Connect with us

Nacionales

VIDEO: Mujer con 153 grados de alcohol en sangre se accidenta esta madrugada en la alameda Juan Pablo II

Publicado

el

Un fuertes accidente de tránsito se registró esta madrugada de viernes en la alameda Juan Pablo II, a la altura del hospital Médico Quirúrgico (MQ) en San Salvador.

Según información proporcionada por Comandos de Salvamento, la conductora, identificada como Amalia Trejo, de 28 años de edad, perdió el control del vehículo e impactó contra la acera y un poste.

La mujer, que resultó con laceraciones, fue sometida a la prueba de alcotest, que determinó que conducía con 153 grados de alcohol en sangre, por lo que fue detenida por la policía por el delito de conducción peligrosa.

Personal del Cuerpo de Bomberos acudió a la escena del hecho, debido a que producto del accidente ocurrió un derrame de aceite y de gasolina.

INTERESANTE!  Gobierno de presidente bukele brindará ayuda a personas afectadas por el incendio en la playa El Palmarcito

Nacionales

Capturan a dos pandilleros de la MS-13

Publicado

el

Foto: PNC

Este lunes 16 de mayo, el ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro, informó que dos pandilleros más de la MS-13 fueron capturados.

«Elementos de la División Antiextorsión de nuestra Policía Nacional Civil capturaron en flagrancia a dos terroristas de la estructura MS 13», aseguró.

El funcionario indicó que se trata de Carlos David Funes Umanzor; y Katherine Saraí Martínez Quintanilla.

Villatoro informó que en el procedimiento se les incautó una motocicleta, dos teléfonos celulares y $75.00 en efectivo producto de extorsión.

INTERESANTE!  Policía y Fiscalía desarticulan esta madrugada estructura delincuencial del barrio 18-R
Continuar Leyendo

Economia

Gobierno expone ante 44 países la inclusión financiera y la puesta en marcha del bitcóin como moneda de curso legal

Publicado

el

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele reunió en El Salvador a delegaciones de diferentes países para discutir sobre el tema de inclusión financiera, economía digital, la bancarización, el bitcóin en el país y otros temas relacionados a esta área.

El Banco Central de Reserva (BCR) y la Alianza para la Inclusión Financiera (AFI) inauguraron la 25ª Reunión del Grupo de Trabajo de Servicios Financieros Digitales y la 18ª Reunión del Grupo de Trabajo de Financiamiento para PYMES.

Esta actividad contó con la participación de 44 países, los cuales fueron representados a través de 32 bancos centrales y 12 autoridades financieras. La inauguración estuvo a cargo del presidente del Banco Central de Reserva, Douglas Rodríguez; y el secretario de Comercio e Inversiones, Miguel Kattán.

“Estamos comprometidos a fortalecer, de forma activa, la inclusión financiera como una potente herramienta que nos permite acercar los servicios y los productos financieros a aquellos sectores vulnerables”, dijo el presidente del BCR.

En el evento participaron funcionarios de Gobierno, como la ministra de Economía, María Luisa Hayem; la presidenta del Banco Hipotecario de El Salvador, Celina Padilla; el presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar. “La digitalización se convierte en un tema vital, ya que solamente a través de servicios prestados de forma ágil, eficiente y segura vamos a poder ver a nuestro país alcanzando el desarrollo”, destacó el secretario Kattan.

Esto con acciones puntuales como: la aprobación del Consejo Nacional de Inclusión y Educación Financiera (CNIEF), el lanzamiento de la Política Nacional de Inclusión Financiera, la creación de la Oficina de la Innovación Financiera y la aprobación de la Ley Bitcóin.

El Gobierno del Presidente Bukele trabaja de forma coordinada y teniendo como objetivo prioritario el bienestar de la población salvadoreña, así mismo, está logrando que el país destaque internacionalmente con la modernización del  mercado financiero.

INTERESANTE!  Con marihuana en su poder es arrestado alias “Chele” en Soyapango

Continuar Leyendo

Nacionales

Capturan a más de 21 pandilleros en Cuscatlán

Publicado

el

La Policía Nacional (PNC) informó que en Cuscatlán un total de 21 terroristas fueron detenido, como parte de las acciones implementadas durante el régimen de excepción.

De acuerdo con las autoridades, entre los detenidos se encuentran: extorsionistas, informantes y colaboradores.

Durante la madrugada de este lunes, la PNC anunció que en los 50 días del régimen de excepción, El Salvador ya cuenta con la captura de 30,506 pandilleros quienes se dedicaba atemorizar a la población salvadoreña.

De igual forma, la policía detalló que sólo ayer, 15 de mayo, 536 pandilleros fueron detenidos a escala nacional.

INTERESANTE!  Choque entre dos vehículos deja solo daños materiales en la colonia Escalón
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído