Connect with us

Política

“¡No hay mejor obra social que generar empleo!”, José Andrés Hernández, candidato a diputado ARENA

Publicado

el

El empresario José Andrés Hernández está dispuesto a trabajar por la empleabilidad en el país, consciente que este es un principio básico para aliviar la pobreza, trazar un nuevo futuro a los más jóvenes, sobre todo, para que El Salvador se vuelva muy competitivo a nivel centroamericano.

Basado en su experiencia familiar y personal, además de la trayectoria como concejal en Mejicanos donde ha podido escuchar a millares de pobladores, José Andrés sostiene que “los salvadoreños están pidiendo más y mejores trabajos”.

A partir de mayo próximo, luego que sea electo diputado por la Asamblea Legislativa, se propone integrar las comisiones de Trabajo y Economía. En la primera trabajará para velar por los derechos negados a los salvadoreños que se dedican al trabajo por cuenta propia (o vendedores informales), y en la segunda (Economía) para promover leyes que incentiven la inversión en nuevas fuentes de empleo.

“Hay que impulsar y reactivar aquellos sectores (productivos) que se han quedado estancados. Tenemos que garantizar nuevos y mejores empleos… Estoy interesado en promover leyes que apoyen a los micro, pequeños y medianos empresarios, que son los sectores que sostienen el 70% de la economía del país”, sostuvo.

José Andrés habla claramente de “incentivos a emprendedores”, donde incluye a mujeres jóvenes, con estudios básicos o jefas de hogar que requieran de oportunidades para crecer.

La generación de nuevos empleos, añade el candidato, puede lograrse a diferentes niveles: en acompañamiento con grandes inversores, aunque una clave sería la de promover oportunidades desde las 262 alcaldías del país.

Para ello propone reformar la Ley del FODES en el sentido de evitar que los alcaldes utilicen el dinero que reciben para pagar deudas, por el contrario, apoyar iniciativas de emprendedores según las características de cada municipio. Por ejemplo, en la zona costera motivar industrias hoteleras, acompañadas de actividades recreativas marinas.

“Hay que crear sectores productivos activos para generar ingresos, para generar impuestos, y que este dinero sea utilizado en áreas como educación, seguridad; en seguridad, lo más importante es invertir en la prevención y crear nuevos empleos es prevenir violencia”, dijo.

A juicio del candidato arenero por San Salvador, “en este momento no hay mejor obra social que generar empleo para la población”.

Otras propuestas

José Andrés Hernández ha presentado diversas propuestas para transformar el país, que se vinculan al desarrollo económico y más en específico a la generación de empleo.

Propone una Ley de Desarrollo Económico y Competitividad, una Ley de Fomento al Emprendedurismo, incrementar la inversión pública en proyectos de desarrollo sostenible, brindar mayor seguridad jurídica para motivar las inversiones extranjeras, así como garantizar la salud y previsión social a las familias de los trabajadores.

Consciente que la mejor manera de garantizar las inversiones públicas es por medio de la transparencia, José Andrés Hernández trabajará por el fortalecimiento de la Corte de Cuentas e impulsará reformas a la Ley de Acceso a la Información Pública y a la Ley de Ética Gubernamental para garantizar, todas para crear un marco jurídico actualizado y garante de los intereses económicos de los salvadoreños.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política

Presidente de la Asamblea, Ernesto Castro, asegura que no permitirán que exista una tan sola ONG de «fachada»

Publicado

el

El presidente de la nueva Asamblea Legislativa, Ernesto Castro informó, hoy que las organizaciones no gubernamentales han recibido $159 millones de fondos del presupuesto general de la nación en los últimos cinco años.

«Todas esas ONG que están al servicio de partidos políticos o personas específicas van a tener que dar explicaciones. No vamos a seguir permitiendo que exista una tan sola ONG de fachada», subrayó Castro. 

Al mismo tiempo, aclaró que las organizaciones que se dedican a brindar ayuda a los salvadoreños continuarán recibiendo apoyo monetario y que incluso se puede efectuar una revisión para considerar un refuerzo en los fondos que les son otorgados. 

Lee también: Ernesto Castro afirma que suprimirán “plazas de confianza” de ARENA y FMLN y pide tranquilidad al SITRAL

Ayer por la noche, el presidente de la Asamblea pidió que la Comisión de Hacienda preparara un informe para investigar las organizaciones no gubernamentales de «fachada»  que han recibido fondos públicos. 

Según Castro, en los próximos días comenzarán a revisar el trabajo que han hecho estas organizaciones y que las irregularidades serán denunciadas para que se deduzcan responsabilidades penales. 

«Son más fachada de los partidos que cualquier otra cosa», dijo Castro sin precisar los nombres de las organizaciones que han sido utilizadas para «captar fondos» públicos del presupuesto y trasladarlo y beneficiar a los partidos.

Continuar Leyendo

Política

Ernesto Castro afirma que suprimirán “plazas de confianza” de ARENA y FMLN y pide tranquilidad al SITRAL

Publicado

el

Este día, el presidente de la nueva Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, pidió tranquilidad al Sindicato de Trabajadores de la Asamblea Legislativa (SITRAL), ante la depuración que se hace sobre “plazas de confianza” y “plazas fantasmas”.

Reiteró que no van a afectar derechos laborales de los trabajadores. Las plazas a ser depuradas, dijo Castro, son las de “confianza que dejó ARENA y FMLN”, que no lo hicieron por “tema de capacidad”, por lo que “el sindicato debe estar tranquilo”.

“Quiero enviarle un mensaje de tranquilidad al SITRAL. Nos vamos a sentar con ellos y en aquellas causas justas los vamos a acompañar, vamos a garantizar que las cosas se hagan de una manera justa para quienes sí trabajan”, aseguro Castro.

Castro expresó que la Asamblea Legislativa es una institución donde ARENA , FMLN y Rodolfo Parker habían instaurado la “corrupción al más alto nivel”, en la que se repartieron “el pastel como ellos quisieron y eso no puede seguir así”. “No hemos venido a tratar mal a nadie sino a hacer justicia, por el pueblo”, reiteró.

Continuar Leyendo

Política

Nueva Asamblea Legislativa aprueba dictamen para fortalecer la estabilidad económica ante la pandemia por Covid-19

Publicado

el

En un trabajo conjunto sin precedente entre el gobierno del Presidente Bukele, la nueva Asamblea Legislativa y el Ministerio de Hacienda, se logró la aprobación del dictamen de acciones de políticas para el fortalecimiento de la estabilidad macroeconómica y la capacidad de respuesta ante la pandemia del COVID-19.

La operación de préstamo presentada por el Ministro Alejandro Zelaya, logró 79 votos a favor.

Con dichos fondos se logrará llevar más inversión a toda la población salvadoreña, a la más necesitada y que fue olvidada históricamente por gobiernos y asambleas anteriores, todo ello se ha logrado en menos de 15 días de trabajo.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído