Connect with us

Política

“¡No hay mejor obra social que generar empleo!”, José Andrés Hernández, candidato a diputado ARENA

Publicado

el

El empresario José Andrés Hernández está dispuesto a trabajar por la empleabilidad en el país, consciente que este es un principio básico para aliviar la pobreza, trazar un nuevo futuro a los más jóvenes, sobre todo, para que El Salvador se vuelva muy competitivo a nivel centroamericano.

Basado en su experiencia familiar y personal, además de la trayectoria como concejal en Mejicanos donde ha podido escuchar a millares de pobladores, José Andrés sostiene que “los salvadoreños están pidiendo más y mejores trabajos”.

A partir de mayo próximo, luego que sea electo diputado por la Asamblea Legislativa, se propone integrar las comisiones de Trabajo y Economía. En la primera trabajará para velar por los derechos negados a los salvadoreños que se dedican al trabajo por cuenta propia (o vendedores informales), y en la segunda (Economía) para promover leyes que incentiven la inversión en nuevas fuentes de empleo.

“Hay que impulsar y reactivar aquellos sectores (productivos) que se han quedado estancados. Tenemos que garantizar nuevos y mejores empleos… Estoy interesado en promover leyes que apoyen a los micro, pequeños y medianos empresarios, que son los sectores que sostienen el 70% de la economía del país”, sostuvo.

José Andrés habla claramente de “incentivos a emprendedores”, donde incluye a mujeres jóvenes, con estudios básicos o jefas de hogar que requieran de oportunidades para crecer.

La generación de nuevos empleos, añade el candidato, puede lograrse a diferentes niveles: en acompañamiento con grandes inversores, aunque una clave sería la de promover oportunidades desde las 262 alcaldías del país.

Para ello propone reformar la Ley del FODES en el sentido de evitar que los alcaldes utilicen el dinero que reciben para pagar deudas, por el contrario, apoyar iniciativas de emprendedores según las características de cada municipio. Por ejemplo, en la zona costera motivar industrias hoteleras, acompañadas de actividades recreativas marinas.

“Hay que crear sectores productivos activos para generar ingresos, para generar impuestos, y que este dinero sea utilizado en áreas como educación, seguridad; en seguridad, lo más importante es invertir en la prevención y crear nuevos empleos es prevenir violencia”, dijo.

A juicio del candidato arenero por San Salvador, “en este momento no hay mejor obra social que generar empleo para la población”.

Otras propuestas

José Andrés Hernández ha presentado diversas propuestas para transformar el país, que se vinculan al desarrollo económico y más en específico a la generación de empleo.

Propone una Ley de Desarrollo Económico y Competitividad, una Ley de Fomento al Emprendedurismo, incrementar la inversión pública en proyectos de desarrollo sostenible, brindar mayor seguridad jurídica para motivar las inversiones extranjeras, así como garantizar la salud y previsión social a las familias de los trabajadores.

Consciente que la mejor manera de garantizar las inversiones públicas es por medio de la transparencia, José Andrés Hernández trabajará por el fortalecimiento de la Corte de Cuentas e impulsará reformas a la Ley de Acceso a la Información Pública y a la Ley de Ética Gubernamental para garantizar, todas para crear un marco jurídico actualizado y garante de los intereses económicos de los salvadoreños.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política

TSE inicia escrutinio final para brindar posteriormente el resultado definitivo de las elecciones

Publicado

el

La presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Dora Esmeralda Martínez, dio por iniciado está noche el escrutinio final de las elecciones 2021, para posteriormente otorgar las credenciales oficiales a los diputados por la Asamblea Legislativa, Parlamento Centroamericano y ediles nacionales.

El artículo 214-4, del Código Electoral dicta que posterior a las 48 horas de haber terminado el período de votación por parte de la población, debe iniciar el proceso de escrutinio final para declarar electos a los políticos con mayor número de votos.

La magistrada presidenta, señaló que se aplicará el método de cocientes y residuos para el caso de los votos cruzados, en las elecciones de los escaños por el PARLACEN y Órgano Legislativo.

“El escrutinio final tiene una característica relevante que no podemos dejar de destacar y es que se contará con un sistema informático que permitirá desarrollar un escrutinio más ágil y transparente, a fin de que los que los miembros de las mesas puedan comparar las actas con los datos informáticos”, añadió Martínez.

La presidente, además, dijo que se pretende concluir a la mayor prontitud posible e instó a que los miembros juramentados por el organismo, a trabajar de manera eficiente y responsable.

Los miembros juramentados por el TSE, evaluarán los resultados en las actas generadas por las 8,451 Juntas Receptoras de Votos (JRV).

Las mesas electorales serán conformadas por miembros de las Juntas Electorales Municipales y Departamentales y en este proceso final acompañarán: miembros de todos los partidos políticos, Fiscalía General de la República, Procuraduría General de la República (PGR), Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH), observadores nacionales e internacionales y prensa.

“Como organismo colegiado estaremos atentos y garantes al proceso. (…) Posterior a esto daremos los resultados finales y definitivos”, concluyó la presidenta del TSE.

Continuar Leyendo

Política

Salvadoreños en el exterior aplauden victoria de Nuevas Ideas

Publicado

el

Wendy Clavijo, secretaria por los salvadoreños en el exterior de Nuevas Ideas, explicó que los compatriotas vinieron masivamente a ser parte de este resultado histórico dentro de las elecciones salvadoreñas y que han regresado, a los países donde radican, satisfechos con los resultados.

Muchos de los salvadoreños que residen fuera del país viajaron para ejercer su derecho al voto, al no existir una ley que permita realizar el sufragio desde fuera del territorio.

“Ha sido una victoria sin precedentes. Las encuestas se quedaron cortas; no solamente la población está admirada, hicimos historia como lo hemos dicho desde un principio”, agregó la secretaria de el partido de la N.

La representante de la diáspora dijo que los resultados superaron a las encuestas y que los compatriotas fueron parte de la victoria del partido cyan, el pasado 28 de febrero.

“Es un triunfo no solamente para los salvadoreños que viven acá, sino que tambien para los salvadoreños que viven fuera de la frontera que hna tomado el tiempo para venir a ejercer su voto para el proyecto en el que hemos creído”, dijo Clavijo.

Recientemente los candidatos de Nuevas Ideas firmaron un compromiso con los salvadoreños en el exterior, donde pactaron apoyar políticamente a los compatriotas residentes a nivel global y además trabajar de la mano con ellos para el desarrollo de El Salvador.

“Ellos se han comprometido a la participación de los salvadoreños en el exterior políticamente, no solamente ha sido verbalmente sino que se ha firmado. Y desde el primero de mayo se iniciarán los avances”, finalizó Clavijo.

Continuar Leyendo

Política

Diputado Rodolfo Parker dice que elecciones no fueron “justas ni libres”

Publicado

el

El secretario general del PDC, Rodolfo Parker Soto, expresó que las elecciones del pasado domingo no fueron justas ni libres. Los resultados preliminares de los comicios no favorecen al actual diputado, que buscaba la reelección en la Asamblea Legislativa.

“Las condiciones que precedieron al evento electoral evidentemente lo colocan como elecciones que no fueron justas ni enteramente libres”, declaró el diputado, abiertamente opositor al Gobierno del Presidente Nayib Bukele.

Parker, no obstante, luego de hacer la crítica del evento, dijo que como partido político reconocían los resultados preliminares dados a conocer por el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

El PDC tiene actualmente tres diputados, pero con los resultados del domingo, la fracción legislativa solo tendría un representante, el actual diputado Reynaldo Carballo, que tienen una curul por el departamento de San Miguel.

Con respecto a la diputación que tendrá el PDC, Parker dijo que se sienten representados con el diputado Carballo, porque “se apega a los lineamientos del partido y a los valores democratacristianos”.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído