Connect with us

Política

Ministro de Seguridad sobre explosión de coche bomba: “El periodo electoral en el que nos encontramos nos hace considerar que ese haya sido el objetivo”

Publicado

el

El ministro de Justicia y Seguridad, Mauricio Ramírez Landaverde, señaló que entre las líneas de investigación que se tienen por el carro que fue detonado en la carretera al Puerto de La Libertad la mañana del domingo está la de querer sacar rédito electoral.

“El periodo electoral en el que nos encontramos nos hace considerar que ese haya sido el objetivo del carro con explosivos”, valoró el funcionario quien acusó a varios candidatos de partidos políticos de manejar el tema de violencia con fines electorales.

Una de las principales pistas que tiene el ministro para realizar estas declaraciones es el contexto que se tiene ya que recordó que “el antecedente más inmediato fue en 2014, cuando se tuvieron escenarios similares, de momento no podemos decir que fue un grupo el que realizó este hecho y hay que investigar”.

“El trabajo de seguridad ha sido empleado para obtener réditos políticos y en este periodo aún más ventajas electorales”, señaló el ministro, quien ha sido uno de los principales blancos de crítica de parte de los aspirantes a alcaldes y diputados.

“Estamos próximos a unas elecciones y no podemos pasar por inadvertido que se tiene como objetivo de impactar en los resultados”, remarcó el funcionario quien estuvo como invitado en la entrevista de noticiero Hechos de canal 12.

El ministro lamentó que se tenga una agenda de este tipo en especial de parte de los candidatos de los partidos de oposición, quienes han tenido como bandera de ataque los problemas de seguridad que se tienen en el país.

“En nuestro país la seguridad pública no tiene un abordaje profesional y técnico, desde el gobierno nos hemos dedicado a eso y procurar que las opiniones políticas no determinen el trabajo que hacemos”, argumentó Ramírez Landaverde.

Por el momento, no se tienen más detalles de la investigación que den a conocer el móvil y los actores de esta explosión de un vehículo abandonado que dejó a dos miembros del Cuerpo de Agentes Metropolitanos de Santa Tecla heridos. 

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política

Christian Guevara es caracterizado por la población como el diputado de la anticorrupción

Publicado

el

El candidato a diputado por San Salvador del partido Nuevas Ideas, Christian Guevara, se ha caracterizado por denunciar actos de corrupción y es catalogado por la población como el diputado de la anticorrupción, previo a las elecciones del 28 de febrero.

Guevara es licenciado en comunicaciones, graduado de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA), y ha expuesto diversos casos de evasión y corrupción por parte de políticos salvadoreños.

“A los corruptores, a los grandes evasores, a los financistas, alos mismos de siempre: mi campaña no termina hoy. Mi campaña comienza el domingo como diputado”, indicó Guevera en sus redes sociales, tras concluir su campaña como candidato a diputado.

El candidato a diputado lamentó que los diputados actuales nunca crearan una Ley de Extradición de Capitales Evadidos, con el objetivo de que el dinero recuperado fuese ejecutado para obras sociales.

“Si aprobaran la Ley de Extradición de Capitales Evadidos, Gobierno del Presidente Nayib Bukele, no necesitaría endeudarse más. Tendríamos los fondos necesarios para más obras”, señaló Guevara.

Durante su gira por los 19 municipios de San Salvador, el candidato expuso desde casos corrupción por parte de políticos, hasta casos de evasión fiscal por medios impresos.

“288 millones ganaron La Prensa Gráfica y El Diario de Hoy en 10 años sin pagar impuestos por la venta de sus periódicos impresos. Eso, si les hacemos caso a los tirajes que decían que vendían”, afirmó el candidato a diputado.

Continuar Leyendo

Política

José Urbina cierra su campaña electoral posicionándose como uno de los favoritos en redes sociales y en el territorio

Publicado

el

El candidato a diputado por Nuevas Ideas, José Urbina, cerró su campaña con más de 74 mil seguidores en la plataforma social Facebook y 13 mil en Twitter.

“Agradezco a todos los sectores y a la población por haberme recibido en los 19 municipios del departamento de San Salvador. En todos los lugares fui recibido con los brazos abiertos y estoy muy agradecido”, reiteró el futuro diputado.

Por su parte la población lo cataloga anticipadamente como “el diputado de la salud”.

“Gracias, usted ya es el diputado de la salud, y se que hará un buen trabajo por todos nosotros”, dijo Marilyn Miranda durante una transmisión en vivo del candidato.

Infinitas Gracias por prestarme atención y abrirme la puesta de su hogar. Listo para defender el voto #28F #casilla10 Nuevas Ideas Legislación 2021-2024 #28F

Publicado por José Urbina en Miércoles, 24 de febrero de 2021

“Han hecho un excelente trabajo que no dudo concluirá con su victoria en las urnas el próximo domingo”, se lee en un tuit escrito por Maritza Castillo.

El futuro diputado publicó una fotografía donde agradece el apoyo por parte de los 74,687 seguidores en su página de Facebook.

“Infinitas Gracias por prestarme atención y abrirme la puesta de su hogar. Listo para defender el voto” añadió.

Continuar Leyendo

Política

Christian Guevara: Al TSE no le tenemos confianza

Publicado

el

Por

El candidato a diputado por San Salvador del partido Nuevas Ideas, Christian Guevara, cuestionó la transparencia y poca credibilidad del Tribunal Supremo Electoral (TSE), no a la institución como tal, sino los magistrados que la integran.

Guevara reiteró en la entrevista de Noticiero ElSalvador, que el TSE debe inspirar confianza y garantizar que el voto de cada salvadoreño será respetado.

“Los magistrados del TSE son los mejores exigiendo pero ellos no dan transparencia, tienen miedo que descubramos su sistema fraude”, indicó Guevara.

El candidato a diputado señaló las credenciales del magistrado Luis Wellman que ya tiene una investigación por la venta de la Isla Perico y “tener negocios con empresarios de dudosa reputación y que lo echaron por tener doble plaza, una como asesor de la Asamblea Legislativa y plaza en la Corte Suprema de Justicia, es decir que le robaba al Estado”.

También expuso la poca ética de Julio Olivo al declararse “opositor al Gobierno” y que hizo lo imposible por evitar la inseguridad inscripción de Nuevas Ideas.

Guevara envió un mensaje a los salvadoreños para que el próximo 28 de febrero, salgan a votar de forma masiva, porque eso eliminará cualquier intención de fraude que quieran hacer los mismos de siempre.

“Nosotros que tenemos más edad, me acuerdo que antes había campaña de muestren su dedo en reflejo que han votado y daremos descuentos, pero ahora nada de eso ha salido, ¿por qué?, porque no les interesa que votemos, son corruptos tapando a otros corruptos”, destacó Christian Guevara.

A dos días que El Salvador elija a diputados y alcaldes, el llamado de Guevara es a votar tomado las medidas de bioseguridad y a marcar u  precedente histórico con una votación masiva.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído