Connect with us

Nacionales

Niña fue abusada por siete hombres en departamento de La Unión

Publicado

el

Una niña de 9 años de edad fue violada por al menos siete hombres en diferentes hechos en el departamento de La Unión.

Debido a las agresiones sexuales la menor sufre de depresión y de tendencias suicidas, según personas cercanas a la niña.

De los violadores, solamente uno ha sido condenado a prisión, el cual ha sido identificado como Eduardo Reyes, quien es pareja de su abuela paterna, Genara Vásquez.

Las investigaciones apuntan a que la abuela de la menor era parte de las violaciones, pues ella le pedía a la menor que llegara a su vivienda ofreciéndole dinero y ya cuando la menor estaba en la casa esta se iba y la dejaba a solas con Reyes.

Tras comprobar su culpabilidad, Eduardo Reyes fue condenado a nueve años de prisión por Tribunal de Sentencia de La Unión, debido a que se cambió el delito de violación por el de agresión sexual. Ya que el juez aseguró que no había suficientes pruebas para determinar que el hombre violó a la menor.

Por su parte, la abuela de la menor fue condenada a seis años de prisión.

Otro de los agresores sexuales identificado como Jonathan Ezequiel Ochoa no irá a prisión pues si bien fue encontrado culpable, se le concedió un proceso abreviado y recibió una condena de tres años de cárcel, la cual fue sustituida por trabajos de utilidad pública.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sucesos

Microbusero enamorado envía un mensaje a su amada

Publicado

el

Por

Un microbusero de la ruta 101D se ha vuelto popular luego de colocar un mensaje a su amada, de una forma peculiar. En el parabrisa de la coaster, el conductor expresó su sentir.

La fotografía del vehículo del transporte colectivo ha circulado en las redes sociales donde ha generado una serie de reacciones entre los usuarios.

FOTO: https://bit.ly/3pY8SqY

Se trata de un microbús que circula entre San Salvador y Santa Tecla, La Libertad. En su parabrisa trasero se aprecia el mensaje “Te amo chicharra”, a lo que muchos han afirmado se dirige hacia su amada.

Este es uno de varios casos que se han registrado en los últimos días, cuyos autores han logrado llevar el mensaje hacia sus amadas por medio de las redes sociales.

Continuar Leyendo

Nacionales

Diputada Felissa Cristales asegura que “la cabeza del ministro de Hacienda aumenta de precio a medida se acercan las elecciones”

Publicado

el

La diputada de la Asamblea Legislativa, Felissa Cristales, expresó que “la cabeza del Ministro de Hacienda aumenta de precio a medida se acercan las elecciones”, luego de que este lunes el Secretario General del FMLN, Óscar Ortiz, acompañado por la Secretaria General Adjunta del partido, Karina Sosa, presentaron ante la Fiscalía General de la República (FGR) un aviso en contra del ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, por el impago del Fondo para el Desarrollo Económico y Social (FODES) a las municipalidades.

“A los financistas de ARENA les incomoda su forma de combatir la evasión de impuestos. Suerte con eso ministro Alejandro Zelaya”, agregó la diputada.

Desde la implementación del Plan Antievasión, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha recuperado $219 millones en tributos que no fueron pagados cuando correspondía y el ministerio de Hacienda continúa presentando casos ante la FGR, en los que han salido señalados reconocidos empresarios, entre ellos Javier Simán, quien han catalogado la ejecución del plan como “acoso fiscal”, cuya intensión es “el desprestigio sin fundamento”.

“Con esto (el aviso por impago del FODES) la FGR solicitará mi desafuero ante la Asamblea Legislativa. Yo sé que con el Plan Antievasión he tocado intereses de quienes los gobiernos corruptos protegieron, sé que poner como prioridad al pueblo tiene estas consecuencias. Estoy listo, no soy quien debe preocuparse”, manifestó Zelaya en su cuenta de Twitter.

El titular de Hacienda ha reiterado que el Gobierno no ha pagado el FODES a las municipalidades debido a la falta de fondos, pues ante la emergencia del COVID-19 y los estragos de los fenómenos naturales que afectaron al país, se ha tenido que priorizar los recursos para responder de manera oportuna a las necesidades de la población.

Además, las alcaldías han recibido ya $75 millones, provenientes de un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y que fueron transferidos por el Gobierno para que ejecuten obras municipales y de mitigación, las cuales en la mayoría de los municipios del país no se han realizado, a pesar de la reciente emergencia por las tormentas Eta e Iota que afectaron al territorio nacional y que mantienen aún a cientos de personas en albergues atendidos por el Gobierno central.

Continuar Leyendo

Judicial

Condenado a 20 años de cárcel por participar en desmembramiento de víctima

Publicado

el

Por

La Fiscalía General de la República (FGR), informó este lunes la condena de 20 años de prisión en contra de un miembro de estructuras terroristas, quien participó en el desmembramiento de un hombre en el año 2015. Se había mantenido prófugo de la justicia, pero hace unos días fue capturado.

El informe señala que el imputado es Juan Carlos Dubón Beltrán, identificado con el alias “Chucky”.

Fue el Juzgado Especializado de Sentencia A, San Salvador, el responsable de desarrollar la vista pública y durante la cual se le atribuyó el delito de Homicidio Agravado, en perjuicio de Juan Antonio Valladares Hernández.

En este caso intervinieron otros miembros de la estructura terrorista, pero estos ya recibieron sendas condenas de cárcel y actualmente las cumplen en diferentes cárceles del país. En el caso de Dubón Beltrán, faltaba ser sometido a juicio ya que se había mantenido prófugo de la justicia.

“Como Fiscalía, hemos aportado los elementos necesarios que demuestran su culpabilidad en este grave hecho y por el cual en juicio logramos demostrar la existencia del delito y su participación”, explicó el fiscal.

Y es que este caso se descubrió en el año 2015 cuando las indagaciones llevaron a ubicar los restos de la víctima en un cementerio clandestino en donde fue decapitada y mutilada, en San Luis La Herradura, en el departamento de La Paz.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído