Connect with us

Principal

Le dan el último adiós a la niña que fue asesinada por su madre en Apopa

Publicado

el

Mediante una nutrida caravana funebre, fue despedida la pequeña Valentina, quién fue brutalmente asesinada por su propia madre, quien la atacó con un cuchillo porque la menor se negó a comer. El repudiable ataque se registró al interior de una casa de la colonia Popotlán, Apopa, San Salvador, confirmaron las autoridades.

La detención de Ester Leonor Pineda de Orellana, de 30 años, se produce después de que vecinos de la mujer escucharan los gritos de la pequeña pidiendo auxilio antes del supuesto ataque de su madre.

A su llegada, la policía encontró a la menor sin vida, con diversas lesiones en la cara y la cabeza.

Tras notificar la muerte de la niña, las autoridades iniciaron el proceso de detención contra Pineda, que huyó de su propio domicilio.

Sin embargo, alrededor de las 14:00 horas del 10 de enero la mujer fue aprehendida, tras ser localizada en el municipio de Apopa, a donde había llegado en un Uber, para esconderse en diversos lugares de la localidad.

Tras la detención, las autoridades se dieron a la tarea de localizar al otro hijo de Pineda. «Llegamos a la casa del padre de esta señora (Pineda) y verificamos que el hermanito de esta niña estaba vivo», explicó en un comunicado el director general de la Policía Nacional Civil, Mauricio Arriaza Chicas.

El pequeño se encuentra bajo custodia policial, mientras que la mujer ha sido acusada de homicidio agravado.

Acerca del autor

Continuar Leyendo
Publicidad

Nacionales

Una mujer es atropellada por un busero en el bulevar de Los Próceres

Publicado

el

Un grave accidente de tránsito ocurrió en horas de la mañana de este martes en el bulevar de Los Próceres en San Salvador, donde una mujer resultó lesionada.

Los reportes indican que el conductor de un autobús de la ruta 27 atropelló a la señora de la tercera edad.

Personal médico atendió a la señora que fue posteriormente trasladada a un centro asistencial.

El conductor del autobús se quedó en la escena a la espera de las inspecciones policiales. De momento no se ha establecido cómo ocurrieron los hechos.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Operativo policial permite la captura de pandilleros de la MS y la 18 en Sonsonate
Continuar Leyendo

Nacionales

Nueve de cada 10 ciudadanos califica positivamente el trabajo de Nayib Bukele en seguridad pública

Publicado

el

Por

Nueve de cada 10 ciudadanos calificó positivamente el trabajo del presidente de la república, Nayib Bukele, en el rubro de la seguridad pública, según la encuesta de opinión que CID Gallup publicó hoy.

Asimismo, el 92 % percibe que la situación delincuencial en el país ha disminuido. Este es el porcentaje más alto registrado en el país, dijo Luis Haug, director ejecutivo de la CID Gallup.

«Hay una percepción que se está ganando la batalla en contra de la delincuencia. Hace unos años cuando hablamos con la gente se notaba preocupación, hoy hay bastante tranquilidad y se percibe ese triunfo de que se está poniendo a los pandilleros en las cárceles», explicó Haug en la entrevista Frente a Frente.

Actualmente, el Gobierno del presidente Bukele implementa el Plan Control Territorial y el régimen de excepción como políticas de seguridad para el combate de las pandillas. Ayer, el gobernante inauguró el Centro del Confinamiento del Terrorismo en San Vicente, que es un mega penal para recluir a los pandilleros que por décadas han afectado a la población salvadoreña.

De igual manera, el 86 % de los ciudadanos evalúa positivamente y aprueba la gestión del presidente de la república y nueve de cada 10 ciudadanos cree que el gobernante hace lo bueno para el país.

A escala nacional, el 84 % de los ciudadanos considera que el país avanza por el rumbo correcto con el Gobierno del presidente Bukele y seis de cada 10 creee que la situación económica del país mejorará el próximo año.

INTERESANTE!  4 agentes policiales a la cárcel

Acerca del autor

Continuar Leyendo

Nacionales

Fiscalía y Policía desarticulan estructura de estafadores en San Vicente

Publicado

el

Por

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que la madrugada de este miércoles, 1 de febrero, se realizó un operativo en donde se capturaron 9 sujetos acusados de estafa.

De acuerdo con las autoridades, esta estructura fue desarticulada en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC) en el departamento de San Vicente.

El operativo se resuelven varios casos, entre ellos, el de Jorge Alberto Rosales Sánchez, quien mintió a una víctima al decirle que vivía en Londres, que le enviaría una maleta con regalos y que para poder retirarla del aeropuerto debía depositarle $700.

La víctima accede a enviar el dinero a través de una transferencia bancaria hacia una cuenta a nombre de Rosales, pero la afectada nunca recibió la supuesta maleta, ni le fue devuelto el dinero.

Los detenidos durante el operativo fueron inidentificados por las autoridades como: Lorena Jasmín Valle, Ricardo Manuel Pérez, Jorge Alberto Rosales, Marta Alicia Aguilar, David Alexander Molina, Yolanda Aracely Recinos, Manuel Cañas, Óscar Alexander Molina y José León Martínez.

Cabe mencionar que las detenciones fueron realizadas por las autoridades en los municipios de Tecoluca, San Vicente, San Sebastián, Guadalupe y Santo Domingo.

INTERESANTE!  Operativo policial permite la captura de pandilleros de la MS y la 18 en Sonsonate

Acerca del autor

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: