Connect with us

Principal

Capturan a satanistas armadas que se vestían de hermanas evangélicas

Publicado

el

Dos mujeres que ocultaban armas en un lugar con fachada de iglesia pero que en realidad en ese sitio se practicaban ritos satánicos fueron arrestadas por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), la tarde del lunes.

El procedimiento fue realizado por los oficiales en el municipio de Ciudad Arce, del departamento de La Libertad.

Las detenidas responden a los nombres de Ingrid Maritza Núñez López y Mirna Esperanza Escamilla Pineda.

Oficiales incautaron en el lugar una escopeta, una ametralladora tipo UZI, un revólver y abundantes municiones.

“Núñez López y Escamilla Pineda escondían armas de fuego en un local con fachada de iglesia, donde se practicaban ritos satánicos”, aseguró la Policía tras las detenciones, agregando que responderán ante la justicia por portación ilegal de armas de fuego y agrupaciones ilícitas, además de ser investigadas por otros hechos.

INTERESANTE!  Pronostican ambiente fresco e ingreso de brisa marina para este martes en El Salvador
Publicidad

Nacionales

VIDEO | Dos unidades de la ruta 79 son consumidas por un incendio en Lourdes Colón, La Libertad

Publicado

el

Por

Esta madrugada un incendio consumió en su totalidad dos unidades de transporte de la ruta 79 que brinda servicio desde Lourdes, municipio de Colón en La Libertad, hacia San Salvador.

El siniestro se originó a eso de la 1:05 a.m. en una de las unidades que estaba guardada en el sector de la urbanización Villa Lourdes, La Libertad.

Según el vigilante el incendio comenzó en la parte frontal del motor de unos de los autobuses.

La estación de cuerpo de Bomberos de Antiguo Cuscatlán atendió inicialmente el incendio, evitó que se propagará y consumiera otras 60 unidades de la misma ruta que se guardan en el predio.

El encargado de la estación de Antiguo Cuscatlán, Ernesto Calderón, mencionó que la hipótesis inicial de la causa del incendio es el sobrecalentamiento del sistema eléctrico por la zona donde comenzó el fuego en el automotor.

Para sofocar el siniestro también apoyaron las estaciones de la Juan Pablo Segundo y el Cuartel Central, fueron 15 bomberos los que trabajaron en cese del fuego, remoción de escombros, labores de liquidación y enfriamiento de los autobuses durante dos horas.

Ambas unidades de transporte fueron consumidas en su totalidad, un autobús de la marca Blue Bird valorado en $60, 000 y un Mercedes Benz en otros $120,000, dijo Calderón con base a datos que le compartieron los propietarios de las unidades.

INTERESANTE!  Defensoría del Consumidor detecta a gasolineras incumpliendo reducción de precios en los combustibles
Continuar Leyendo

Nacionales

VIDEO | Vehículo es arrastrado a una quebrada por fuertes lluvias en el sector de San Vicente

Publicado

el

Por

Durante la noche del pasado 11 de agosto, instituciones del Sistema Nacional de Protección Civil trabajaron de manera articulada para asistir un vehículo que fue arrastrado a una quebrada ubicada en San Vicente. El incidente ocurrió debido a las corrientes de agua ocasionadas por las altas precipitaciones.

Diferentes elementos del talento humano del cuerpo de Bomberos, la Policía Nacional Civil y la Fuerza Armada trabajaron en conjunto para asistir al vehículo.

Además, el gobernador de San Vicente, Josué Palacios, también asistió al lugar del incidente donde se realizaron las obras de mitigación.

Según indicaron las autoridades, solamente se reportaron daños materiales en el sector.

Estas acciones realizadas por las instituciones que conforman el Sistema Nacional de Protección Civil en San Vicente forman parte del Plan Invernal 2022, el cual busca brindar respuesta inmediata ante emergencias que pueden ser ocasionadas debido al riesgo de fuertes lluvias en El Salvador.

INTERESANTE!  Ernesto Sanabria, indica que, Norman Quijano, tiene temor a ser procesado al estar 5 meses sin fuero
Continuar Leyendo

Nacionales

Ponen bajo arresto a tres hombres que golpearon a un conductor en carretera hacia San Juan Opico

Publicado

el

Por

Tres sujetos que golpearon a un conductor en un tramo vial que conecta con el municipio de San Juan Opico, en el departamento de La Libertad, fueron arrestados por la Policía Nacional Civil (PNC) este jueves.

La institución policial señaló que los detenidos fueron identificados como Cristian Wilfredo Ortiz, Kevin Balmore Cruz y Jacob Vladimir Mena. Estos sujetos son señalados por golpear a otro conductor en el sector del Desvío a San Juan Opico.

La agresión fue grabada en video y viralizada en redes sociales. Al instante, elementos policiales procedieron con la localización y captura de estos agresores, quienes serán presentados ante las respectivas autoridades.

INTERESANTE!  Emilio Corea revela que ARENA distribuía discrecionalmente dinero para plazas entre sus diputados
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído