Connect with us

Política

“¡No hay mejor obra social que generar empleo!”, José Andrés Hernández, candidato a diputado ARENA

Publicado

el

El empresario José Andrés Hernández está dispuesto a trabajar por la empleabilidad en el país, consciente que este es un principio básico para aliviar la pobreza, trazar un nuevo futuro a los más jóvenes, sobre todo, para que El Salvador se vuelva muy competitivo a nivel centroamericano.

Basado en su experiencia familiar y personal, además de la trayectoria como concejal en Mejicanos donde ha podido escuchar a millares de pobladores, José Andrés sostiene que “los salvadoreños están pidiendo más y mejores trabajos”.

A partir de mayo próximo, luego que sea electo diputado por la Asamblea Legislativa, se propone integrar las comisiones de Trabajo y Economía. En la primera trabajará para velar por los derechos negados a los salvadoreños que se dedican al trabajo por cuenta propia (o vendedores informales), y en la segunda (Economía) para promover leyes que incentiven la inversión en nuevas fuentes de empleo.

“Hay que impulsar y reactivar aquellos sectores (productivos) que se han quedado estancados. Tenemos que garantizar nuevos y mejores empleos… Estoy interesado en promover leyes que apoyen a los micro, pequeños y medianos empresarios, que son los sectores que sostienen el 70% de la economía del país”, sostuvo.

José Andrés habla claramente de “incentivos a emprendedores”, donde incluye a mujeres jóvenes, con estudios básicos o jefas de hogar que requieran de oportunidades para crecer.

La generación de nuevos empleos, añade el candidato, puede lograrse a diferentes niveles: en acompañamiento con grandes inversores, aunque una clave sería la de promover oportunidades desde las 262 alcaldías del país.

Para ello propone reformar la Ley del FODES en el sentido de evitar que los alcaldes utilicen el dinero que reciben para pagar deudas, por el contrario, apoyar iniciativas de emprendedores según las características de cada municipio. Por ejemplo, en la zona costera motivar industrias hoteleras, acompañadas de actividades recreativas marinas.

“Hay que crear sectores productivos activos para generar ingresos, para generar impuestos, y que este dinero sea utilizado en áreas como educación, seguridad; en seguridad, lo más importante es invertir en la prevención y crear nuevos empleos es prevenir violencia”, dijo.

A juicio del candidato arenero por San Salvador, “en este momento no hay mejor obra social que generar empleo para la población”.

Otras propuestas

José Andrés Hernández ha presentado diversas propuestas para transformar el país, que se vinculan al desarrollo económico y más en específico a la generación de empleo.

Propone una Ley de Desarrollo Económico y Competitividad, una Ley de Fomento al Emprendedurismo, incrementar la inversión pública en proyectos de desarrollo sostenible, brindar mayor seguridad jurídica para motivar las inversiones extranjeras, así como garantizar la salud y previsión social a las familias de los trabajadores.

Consciente que la mejor manera de garantizar las inversiones públicas es por medio de la transparencia, José Andrés Hernández trabajará por el fortalecimiento de la Corte de Cuentas e impulsará reformas a la Ley de Acceso a la Información Pública y a la Ley de Ética Gubernamental para garantizar, todas para crear un marco jurídico actualizado y garante de los intereses económicos de los salvadoreños.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política

ARENA defiende a alcaldes del FMLN que pidieron remover seguridad en puntos ciegos

Publicado

el

Por

Por increíble que parezca, el partido ARENA salió al paso de las críticas y defendió a los alcaldes del FMLN que pidieron al Gobierno del presidente de la República, Nayib Bukele, remover la seguridad de los puntos ciegos en el norte del país.

Incluso, para defender al FMLN, los areneros programaron una conferencia de prensa en la Asamblea Legislativa, donde también darían sus puntos de vista sobre la no cancelación del  Fondo para el Desarrollo Económico y Social de los Municipios (FODES).

Días atrás, los alcaldes de los municipios de San Fernando, Arcatao, Nueva Trinidad y San Ignacio, todos del departamento de Chalatenango, denunciaron que los puntos fronterizos continúan militarizados, pese a que ya expiró el estado de emergencia por el COVID-19.

Con la denuncia, los alcaldes del FMLN pretendían  que los miembros de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES), dejaran de vigilar los puntos ciegos de todo el departamento de Chalatenango, algo que facilitaría el tráfico de estupefacientes.

El presidente de la República, Nayib Bukele, reaccionó a la singular petición de los alcaldes del FMLN y aclaró que en esos lugares no hay puntos fronterizos, sino “puntos ciegos” y por ello ordenó aumentar el control en la zona.

Continuar Leyendo

Política

Alcalde del FMLN en medio de la crítica tras adquirir deuda por $10 millones

Publicado

el

El alcalde del FMLN por el municipio de Zacatecoluca, Francisco Hirezi, está recibiendo duras críticas luego de que realizó un préstamo por 10 millones 92 mil dólares solo unos meses antes de las elecciones de 2021, donde se espera que Nuevas Ideas (NI) gane esa comuna.

Las proyecciones dan como favorito a NI y, en ese contexto, muchos opinaron que Hirezi está dejando con millonaria deuda a la comuna. El préstamo fue aprobado con apoyo de funcionarios del FMLN, uno de GANA y otro de ARENA.

Al endeudamiento que muchos temen, también se suma la preocupación sobre qué tipo de personas trabajan en dicha comuna, pues el pasado 21 de octubre del presente año fueron arrestados cinco trabajadores de esta alcaldía que pertenecen a una pandilla.

Muchos consideraron que este movimiento de Hirezi demuestra desesperación, pues el candidato de NI, Orsy Swadhy, está fuertemente posicionado y muchos esperan que sea el próximo jefe edilicio de Zacatecoluca.

Continuar Leyendo

Política

ARENA: “Hay que ir a la gaveta de Hacienda para pagar a tiempo salario de diputados”

Publicado

el

El partido ARENA asegura que se debe “ir a la gaveta” del Ministerio de Hacienda y contar el dinero con el que cuenta, con el fin de que se les pague a tiempo el salario a los diputados de la Asamblea Legislativa.

Así lo afirmó el exdirector de Junta de Vigilancia Electoral y ahora candidato a parlamentario por el partido ARENA, Carlos Rafael Araujo, durante una entrevista televisiva.

Araujo se refirió al pago de salarios en el Órgano Legislativo, confirmando su preocupación por tres días de retraso. “Ya van tres días de atraso de salarios para la Asamblea Legislativa y el cuento es el mismo, que no hay dinero”, detalló.

El aspirante a un curul afirmó durante el espacio Diálogo con Ernesto López que “hay que ir a ver la gaveta (De hacienda) y hay que contar el dinero”.

“El impago de salarios pretende boicotear el ingresos de aquellos opositores al Gobierno, busca que los empleados se vuelquen en contra de los Diputados”, agregó.

Además, aprovechó para referirse al tema del FODES, afirmando que “todo esto es un chantaje político para la aprobación de préstamos”.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído