Connect with us

Nacionales

Plan Nacional de Vacunación avanza, tras dos meses de iniciado el proceso de inmunización

Publicado

el

A dos meses de haber arrancado el Plan Nacional de Vacunación anti-COVID-19, el Gobierno salvadoreño ha logrado vacunar a 460,565 salvadoreños, como parte de la estrategia para combatir la pandemia e inmunizar a 4.5 millones de salvadoreños, de acuerdo con las cifras reflejadas en el sitio web covid.gob.sv.

De ese total, solo el viernes se logró cubrir a 50,242 personas, de las cuales, 7,865 recibieron su primera dosis en el Megacentro de Vacunación, habilitado en el Hospital El Salvador, informó el Presidente de la República Nayib Bukele.

Esta estrategia continuó desarrollándose hoy en los distintos puntos habilitados para llevar a cabo la vacunación. Uno de ellos es el Megacentro de Vacunación, donde acudieron miles de personas que tenían agendadas sus citas para hoy. Estos ciudadanos fueron trasladados al lugar desde los puntos de salida instalados en los centros comerciales para abordar los vehículos autorizados por el Gobierno salvadoreño.

La viceministra de Operaciones en Salud, Karla Díaz, llegó al punto de salida en Plaza Mundo Apopa, donde agradeció a la población por el voto de confianza depositado en el Gobierno y al personal que está colaborando en toda la logística, lo que está permitiendo que toda la estrategia sea un éxito.

“Nos sentimos felices que vayan a recibir, hoy, su primera dosis de vacuna anti-COVID-19. Recuerden que ustedes, para nosotros como Gobierno, ustedes son nuestra prioridad; a ustedes nos debemos. Esperemos que la experiencia sea la mejor, gracias por darnos ese voto de confianza al Gobierno. Todos juntos vamos a salir adelante”, manifestó.

INTERESANTE!  Ladrón de celulares es capturado en flagrancia en Ahuachapán
Publicidad

Nacionales

Un muerto y un lesionado en un accidente de tránsito sobre Carretera Panamerica

Publicado

el

Imagen de referencia

Un joven murió y una mujer, también joven, resultó con graves lesiones tras sufrir un fuerte accidente de tránsito sobre la carretera Panamericana, la madrugada de este domingo.

Socorristas de Cruz Verde Salvadoreña identificaron a la víctima mortal como Emmanuel Corvera, de 30 años de edad; mientras que la persona lesionada tiene 25 años.

El informe detalló que el siniestro vial tuvo lugar a la altura del kilómetro 43, en el departamento de San Vicente.

De acuerdo con la información, Corvera perdió el control del automóvil tipo sedán placas P 889-990 y se estrelló contra un árbol, muriendo él en el lugar.

Miembros de Cruz Verde de la seccional de Ilobasco dieron las primeras atenciones a la persona lesionada y luego la trasladaron hacia un centro asistencial.

INTERESANTE!  FOTOS: Sujeto es arrestado minutos más tarde de haber hurtado un pick up en Mejicanos
Continuar Leyendo

Sucesos

Automovilista embiste a motociclista y se da a la fuga

Publicado

el

Foto: Cortesía

Un hombre sufrió varias lesiones tras ser embestido por un automovilista que se dio a la fuga, la noche del sábado, en la zona occidental del país.

“Un vehículo invadió el carril sobre el que se conducía embistiéndole y dándose a la fuga, con rumbo norte, sobre La Independencia”, expresó Cruz Verde.

El suceso ocurrió alrededor de las 11:20 de la noche, sobre la avenida Independencia y la 21 calle Poniente, en Santa Ana.

Según los socorristas, el joven logró ver al vehículo aproximarse, por lo que saltó de la motocicleta, lo que le provocó escoriaciones en sus miembros inferiores y superiores además de pequeños traumas debido a la caída.

Autoridades precisaron que esta decisión le evitó mayores lesiones. “Esta acción evitó lesiones de mayor gravedad ya que la motocicleta quedó totalmente destruida debido al impacto con el vehículo”, explicaron.

De igual manera, agregaron que la víctima fue trasladada en condición estable al Instituto del Seguro Social (ISSS) de Santa Ana.

INTERESANTE!  Nuevas Ideas con 68.8 % de apoyo para diputados y obtendría 32 escaños en cuatro departamentos, según la UCA
Continuar Leyendo

Nacionales

Motociclista lesionado en accidente de tránsito en Santa Ana

Publicado

el

Foto: Cortesía

Un hombre resultó lesionado tras sufrir un accidente de tránsito, la mañana de este domingo, sobre la carretera que conduce hacia Santa Ana.

El suceso tuvo lugar a la altura del kilómetro 28 y la víctima fue atendida por socorristas de Cruz Verde Salvadoreña de la seccional de Lourdes.

La víctima se conducía en una motocicleta y sufrió diferentes tipos de lesiones. Se desconoce cómo sucedió el siniestro.

Socorristas agregaron que tras darle las primeras atenciones en el lugar fue trasladado a un centro asistencial.

INTERESANTE!  Nuevas Ideas con 68.8 % de apoyo para diputados y obtendría 32 escaños en cuatro departamentos, según la UCA
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído