Connect with us

Política

Candidata Jackeline Rivera busca fortalecer la Casa de Valores de la Alcaldía de San Salvador

Publicado

el

Los pastores del Instituto Teológico “El Despertar”, el cual aglutina a diversas iglesias evangélicas del municipio de San Salvador, sostuvieron un encuentro con la candidata del partido FMLN, Jackeline Rivera, con el fín de compartir sobre los proyectos de integración que la municipalidad podrá desarrollar en alianza con las diversas iglesias.

Rivera agradeció a los pastores evangélicos a quienes les manifestó que al llegar a la municipalidad trabajará junto a ellos con el fin de desarrollar proyectos de promoción de Cultura de Paz, mediante la Casa de Valores de la alcaldía de San Salvador, con el principal objetivo de recuperar el tejido social en la Capital salvadoreña.

En ese mismo sentido Rivera hizo un llamado a los religiosos a quienes les aseguró que el interés común de recuperar la Paz Social le facilitará trabajar juntos a ellos fortaleciendo los Valores desde la alcaldía municipal de San Salvador.

En el evento los líderes religiosos destacaron la apertura que han recibido por parte de la candidata Jackeline Rivera y elogiaron sus propuestas que buscan mejorar la convivencia social y restaurar los valores en el municipio de San Salvador, principalmente mediante proyectos relacionados a la prevención de la violencia, tales como el fortalecimiento del Comité Municipal de Prevención de Violencia y la propuesta de llevar a cabo campañas sobre Cultura de Paz en las colonias mayormente afectadas por la delincuencia.

Por otra parte, Jackeline Rivera, señaló que en San Salvador existen más de 500 iglesias evangélicas las cuales “siempre podrán contar con su apoyo” al llegar a la comuna capitalina. Además, dijo que de ganar las elecciones el 4 de marzo se fortalecerán los vínculos entre las iglesias y la alcaldía.

INTERESANTE!  Asamblea Legislativa a prueba penas de 8 y 12 años cárcel para quienes comercialicen lotificaciones de forma ilegal

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Política

Asamblea Legislativa aprueba asueto remunerado para empleados del sector privado el 1 de junio

Publicado

el

La Asamblea Legislativa aprobó en la sesión plenaria de hoy otorgar asueto remunerado a los empleados del sector privado el próximo sábado 1 de junio, con motivo del acto de investidura presidencial, que marcará el inicio del quinquenio 2024-2029 bajo la administración de Nayib Bukele.

La iniciativa para emitir disposiciones especiales fue presentada por la bancada del partido Nuevas Ideas y aprobada con dispensa de trámite y 57 votos. En esta se consigna que en los casos donde se requiera que los trabajadores del sector privado continúen con sus tareas el 1 de junio, se deberán de organizar turnos. Para el caso de los empleados del sector público, se regirán por lo establecido en la ley de asuetos remunerados.

«Este 1 de junio marca la continuación de esperanza, trabajo y progreso en el que ha vivido los últimos años nuestro país bajo el liderazgo de nuestro presidente Nayib Bukele. Ahora, ustedes pueblo salvadoreño, viven en verdadera libertad, democracia, que por cierto es uno de los mayores logros de nuestra sociedad. Esto nos recuerda y reafirma que el poder reside en el pueblo», expresó Caleb Navarro, subjefe de la fracción legislativa de Nuevas Ideas.

El presidente Bukele gobernará por un segundo periodo luego de ser elegido en los comicios de este año como el candidato presidencial más votado en la historia del país.

INTERESANTE!  NUEVO LIDERAZGO: "Me gustaría ser presidente de la Asamblea", revela Francis Zablah
Continuar Leyendo

Política

Tribunal Supremo Electoral prepara resolución final para cancelación de Nuestro Tiempo y Cambio Democrático

Publicado

el

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) trabajará en los próximos días en la resolución final del proceso de cancelación que se sigue contra los partidos políticos Nuestro Tiempo y Cambio Democrático (CD), luego de que se venciera ayer a las 4:00 p.m. el periodo que tenían ambos institutos para presentar sus alegatos finales.

El 16 de mayo pasado, el organismo electoral acordó otorgar un plazo de cinco días a Nuestro Tiempo y CD para que presentaran por escrito argumentos para evitar ser cancelados debido a que no obtuvieron el mínimo de 50,000 votos en la elección legislativa del 4 de febrero pasado, ni ganaron diputado, que son los requisitos planteado por ley.

Dicho plazo venció ayer, y en caso de que cualquiera de los dos partidos hubiese presentado algún argumento, pasará al estudio del pleno de magistrados electorales.

Si, por el contrario, ninguno de los implicados presentó alegatos el TSE procederá a levantar el acta para declararlos como cancelados, y posteriormente se pasará a la fase de liquidación de sus bienes.

La presidenta del TSE, Dora Esmeralda Martínez, explicó recientemente en una conferencia de prensa que la Ley de Partidos Políticos establece que si un partido no logró el mínimo de votos, ni ganó ningún legislador, debe ser cancelado, y por tanto, aseguró, que harán cumplir la ley.

INTERESANTE!  Encuesta UFG: 41% aún no decide su voto
Continuar Leyendo

Política

Encuesta UCA confirma triunfo contundente de Nayib Bukele y debacle de ARENA y FMLN

Publicado

el

La encuesta publicada hoy el Instituto Universitario de Opinión Pública de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA) confirmó que en las elecciones presidenciales del 4 de febrero pasado hubo un gane contundente e histórico de Nayib Bukele, candidato presidencial de Nuevas Ideas

Según la encuesta ocho de cada 10 ciudadanos consultados respondieron que votaron por el partido Nuevas Ideas y su candidato Nayib Bukele. Solo el 5 % votó por el FMLN y el 2.8 % por ARENA.

Los porcentajes restantes se dividieron entre los otros partidos que participaron en el proceso electoral: Nuestro Tiempo, Fuerza Solidaria y Fraternidad Patriota Salvadoreña, que quedaron relejados en la votación.

Los consultados dijeron que votaron por el partido Nuevas Ideas por el trabajo, los resultados y las obras realizadas. Asimismo, porque el partido brinda sus votos al Ejecutivo para que continúe la vigencia del régimen de excepción para combatir a las pandillas.

En cambio, los ciudadanos que respondieron que votaron por ARENA y el FMLN expresaron que marcaron esas banderas por motivos ideológicos y para que hubiera un cambio en el Gobierno.

INTERESANTE!  Leonel Bucaro, buscará en el Parlacen la reactivación del COMISCA para enfrentar como región el Covid-19
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído