Nacionales
Tres mujeres son capturas por la policía en el caso denominado «La Gran Estafa»

La Policía Nacional Civil (PNC) en el departamento de Sonsonate capturó en las últimas horas a tres mujeres que estafaron a un buen número de personas mediante la creación de tres cooperativas de ahorro falsas.
Las detenidas responde a los nombres de Suleyma Herrera Guevara, de 28 años de edad, Nelly Violeta Larín Orellana, de 41 y Sulma Yamileth Ceseña Hernández, de 21 años.
Todas ellas estaban confabuladas con Tito Wilfredo Cáceres García, quien guarda prisión en el centro Penal de Apanteos, Santa Ana, por otro delito.
De acuerdo a las investigaciones, estas mujeres eran las administradoras de cooperativas de ahorro y crédito donde al rededor de 80 personas depositaron sumas que iban desde los $3,000 hasta los $100,000 dólares, sobrepasando un cifra millonaria.
Los detenidos en el caso denominado «La Gran Estafa», con el que se resuelven 34 casos de estafa.
Sus capturas se llevaron a cabo en el departamento de Sonsonate donde las autoridades allanaron una vivienda en el Barrio El Calvario, ubicada en el municipio de Nahuizalco, e incautaron documentos relacionados con el delito y el vehículo placas P-705-102. Mientras que otro de los arrestos se llevó a cabo en el municipio de Apaneca, departamento de Ahuachapán.
Los detenidos pasarán a manos de las autoridades correspondientes para enfrentar el debido proceso judicial en su contra.
Principal
«Andaban en malos pasos», dicen familiares de pandilleros eliminados en Sonsonate

Foto: Cortesía
Dos pandilleros perdieron la vida luego de atacar con armas de fuego a agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) en Sonsonate.
Ante esto, familiares de los terroristas eliminados llegaron a la escena y aceptaron que «andaban en malos pasos».
Cabe mencionar que los pandilleros, menores de edad, fueron identificados como David E. P. de 16 años y Uber A. H., de 17 años de edad.
El enfrentamiento tuvo lugar sobre el kilómetro 50 de la carretera de Sonsonate a San Salvador, en el municipio de Armenia, Sonsonate.
Nacionales
Capturan a pandillero veterano de la MS-13 en Usulután

Foto: FAES
La Fuerza Armada de El Salvador y la Policía Nacional Civil (PNC) continúan sacando de las calles a sujetos que atentan contra la tranquilidad de la población.
En las últimas horas, las autoridades reportan la captura de un miembro de la Mara Salvatrucha (MS-13) acusado de agrupaciones ilícitas.
La detención se llevó a cabo en colonia Leticia Álvarez, del municipio de Ozatlán, Usulután, en el marco de las tareas de seguridad del régimen de excepción.
Asimismo, la Policía mantiene las investigaciones para determinar si posee antecedentes criminales por otros hechos delictivos.
Desde el inicio del régimen de excepción, un total de 31, 024 pandilleros han sido capturados a escala nacional, con el objetivo de que estos criminales ya no causen daño a los salvadoreños.
Nacionales
Capturan al «Chino», pandillero acusado de atemorizar a la población de Nahuizalco

La Policía Nacional Civil (PNC) informó de la captura de Francisco Antonio Blanco Cortez, alias «Chino», en el departamento de Sonsonate.
De acuerdo a las autoridades, Blanco Cortez se dedicaba a atemorizar a la población del municipio de Nahuizalco.
La PNC añadió que se le atribuyen los delitos de homicidio; organizaciones terroristas y agrupaciones ilícitas.
«Con las nuevas reformas al Código Penal, podría recibir 30 años de cárcel por haber dañado a nuestra población», agregó la institución en su cuenta de Twitter.