Nuevas Ideas encabeza con un 48% las elecciones del 2021, según nueva encuesta de opinión

A casi cinco meses de las elecciones, el último estudio de opinión pública de la Universidad Francisco Gavidia (UFG), confirma, que Nuevas Ideas (NI) encabeza la intención de voto para la elección de alcaldes y diputados del próximo 28 de febrero.

Una tendencia que confirma el hartazgo de la población sobre los partidos tradicionales, sobre todo ARENA y el FMLN en la Asamblea Legislativa y los territorios.

Cabe destacar que la encuesta confirma que si las elecciones fueran el próximo domingo, el 48% del electorado votaría por NI, lo que consolida el rechazo hacia los partidos que gobernaron los últimos 30 años en el país, por su políticas en contra de los intereses reales de los salvadoreños.

20. Si las elecciones fueran el próximo domingo, ¿por qué partido
político votaría para diputados?

En contraste:

ARENA solo aparece con un 9.8% de intención de voto, FMLN con un 5.9%, GANA con 6.9%, PCN con 1.2%, PDC con 0.8% y Nuestro Tiempo con 0.4%.

Un 10.9% del electorado encuestado respondió que no irá a votar y un 3% anulará su voto.

Estos datos refleja el cambio en la dinámica política que se está gestando en el país, a favor el las fuerzas que representan el futuro y las soluciones que si favorecen a la sociedad.