Connect with us

Política

Ministro de Seguridad sobre explosión de coche bomba: “El periodo electoral en el que nos encontramos nos hace considerar que ese haya sido el objetivo”

Publicado

el

El ministro de Justicia y Seguridad, Mauricio Ramírez Landaverde, señaló que entre las líneas de investigación que se tienen por el carro que fue detonado en la carretera al Puerto de La Libertad la mañana del domingo está la de querer sacar rédito electoral.

“El periodo electoral en el que nos encontramos nos hace considerar que ese haya sido el objetivo del carro con explosivos”, valoró el funcionario quien acusó a varios candidatos de partidos políticos de manejar el tema de violencia con fines electorales.

Una de las principales pistas que tiene el ministro para realizar estas declaraciones es el contexto que se tiene ya que recordó que “el antecedente más inmediato fue en 2014, cuando se tuvieron escenarios similares, de momento no podemos decir que fue un grupo el que realizó este hecho y hay que investigar”.

“El trabajo de seguridad ha sido empleado para obtener réditos políticos y en este periodo aún más ventajas electorales”, señaló el ministro, quien ha sido uno de los principales blancos de crítica de parte de los aspirantes a alcaldes y diputados.

“Estamos próximos a unas elecciones y no podemos pasar por inadvertido que se tiene como objetivo de impactar en los resultados”, remarcó el funcionario quien estuvo como invitado en la entrevista de noticiero Hechos de canal 12.

El ministro lamentó que se tenga una agenda de este tipo en especial de parte de los candidatos de los partidos de oposición, quienes han tenido como bandera de ataque los problemas de seguridad que se tienen en el país.

“En nuestro país la seguridad pública no tiene un abordaje profesional y técnico, desde el gobierno nos hemos dedicado a eso y procurar que las opiniones políticas no determinen el trabajo que hacemos”, argumentó Ramírez Landaverde.

Por el momento, no se tienen más detalles de la investigación que den a conocer el móvil y los actores de esta explosión de un vehículo abandonado que dejó a dos miembros del Cuerpo de Agentes Metropolitanos de Santa Tecla heridos. 

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política

Presidente de la Asamblea, Ernesto Castro, asegura que no permitirán que exista una tan sola ONG de «fachada»

Publicado

el

El presidente de la nueva Asamblea Legislativa, Ernesto Castro informó, hoy que las organizaciones no gubernamentales han recibido $159 millones de fondos del presupuesto general de la nación en los últimos cinco años.

«Todas esas ONG que están al servicio de partidos políticos o personas específicas van a tener que dar explicaciones. No vamos a seguir permitiendo que exista una tan sola ONG de fachada», subrayó Castro. 

Al mismo tiempo, aclaró que las organizaciones que se dedican a brindar ayuda a los salvadoreños continuarán recibiendo apoyo monetario y que incluso se puede efectuar una revisión para considerar un refuerzo en los fondos que les son otorgados. 

Lee también: Ernesto Castro afirma que suprimirán “plazas de confianza” de ARENA y FMLN y pide tranquilidad al SITRAL

Ayer por la noche, el presidente de la Asamblea pidió que la Comisión de Hacienda preparara un informe para investigar las organizaciones no gubernamentales de «fachada»  que han recibido fondos públicos. 

Según Castro, en los próximos días comenzarán a revisar el trabajo que han hecho estas organizaciones y que las irregularidades serán denunciadas para que se deduzcan responsabilidades penales. 

«Son más fachada de los partidos que cualquier otra cosa», dijo Castro sin precisar los nombres de las organizaciones que han sido utilizadas para «captar fondos» públicos del presupuesto y trasladarlo y beneficiar a los partidos.

Continuar Leyendo

Política

Ernesto Castro afirma que suprimirán “plazas de confianza” de ARENA y FMLN y pide tranquilidad al SITRAL

Publicado

el

Este día, el presidente de la nueva Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, pidió tranquilidad al Sindicato de Trabajadores de la Asamblea Legislativa (SITRAL), ante la depuración que se hace sobre “plazas de confianza” y “plazas fantasmas”.

Reiteró que no van a afectar derechos laborales de los trabajadores. Las plazas a ser depuradas, dijo Castro, son las de “confianza que dejó ARENA y FMLN”, que no lo hicieron por “tema de capacidad”, por lo que “el sindicato debe estar tranquilo”.

“Quiero enviarle un mensaje de tranquilidad al SITRAL. Nos vamos a sentar con ellos y en aquellas causas justas los vamos a acompañar, vamos a garantizar que las cosas se hagan de una manera justa para quienes sí trabajan”, aseguro Castro.

Castro expresó que la Asamblea Legislativa es una institución donde ARENA , FMLN y Rodolfo Parker habían instaurado la “corrupción al más alto nivel”, en la que se repartieron “el pastel como ellos quisieron y eso no puede seguir así”. “No hemos venido a tratar mal a nadie sino a hacer justicia, por el pueblo”, reiteró.

Continuar Leyendo

Política

Nueva Asamblea Legislativa aprueba dictamen para fortalecer la estabilidad económica ante la pandemia por Covid-19

Publicado

el

En un trabajo conjunto sin precedente entre el gobierno del Presidente Bukele, la nueva Asamblea Legislativa y el Ministerio de Hacienda, se logró la aprobación del dictamen de acciones de políticas para el fortalecimiento de la estabilidad macroeconómica y la capacidad de respuesta ante la pandemia del COVID-19.

La operación de préstamo presentada por el Ministro Alejandro Zelaya, logró 79 votos a favor.

Con dichos fondos se logrará llevar más inversión a toda la población salvadoreña, a la más necesitada y que fue olvidada históricamente por gobiernos y asambleas anteriores, todo ello se ha logrado en menos de 15 días de trabajo.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído