Connect with us

Nacionales

Canciller desmiente afirmaciones del fiscal general sobre retraso en información de Odebrecht

Publicado

el

El ministro de Relaciones Exteriores, Hugo Martínez, desmintió información que fue afirmada por el fiscal general de la República, Douglas Meléndez, referente a que la Cancillería habría retrasado la entrega de información de la Procuraduría General de Brasil sobre el caso Oderbrecht.

En este se sostiene la supuesta entrega de dinero de Emilio Odebrecht para el financiamiento de la campaña presidencial de Mauricio Funes.

Martínez envió una documento a un periódico nacional en el que aclara que Cancillería no recibió “ninguna propuesta de convenio procedente de la Fscalía General de la República o el Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil” que permitiera a la Procuraduría General brasileña compartir información sobre el caso “Lava Jato”.

En dicho proceso, el publicista Joao Santana menciona al expresidente salvadoreño Mauricio Funes.

El pasado miércoles, el fiscal aseguró que el año pasado viajó a Brasil “debido a que estaba pidiendo la Fiscalía de Brasil, la firma de un convenio, y hemos tenido que pasar todo el curso, de pasar por Cancillería y eso nos ha atrasado”.

Con esto se estaría insinuando a que el Ministerio de Relaciones Exteriores de El Salvador  impide que llegue a la FGR la información para enjuiciar  a Funes por lavado de dinero.

“Todo titular o noticia que insinúe o afirme que la Cancillería salvadoreña está retrasando la investigación de caso alguno es totalmente falsa” dijo Martínez, desvirtuando las declaraciones de Douglas Meléndez.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sucesos

VIDEO | René Alonso explota contra diputados: “Que me hagan hijo meritísimo me vale madre, ratas”

Publicado

el

El artista nacional René Alonso, también conocido por su popular frase “Pura uva mami”, arremetió contra el diputado de la Asamblea Legislativa, Emilio Corea del partido ARENA, contra quien dirigió fuertes declaraciones.

De la misma forma, afirmó que tanto el legislador del partido tricolor como sus demás compañeros que “lo único bueno que han hecho es llegar a robar a la Asamblea”.

El cantante detalló varios casos irregulares que ha enfrentado gracias a los diputados, al igual que con el alcalde de Ilopango, Adán Perdomo.

Dijo, dirigiéndose a Corea: “lo que me indigna, lo que me llena de coraje es ver al ridículo, nefasto, bueno para nada es ver a este cachetón: Emilio Corea… y demandame, demandame si querés, me voy preso con gusto y te lo voy a decir en tu cara”.

Sin embargo, su descontento es con todos los parlamentarios a quienes les aseguró “les quedan pocos días”.

“Hey, a mi que me hagan hijo meritísimo me tiene sin cuidado, no me interesa, yo soy hijo meritísimo de El Salvador por el cariño popular a mi que me den un reconocimiento en la Asamblea me vale madre”, dijo Alonso.

Mira Acá el Video.

Continuar Leyendo

Nacionales

Varias personas lesionadas y otras fallecidas deja racha de accidentes en las últimas horas

Publicado

el

Una serie de accidentes de tránsito se han registrado durante la noche del sábado y madrugada de este domingo, lo que ha dejado a varias personas lesionadas y otras fallecidas.

En Santa Ana, socorristas de Cruz Verde Salvadoreña atendieron un percance vial que dejó tres lesionados y un fallecido en la zona de Villa Real 3.

Las víctimas viajaban en una motocicleta cuando fueron impactadas, detallaron los socorristas. La misma institución de socorro reportó otro choque fatal en El Congo, en la zona del expeaje, donde un conductor chocó con la parte trasera de una rastra.

Por su parte, en la carretera Litoral, otra persona que viajaba en motocicleta falleció en el kilómetro 45 y medio de la calle, en la jurisdicción de Tamanique, La Libertad.

En algunos de estos casos tuvo que ver la excesiva velocidad y la distracción al volante, según la Policía.

Información en proceso.

Continuar Leyendo

Nacionales

Fatal accidente en la Troncal del Norte deja una persona fallecida

Publicado

el

Un hombre perdió la vida luego de sufrir un fuerte accidente vial en la carretera Troncal del Norte, kilómetro 27 y medio en la jurisdicción de Aguilares, al norte de San Salvador.

En este percance se vieron involucrados dos vehículos tipo sedán, uno de los cuales impactó con la parte trasera del otro, lo que causó que este “saliera proyectado 14 metros adelante, falleciendo al instante”, detallaron socorristas.

De la fuerza del impacto, el hombre se salió de su vehículo, al parecer por no llevar puesto el cinturón de seguridad.

Al llegar al lugar del siniestro vial, los socorristas evaluaron al conductor tirado en la calle, pero este ya no presentaba signos vitales. La identidad de esta víctima no ha sido revelada, únicamente se conoce que viajaba en el carro placas P472132.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído