente Jair Bolsonaro, con 44,2% en una entrega de cómputos que cambiaban minuto a minuto y que evidenció que habrá segunda vuelta el 30 de octubre.

Pese a que Bolsonaro comenzó marcando una amplia diferencia, con el correr de los minutos y horas el resultado se fue estrechando en unas elecciones que estuvieron marcadas por la polarización de los sectores y donde participaron 156,4 millones de votantes para elegir presidente, gobernadores, diputados, un tercio del Senado y renovar las asambleas legislativas regionales.

Las elecciones comenzaron a las 8 de la mañana hora local y cerraron a las 17 horas y los brasileños se volcaron masivamente a expresar sus preferencias.

A las 20:40 horas, con el 91, 61 por ciento de los votos escrutados, el Tribunal Superior Electoral (TSE) informaba que Lula obtenía 47, 3 por ciento, Bolsonaro 44,2%, Simone Tebet 4,3% y Ciro Gomes, 3,1%.

De acuerdo con la legislación electoral brasileña, los dos candidatos con más votos válidos en la primera vuelta, es decir ya descontados los blancos y los nulos, tienen que medirse en un balotaje en caso de que ningún aspirante consiga más de la mitad de los sufragios.

Fue una jornada electoral donde Bolsonaro nuevamente puso en duda la seguridad de las urnas electrónicas y agitó la amenaza de un fraude que lo perjudique. “Con elecciones limpias que gane el mejor, sin ningún problema” dijo.

Por su parte, Lula da Silva, votó en São Bernardo do Campo, en las afueras de São Paulo, el distrito industrial donde nació a la vida política llamó a terminar con el odio.“Los bolsonaristas más fanáticos tendrán que adecuarse a la mayoría de la sociedad”, indicó.

INTERESANTE!  Cinco personas lesionadas al volcar camión en Olocuilta, La Paz

Por otro lado, el ex presidente se refirió al reto de pacificar Brasil, de ser elegido. “La mayoría de la sociedad no quiere confrontación, quiere paz. La gente no quiere venta de armas, quiere distribución de libros. La gente vivirá en paz. La gente que no quiere, que no respeta la ley, es su problema. Pero creo que nos será fácil restablecer la democracia y la paz en este país“, dijo.

Lula salió del colegio y se dirigió directamente a su casa, en la zona oeste de São Paulo, donde permanecerá unas horas hasta el recuento de los votos, que seguirá en un hotel del centro de São Paulo.

En principio existió mucho incertidumbre por los resultados que no favorecían a Lula, pero luego las ciudades estallaron en alegría al ver que el representante del PT comenzaba a superar al ultraderechista Bolsorano.

Continuar Leyendo

Principal

Encuentran los cuerpos de los jóvenes desaparacidos en bocana El Zapote

Publicado

el

Dos jóvenes hermanos perdieron la vida durante la tarde del sábado luego de ser atrapados por las corriente de la bocana del Zapote, en las inmediaciones de la playa Garita Palmera, en San Francisco Menéndez, Ahuachapán.

Se trata de dos muchachos originarios de Las Pilas, Chalatenango, y que habían llegado a la zona en una excursión.

Estos fueron identificados como Elvis Adonay González Recinos, de 20 años, y Santos G., de 17 años.

Según se informó, durante la tarde salieron a caminar e intentaron cruzar la bocana, cuando una corriente se los llevó ante la mirada de las demás personas que se encontraban en el lugar.

Sus acompañantes dieron aviso a pescadores y a la Politor, con lo que dieron inicio a la búsqueda, siendo encontrados esta mañana de domingo en distintos puntos, frente al mar.

Según testimonios recogidos por Grupera Noticias, a los jóvenes los invitó la novia de uno de ellos.

El padre de los jóvenes dijo a GRUPERA que ellos recibieron la invitación de la novia de su hijo quien vive en Aguilares San Salvador, los jóvenes eran residentes de las Pilas Chalatenango.

Y ambos trabajaban en labores agrícolas en esa zona

INTERESANTE!  FOTOS | Alias "Cuevas" y el "Rocky", terminan lesionados en ataque armado con soldados en Chalatenango
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído