Connect with us

Política

Cibernautas expresan “No me gusta” a campaña del precandidato presidencial Javier Simán

Publicado

el

En la encuesta lanzada por Diario Digital Cronio, la cual tuvo una duración de 24 horas, la mayoría de los cibernautas aseguraron no sentirse identificados con la campaña del aspirante a la presidencial por el partido ARENA, Javier Simán.

Con un total de 599 votos, solo 122 votantes que reflejó un 20% en la encuesta dijo estar identificado con el eslogan de la campaña que profesa Simán, previo a las elecciones internas del partido de derecha para conocer a su candidato a la presidencia de la República en el 2019.

Sin embargo el otro 80% de los votantes que dio un total de 477 participantes marcó como negativa la campaña “El presidente del que te sentirás orgulloso”.

En los comentarios de los cibernautas que votaron por el no hay críticas hacia Javier Simán por lo hecho en su gestión en la Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI) y otras gremiales.

“Este fue uno de los que se opuso al aumento de 0.08 centavos al salario minimo cuando era presidente de casalco”, mencionó Inmer Menjiv.

Pollo Argueta “Vaya a los que les gusta que sean explotados x estos señores ,q son los q se oponen al aumento del salario minimo ya le pueden dar like ve”.

Kahory Ramirez “No piedo desir si o no por que eso dependera el trabajo que aga”.

Rodas Rudo “Ni arena Ni el frente Nayib presidente”, aseguró este cibernauta.

El parido ARENA afirmó el lunes que el nombre de su candidato a la presidencia para las elecciones 2019 se dará a conocer el próximo 6 de mayo, una vez realizadas sus elecciones internas a finales de abril.

 

 

Política

Carlos Hernández: “Los diputados de Nuevas Ideas vamos a transformar el trabajo del PARLACEN”

Publicado

el

El candidato a diputado para el Parlamento Centroamericano (PARLACEN) por el partido Nuevas Ideas, Carlos Hernández, aseguró que el partido que representa tiene amplias posibilidades de lograr una buena representación en ese parlamento, lo que les permitirá hacer importantes transformaciones para beneficio de los salvadoreños.

“Nosotros como Nuevas Ideas lo que pretendemos es cambiar el PARLACEN y esto será posible solo que los salvadoreños lleven a los candidatos de Nuevas Ideas al Parlamento Centroamericano. Nos estamos proyectando con 16 diputados en el PARLACEN y también estoy seguro de que ganaremos la mayoría de la Asamblea Legislativa y la mayoría de las alcaldías de nuestro país”, afirmó Hernández.

De acuerdo a la última encuesta difundida por la Universidad Francisco Gavidia (UFG), en septiembre de este año, el 76.38% de la población entrevistada está decidida a ir a votar en las próximas elecciones de alcaldes, diputados y Parlamento Centroamericano y el 48% de los encuestados aseguró que votaría por el partido Nuevas Ideas, reafirmando su posición como primera fuerza política en el país.

Para Hernández, el PARLACEN no ha promovido ningún proyecto para beneficio de la población, y a siete días de que la institución cumpla 29 años de existencia, los diputados que la representan no han hecho ninguna propuesta para una verdadera integración centroamericana.

“No hay ningún proyecto en beneficio de los salvadoreños en el PARLACEN, los partidos tradicionales no han hecho nada por cambiar eso. No hay muchos logros, estamos a siete días de que el PARLACEN cumpla 29 años de existencia y no ha hecho nada en integración centroamericana durante esos años. El Presidente Nayib Bukele ha hecho más en tema de integración en un año, como el acuerdo con Guatemala “cielos abiertos” y con Costa Rica tenemos el Ferry”, reiteró.

El candidato por Nuevas Ideas mencionó que lleva 10 propuestas para beneficio de la población, entre ellas, lograr la fluidez migratoria, el intercambio de estudiantes y lograr una reforma que permita que las resoluciones del Parlamento sean vinculantes, que sean de obligatorio cumplimiento para los países de la región.

“Los principales desafíos, es lograr hacer los cambios que requiere el PARLACEN, para conocer las necesidades que tienen los salvadoreños y buscar fondos y proyectos que beneficien al país. Nos vamos a encontrar con diputados tradicionales que nos van a bloquear y es de hacer el llamado a los salvadoreños a no votar por esos diputados”, concluyó.

Continuar Leyendo

Política

Diputado Beltrhan Bonilla asegura que hay alcaldes que han comprado camionetas de lujo con dinero del FODES

Publicado

el

“No admitirlo sería una cobardía, no aceptarlo sería una deslealtad con el país, en parte eso es cierto”, dijo el legislador del PCN, Raúl Beltrhan Bonilla, en referencia a que hay alcaldes que usan el FODES con fines electorales. 

Dijo que sabe de un alcalde que compró una camioneta lujosa con los fondos de la ayuda económica que reciben las alcaldías del Gobierno Central. “Yo conozco casos en uno de los departamentos centrales donde el alcalde lo que hizo fue comprarse una camioneta del año. Bueno, ¿entonces por qué no voy a priorizar el salario de mis trabajadores?”, señaló el legislador, este viernes en la entrevista de TVX.

Y agregó: “Hay alcaldes muy buenos, muy honrados, muy decentes, muy competentes, pero hay otros que despilfarran. Hay otros que no rinden cuentas”.

Beltrhan Bonilla también señaló a la Corte de Cuentas de no revisar el uso de esos fondos. “La Corte no sirve, están sin penetrar con diente o mandíbula de pitbull para controlar la inversión de ese dinero”, manifestó.

Las bancadas de ARENA, FMLN y el diputado Rodolfo Parker han frenado los fondos provenientes de créditos internacionales con los que el Ejecutivo tiene previsto hacer efectivo el pago del FODES, con lo cual están afectando a sus mismos alcaldes.

Continuar Leyendo

Política

Jorge Schafik crítica veto del presidente a decreto que protegía a buseros

Publicado

el

Jorge Schafik se mostró en contra que el presidente de la República Nayib Bukele vete el decreto que otorgaba protección a los buseros en caso de una suspensión de concesiones.

El diputado manifestó que el objetivo era otorgar seguridad jurídica a los transportistas para que puedan seguir brindando servicio ante la posibilidad de una suspensión de concesiones.

“Usted no le puede quitar una concesión a una persona hasta que legalmente no finalice su plazo, al menos que concurran hechos muy especiales que ameriten quitárselo, pero lo que ellos argumentan no es motivo suficiente para quitarle la concesión a una empresa”, dijo el congresista.

Por su parte, otros congresistas dijeron que no se trata de blindar al transporte colectivo, pues es un decreto transitorio que vencerá seis meses después de su publicación en el Diario Oficial.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído