Connect with us

Política

Junta Directiva avala adelantar bono semestral: “Este es el colmo de la desvergüenza”, José Urbina

Publicado

el

Foto/cortesía

El diputado electo por San Salvador, del partido Nuevas Ideas, José Urbina, denunció el movimiento “sospechoso” de la Junta Directiva de la Asamblea Legislativa, quien habría acordado recetarse el bono semestral por adelantado.

“Este es el colmo de la desvergüenza. Deben regresar ese dinero”, expresó Urbina, a través de su cuenta oficial de Twitter.

Lee también: José Urbina entre los 10 diputados más votados a nivel nacional

El citado bono que normalmente es recibido al final del mes de junio, y es el equivalente a un sueldo completo sin gastos de representación y comunicación según se ha conocido.

El suceso ha levantado sospechas debido que un buen porcentaje de los que serían beneficiados con el bono por adelantado dejaría la legislatura a finales de este mes.

El diputado del FMLN Schafik Hándal, afirmó que se trata únicamente de un rumor. “Ese un rumor que allí anda y del cual pretenden hacer un tema para descalificar todo lo que se haga. Eso de que se van a recetar eso es como si mi tía tuviera ruedas fuera bicicleta”, expresó.

Contrario a Schafik Hándal, la diputada Nidia Díaz, confirmó que es un acuerdo que se ha tomado como Junta Directiva, inicialmente para trabajadores, pero no descartó incluir a los parlamentarios.

Por su parte, Guadalupe Vásquez, diputado de GANA, dijo que: “No sé sinceramente (si darán el bono) porque es un trámite de junta directiva. Nosotros no tenemos como partido o como fracción para (que se de a) los empleados”.

No obstante trascendió que la junta directiva de la Asamblea avaló que los diputados no reelectos reciban el bono antes de dejar sus curules este 30 de abril.

Política

Asamblea Legislativa anuncia plan de austeridad con el que ahorrarán al menos $7 millones

Publicado

el

El Presidente de la Asamblea, Ernesto Castro, anunció un plan de austeridad a impulsar en la Asamblea Legislativa, con el que se estima un ahorro $7 millones, solo de la Junta directiva se eliminará $1 millón de aquello definido como “lujo”.

El proyecto se basa en la reducción de las asignaciones monetarias a fracciones legislativas y la Junta Directiva, que por años han mantenido una abultada cantidad de fondos para sus operaciones que nunca fueron justificadas.

Detalló que los partidos políticos siempre podrán hacer contrataciones pero los presupuestos para cada fracción serán proporcionales según la cantidad de diputados.

Castro reiteró que en la nueva legislatura los miembros de Junta Directiva han renunciado a bonos, uso de vehículos y celulares asignados. Añadió que habrá una reducción del 50% en la planilla de ese órgano del Estado.

De acuerdo al titular de la Asamblea, se realizarán cuatro auditorías, pero estarán a cargo de una firma externa ya que no existe confianza en la Corte de Cuentas de la República.

Continuar Leyendo

Política

Diputado Ernesto Castro destaca el contundente apoyo de la diáspora al gobierno y nueva legislatura

Publicado

el

El diputado presidente de la Asamblea Legislativa Ernesto Castro, destacó el apoyo expresado este día por la diáspora salvadoreña radicada en EE.UU. al Gobierno del Presidente Nayib Bukele, asegurando que los compatriotas tienen claro que ahora el país marcha por al vía correcta.

«Los salvadoreños que viven en Estados Unidos han dado hoy una manifestación contundente de apoyo a nuestro Presidente Nayib Bukele. Tienen claro que El Salvador camina por la ruta correcta y que, poco a poco, construiremos el país que todos soñamos», sostuvo el parlamentario.

La reacción de Castro surgió luego que cientos de connacionales se concentraron este día frente a la Organización de los Estados Americanos (OEA), en Washington D.C., para expresar su apoyo al Presidente Bukele y a la nueva Asamblea Legislativa.

Continuar Leyendo

Política

Embajadora de El Salvador en EE.UU. destaca el patriotismo de la diáspora

Publicado

el

La embajadora de El Salvador en Estados Unidos, Milena Mayorga, destacó el patriotismo de los salvadoreños en el exterior, quienes realizaron una concentración este día en MacArthur Park en Los Ángeles, California, para externar el apoyo a las decisiones del Gobierno del Presidente Nayib Bukele y la nueva Asamblea Legislativa.

“De costa a costa el patriotismo de nuestra diáspora. ¡Gracias por tanto!”, dijo la embajadora en sus redes sociales.

Esta concentración fue convocada el día de ayer, 8 de mayo, para hoy, a las 9 de la mañana. Esta invitación cerró con la frase: «Sin un solo disparo, Nayib Bukele, está rescatando El Salvador, en una revolución social, nunca antes vista».

En redes sociales ya circulan diversas imágenes del apoyo de la diáspora al mandatario salvadoreño, desde el país norteamericano.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído