Diputados promedian 3.6 entre todos los departamentos

Foto: @AsambleaSV

La Universidad Francisco Gavidia (UFG), a través del Centro de Estudios Ciudadanos (CEC),  llevó a cabo una encuesta para conocer la perspectiva de los electores frente a los comicios del 2021, donde se elegirán diputados y alcaldes.

Frente a la pregunta “¿Cómo califica la labor de los diputados de su departamento en una escala de 1 a 10, en donde 1 es malo y 10 (es) excelente?”, los habitantes han reprobado el trabajo de los diputados en su territorio y les asignan una nota de 3.60

15. ¿Cómo califica la labor de los diputados de su departamento, en una escala de 1 a 10, en donde 1 es malo y 10 Excelente?

El análisis de la UFG muestra que Nuevas Ideas está reuniendo apoyo también al interior del país, en los territorios. Por ejemplo, el 48 % de los encuestados asegura que, para el evento electoral del 2021, votarán por Nuevas Ideas para diputados. En una línea similar, el 45.7 % votará por los candidatos de Nuevas Ideas para las alcaldías.

Ningún otro partido llegó tan siquiera a un 10 % en las preferencias que consignó el CEC.

Cuando se observan los datos departamento por departamento, el apoyo a Nuevas Ideas para elegir diputados osciló entre el 37.1 % (Ahuachapán) y el 56.6 % (Usulután), incluso antes de que se divulguen las propuestas de los candidatos.

Quedan pocos meses para cambiar de legislatura, y a estas alturas, el 47.4 % de los participantes en la encuesta UFG consideran que el pais necesita una Asamblea Legislativa donde haya una mayoría que apoye al Gobierno. 

Finalmente, el 57.9 % de los encuestados asegura que la gestión del Presidente Nayib Bukele sí influyó en la decisión de por quién van a votar.