“En los lugares donde es predominante la educación superior no es favorito Nuevas Ideas”, dijo Schafik Hándal, en relación a la más reciente encuesta de la UFG

De cara a los comicios del próximo año, el diputado del FMLN, Schafik Hándal, sostuvo que los salvadoreños que apoyan a Nuevas, son personas que no cuentan con un nivel educación superior.

«Ya nos hemos vuelto a levantar, el FMLN viene de una larga lucha y no se va a desanimar. En los lugares donde es predominante la educación superior no es favorito Nuevas Ideas», dijo Hándal, en relación a la más reciente encuesta de la Universidad Francisco Gavidia (UFG).

Dicho sondeo señala que, si las elecciones fueran el domingo entrante, entre Nuevas Ideas y GANA obtendrían, al menos, 70 legisladores.

«Internamente en Nuevas Ideas siguen resentidos por los resultados de las internas. Y los votantes cuando ve a algunos de los candidatos se da cuenta que llevan muchos reciclados, no tienen nada de Nuevas Ideas», agregó el diputado.

Otro de los puntos que aborda la encuesta es la percepción en más de la mitad de la población, según la cual el Asamblea Legislativa no ha contribuido en el combate de la pandemia.