Connect with us

Nacionales

Una anciana murió arrollada por un imprudente al volante cuando salía de una vigilia en La Libertad

Publicado

el

En un hecho lamentable, una anciana perdió la vida luego de ser arrollada por un vehículo sobre el kilómetro 18 de la carretera hacia El Puerto de La Libertad, en la jurisdicción de Zaragoza.

Según fuentes oficiales, la señora de la tercera edad, regresaba de una vigilia a la que había asistido durante toda la noche, pero lastimosamente cuando le faltaban unos 200 metros para llegar a su hogar, fue embestida por un automotor.

Las autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) identificaron a la abuelita como Guadalupe Miguel Rosales, de 84 años de edad.

Por su parte, agentes de la División de Tránsito Terrestre de la PNC informaron que el percance se debió a la excesiva velocidad e imprudencia del conductor, identificado como Mauricio José Hernández Díaz, de 30 años.

INTERESANTE!  Tiroteo en colonia Tutunichapa II deja pandillero muerto y otro gravemente herido

Nacionales

Régimen de excepción ha permitido la captura de 33,398 pandilleros en El Salvador

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que hasta el momento un total de 33,398 terroristas fueron capturados durante el régimen de excepción, gracias a los diferentes operativos realizados en conjunto con la Fuerza Armada.

De acuerdo con las autoridades solo el sábado 21 de mayo fueron capturados 447 pandilleros a escala nacional.

Esta mañana la PNC también informó sobre la detención de otros 24 pandilleros que «atemorizaban a los habitantes de Usulután, quienes serán procesados por organizaciones terroristas, delito que podrían pagar con hasta 30 años en la cárcel».

Cabe mencionar que las autoridades reportan que, gracias a las medidas a aplicadas con el Plan Control Territorial (PCT) y a la batalla contra las pandillas, durante el régimen de excepción, mayo se perfila como el mes más seguro de la historia y lo respaldan las estadísticas oficiales con cifras históricas.

El sábado 21 cerró solo con un homicidio y hasta el viernes 20 se reportaron siete días consecutivos sin muertes violentas.

Esta semana, las autoridades de Seguridad reportaron siete días consecutivos sin muertes violentas.

INTERESANTE!  VIDEO: Esposa de Baltazar Berdugo, les pide que no sean "metidas" a sus seguidoras
Continuar Leyendo

Nacionales

Capturan a pandillero dedicado a la extorsión en Ahuachapán

Publicado

el

En el departamento de Ahuachapán, al occidente del territorio salvadoreño, la Policía Nacional Civil (PNC) detuvo a un miembro de pandillas que se dedicaba a extorsiones a ciudadanos y comerciantes de este sector del país.

El detenido, identificado como Denis Alexander Castaneda, alías «El Venado», será puesto bajo la custodia de la Fiscalía General de la República (FGR) para que se presente la respectiva acusación en su contra.

La institución policial señaló que el sujeto será acusado del delito de agrupaciones ilícitas y también de extorsión agravada, ya que se dedicaba a amenazar a ciudadanos y comerciantes ahuachapanecos para exigir dinero que servía para financiar actividades criminales.

INTERESANTE!  Ministro de Seguridad confirma que se encontraron "Wilas" en el Penal de Quezaltepeque con órdenes de atentar contra policías y soldados
Continuar Leyendo

Nacionales

Capturan a pandillero con amplio récord criminal

Publicado

el

En el departamento de San Miguel, la Policía Nacional Civil (PNC) logró la captura de un pandillero con un amplio récord criminal. Al momento de la detención, la PNC le incautó varias porciones de droga y un arma de fuego.

Según la institución policial, el detenido fue identificado como Jairo Alberto Escobar Romero, alías «El Inocente», un sujeto perfilado como miembro de pandillas con un amplio récord criminal.

La Policía señaló que le detenido será puesto bajo las órdenes de la Fiscalía General de la República (FGR) y acusado de los delitos de organizaciones terroristas, tráfico ilícito de drogas y portación ilegal de armas de fuego.

INTERESANTE!  El “Rifle” (K9), perro antidrogas que combate el tráfico ilegal de estupefacientes en el país
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído