Nacionales
TRAGEDIA – Asesinan a golpes a dos niños por defecar en la calle
Dos niños de la casta dalit, los conocidos como intocables en India, han muerto víctimas de una paliza después de que dos hombres les golpeasen tras acusarlos de defecar al aire libre en el estado de Madhya Pradesh, según informaron autoridades locales y familiares.
El superintendente de la Policía en el distrito de Shivpuri, Rajesh Chandel, ha asegurado que los dos menores, una niña de doce años llamada Roshni y su sobrino Avinash, de diez años.
Dos hombres, identificados como Hakam Singh y Rameshwar Singh, han sido detenidos por este ataque. «Son mentalmente estables y durante el interrogatorio han dicho que cometieron el crimen», ha afirmado Chandel, a la espera de que prosigan las investigaciones.
El padre de ambos menores, Manoj Balmiki, ha asegurado que el ataque se produjo tras un altercado entre las dos familias en el que se utilizaron términos despectivos por razones de casta. «Hay muchos problemas en nuestro pueblo», ha dicho Balmiki, de 32 años, a la agencia Reuters. «Nuestros hijos no pueden jugar con los suyos», ha lamentado.
Las deficiencias en las redes de saneamiento aún siguen obligando a numerosos indios a realizar sus necesidades fisiológicas al aire libre, aunque el Gobierno de Narendra Modi se ha comprometido a revertir la situación e incluso se ha marcado como objetivo la eliminación completa de este tipo de habitos para octubre de este año.
El principal responsable civil del distrito de Shivpuri, Anugraha P., ha asegurado que el pueblo donde se produjo el último altercado fue declarado en 2018 oficialmente como libre de la defecación exterior, pero la casa de la familia Balmiki carece de retrete.
Principal
Motel El Oso actualiza sus tarifas en San Salvador
El Motel El Oso, ubicado en San Salvador, dio a conocer una nueva tabla de precios para sus habitaciones, que incluye diferentes tarifas según el tipo de servicio y el tiempo de permanencia.
De acuerdo con la información publicada, el denominado “rato” en una habitación con ventilador tiene un costo de $7.00, mientras que la tarifa aumenta a $14.00 cuando se trata de hasta cuatro personas. Este servicio tiene un tiempo máximo de seis horas.
En las habitaciones con aire acondicionado, el “rato” tiene un precio de $9.00, mientras que para hasta cuatro personas la tarifa es de $18.00. Por otra parte, el precio para día o noche se mantiene en $10.00.
El listado de precios también contempla servicios adicionales, entre ellos una cuna por $4.00, mientras que la toalla y la sábana tienen un costo de $1.00 cada una. Asimismo, se establece un cobro de $5.00 por persona adicional.

Nacionales
Encapuchado y con un desarmador: así ingresó a una tienda para exigir el dinero de la venta en La Unión
La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de Luis Alberto Calderón Hidalgo, de 33 años, señalado de ingresar con el rostro cubierto y portando un desarmador a una tienda de conveniencia, donde intimidó a la encargada y le exigió el dinero de la venta, que ascendía a $175.
Los hechos ocurrieron en la colonia Esperanza, distrito y departamento de La Unión.
Tras recibir la denuncia, la PNC activó un dispositivo de búsqueda y, con apoyo de las cámaras de videovigilancia, dio seguimiento al sospechoso hasta ubicarlo en flagrancia en su vivienda.
Durante el procedimiento, las autoridades le incautaron $54 en efectivo. Además, informaron que el detenido había quemado la ropa que utilizó para cometer el delito.
Nacionales
Una discusión marcada por celos e insultos terminó en homicidio en Apopa
La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre un homicidio ocurrido anoche en Apopa, San Salvador Oeste, donde un hombre de 25 años murió tras ser lesionado con un arma blanca.
De acuerdo con la institución, el responsable fue capturado mediante un trabajo conjunto con la Fuerza Armada de El Salvador (FAES). El detenido fue identificado como José Abelino Amaya Amaya, de 30 años, quien será remitido por el delito de homicidio.
Según las investigaciones, la víctima llegó a la vivienda del detenido para insultarlo a él y a su compañera de vida, quien era su expareja. Ambos habrían iniciado una discusión por celos, durante la cual el hombre de 25 años fue lesionado con un arma blanca.








