Connect with us

Principal

MOP remodela 100 espacios deportivos a nivel nacional

Publicado

el

El Ministerio de Obras Públicas entregó a los habitantes de la colonia San Joaquín y vecinos, una cancha de baloncesto ubicada en el distrito de San Martín, San Salvador Este. El gobierno trabaja en la actualidad en la construcción de 100 espacios de esparcimiento en distintos puntos del país.

“Son 100 canchas las que estamos trabajando a escala nacional, ya inauguramos 10, este día vamos a inaugurar la cancha número 11. Hace algunos meses estábamos acá donde trabajamos una cancha también en la colonia San Joaquín (…). Estamos desarrollando inversiones abajo de $10,000 en cada una de estos proyectos en promedio”, dijo el titular Romeo Rodríguez.

La recuperación de estos espacios es posible gracias al clima de seguridad que ahora experimenta el país con las estrategias impulsadas por esta administración; con esto, las familias pueden hacer uso de los sitios públicos que en el pasado fueron hasta lugar de concentración de las pandillas.

“Como ustedes saben, nuestro país, por décadas, había estado sumergido en la delincuencia, en la violencia, en diferentes problemas y los niños, lejos de poder tener espacios adecuados eso se iba quedando atrás, porque eran lugares donde únicamente entraban y salían pandilleros y no podían dejar que incluso personas de otros sitios pudieran ingresar; es por eso que el Presidente Bukele nos ordenó poder llevar diferentes proyectos a varias comunidades que han sido transformadas”, agregó Rodríguez.

La cancha de baloncesto, aledaña a la de fútbol también mejorada y entregada por el Ministerio de Obras Públicas el 25 de abril, tiene plasmada en su superficie una obra artística con representación del pasado y el presente de la colonia San Joaquín y con un torogoz que simboliza el renacer de la comunidad, gracias al Plan Control Territorial. La pintura fue elaborada por el muralista Efraín Orellana, conocido como TNT.

Los 100 espacios deportivos que construye el gobierno contarán con la iluminación, césped sintético al que se le dará el mantenimiento respectivo.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Judicial

20 años de cárcel para sujeto que abusó de una menor de edad

Publicado

el

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que Juan Carlos Pérez de Jesús fue condenado a 20 años de cárcel por haber abusado sexualmente de una menor de edad en repetidas ocasiones, en el 2023.

«Este sujeto aprovechó que la menor estaba jugando con otras niñas y tenía la puerta de su casa abierta, cuando la víctima estuvo un momento a solas Pérez ingresó a la casa y la violó», detalló la FGR en su cuenta oficial de X.

De acuerdo con las autoridades, al siguiente día ingreso nuevamente a la vivienda de la niña y abusó de ella, la amenazó y la golpeó en la cara para que no contara lo sucedido.

La fiscalía detalló que por estos hechos fue sentenciado a 20 años de prisión, la cual fue impuesta por el Tribunal 5° de Sentencia de San Salvador.

Continuar Leyendo

Internacionales

VIDEO | Propuesta de matrimonio termina en tragedia

Publicado

el

Un video se ha vuelto viral en redes sociales al mostrar el dramático momento en que un hombre es arrastrado por una cascada mientras intentaba proponerle matrimonio a su pareja.

El incidente ocurrió el pasado 3 de julio en Bridal Veil Falls, ubicado en el parque estatal Tallulah Gorge, en Georgia, Estados Unidos. En las imágenes, captadas por testigos y difundidas ampliamente en plataformas digitales, se observa a la pareja sobre la cima de la cascada disfrutando de la vista, cuando el hombre se arrodilla para entregar un anillo de compromiso.

La joven reacciona con emoción, pero la escena romántica se transforma en tragedia segundos después, cuando el hombre pierde el equilibrio y es arrastrado por la fuerte corriente de agua. Hasta el momento, no se ha confirmado oficialmente su estado de salud ni si logró ser rescatado.

El caso ha generado conmoción y múltiples reacciones en redes sociales, donde usuarios expresan tanto solidaridad como preocupación ante los riesgos de este tipo de actos en zonas peligrosas. Las autoridades locales no han emitido un comunicado oficial, pero se presume que se abrió una investigación.

VIDEO IMPACTANTE: https://whatsapp.com/channel/0029VaXuGk7IN9ivv7yQoo06/11495

Continuar Leyendo

Internacionales

Jefa mata a su empleada en un ataque brutal y escapa

Publicado

el

Jessica McLaughlin, una joven trabajadora de una tienda de conveniencia en Los Ángeles, Estados Unidos, perdió la vida luego de ser brutalmente agredida por su jefa, quien la inmovilizó y se sentó sobre su cabeza, provocándole un colapso que resultó fatal.

El trágico suceso ocurrió dentro del establecimiento y fue presenciado por otros empleados, lo que ha generado una ola de indignación en redes sociales y en la comunidad, que exige justicia por el homicidio.

Según el testimonio de Sean McLaughlin, hermano de la víctima, todo comenzó con una discusión entre Jessica y su superior. La situación escaló rápidamente cuando la agresora persiguió a la joven por uno de los pasillos, la arrojó al suelo y se sentó sobre su cabeza, impidiéndole respirar durante un tiempo prolongado.

“La inmovilizó, se sentó encima de ella y no la dejó respirar. Cuando algunos colegas intentaron ayudar, también fueron atacados. Cuando finalmente se liberó, colapsó. No estaba respirando”, relató Sean.

Jessica fue trasladada de emergencia a un hospital, donde los médicos confirmaron que presentaba muerte cerebral y severo daño neurológico, resultado de un paro respiratorio ocasionado por la agresión. La joven permaneció conectada a soporte vital durante varios días, pero ante la falta de mejoría, su familia tomó la dolorosa decisión de desconectarla.

Además, el hermano de la víctima denunció que la presunta agresora destruyó las grabaciones de las cámaras de seguridad para borrar evidencias del ataque. Posteriormente, huyó en una motocicleta y hasta el momento permanece prófuga, con una ficha de búsqueda activa.

El caso ha generado conmoción y llamados de justicia tanto en medios de comunicación como entre organizaciones defensoras de los derechos laborales.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído