Connect with us

Nacionales

Sujetos son detenidos por limitar la libre circulación en Huizúcar, La Libertad

Publicado

el

Tres sujetos acusados de varios delitos fueron arrestados por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), en el municipio de Huizúcar, del departamento de La Libertad.

Se trata de Salvador Ernesto Cornejo, Miguel Antonio Guzmán y Mariano de Jesús Coto, quienes fueron detenidos como parte de las acciones del Plan Control Territorial (PCT).

De acuerdo con autoridades, a los detenidos se les acusa de limitación a la libre circulación, lesiones agravadas, amenazas y expresiones de violencia contra la mujer.

Cornejo, Guzmán y Coto serán puestos a las órdenes de las instancias correspondientes en los próximos días para continuar con el debido proceso en su contra.

Principal

Maltratador de mujeres al borde de las lagrimas tras ser capturado

Publicado

el

Autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) informaron esta mañana de sábado que se procedió a la detención de un hombre en el Barrio El Calvario de Cojutepeque, por expresiones de violencia contra la mujer.

Dicho sujeto ha sido identificado como Melvin Ulises Marroquín, quien fue trasladado a bartolinas policiales de la localidad.

Este hombre arremetió violentamente contra una mujer, causándole lesiones, por lo que será llevado ante los tribunales en las próximas horas.

Aparentemente, Marroquín se encontraba en estado de ebriedad al momento de su detención. De momento no se ha establecido si la víctima era su compañera de vida u otra mujer.

Continuar Leyendo

Principal

Recapturan a pandillero que se fugó en Santa Ana

Publicado

el

Agentes de la Sección Táctica Operativa (STO) de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron al pandillero Wílmer Alexánder López Cortez, de 18 años, que se fugó del Centro Preventivo y de Cumplimiento de Penas de Santa Ana el 3 de diciembre del año pasado.

La captura del procesado fue efectiva el pasado miércoles por la tarde en el caserío Azacualpa, en el cantón Chilcuyo, en Texistepeque, donde fue interceptado por los agentes policiales.

López Cortez está procesado por el delito de violación sexual, por el que fue condenado a prisión preventiva por el Juzgado de Paz de Santa Ana, que refirió el caso al Juzgado Tercero de Instrucción de ese municipio.

También será procesado por el delito de evasión de la justicia, pues se fugó del centro penitenciario, detallaron las fuentes policiales.

Continuar Leyendo

Economia

Constructoras turcas interesadas en invertir en El Salvador

Publicado

el

En su gira por Turquía, el presidente Nayib Bukele conversó con la Asociación de Contratistas Turcos, que representa el 90 % de las inversiones en el extranjero de esa nación euroasiática.

Entre los proyectos que el mandatario expuso a los directivos de la asociación estuvieron los relacionados con la geotermia, la nueva presa hidroeléctrica 3 de Febrero y el nuevo Aeropuerto del Pacífico.

También, el presidente destacó el programa Surf City, que es el ancla para atraer a nuevos turistas extranjeros e inversores que decidan emprender proyectos en la zona costero-marina salvadoreña.

«Tenemos proyectos turísticos, de carreteras, de vivienda, escuelas […]. Ustedes están invitados a participar y pueden buscar socios locales», subrayó Bukele.

Otro aspecto que destacó el mandatario es que las excelentes relaciones entre Turquía y El Salvador permitirán potenciar los proyectos que se ejecuten en ambas naciones. «Sé que han hecho importantes proyectos en Turquía y en el extranjero.

Latinoamérica es un nuevo mercado para ustedes, una región que está creciendo mucho», mencionó en su ponencia el presidente salvadoreño.

La Asociación de Contratistas Turcos fue fundada en 1952, y desde entonces representa uno de los conglomerados más importantes para la nación en lo relativo a las inversiones, y actualmente ya ha incursionado en algunos países de la región latinoamericana.

El presidente de la asociación, Erdal Eren, enfatizó que están listos para suscribir acuerdos entre la nación turca y El Salvador, y comenzar a desarrollar proyectos en el país.

«En Latinoamérica, los constructores turcos han ejecutado $4,000 millones en proyectos, pero ninguno en El Salvador. Esto demuestra la importancia de compartir más información. Estamos emocionados de escucharlo y conocer el ambiente de negocios en El Salvador», dijo Eren a Bukele.

Datos de la Asociación de Contratistas Turcos puntualizan que desde 1970 hasta marzo de 2021, los contratistas desarrollaron más de 10,725 proyectos en 128 países, capitalizando hasta $424,500 millones.

El mandatario salvadoreño mencionó que el país ya tiene conversaciones con empresas turcas para construir un canal seco en El Salvador.

«Hablamos con el presidente Recep Tayyip Erdoğan de construir un canal seco. He hablado al respecto con la presidenta electa de Honduras, Xiomara Castro», detalló Bukele a los representantes turcos.

Una de las características de la Asociación de Contratistas Turcos es que forma parte de otras asociaciones internacionales que aglutinan a más constructores y contratistas en otros países.

La representación de empresarios turcos expresó al presidente Bukele su total disposición para comenzar a trabajar en conjunto con proyectos de construcción en El Salvador.

En su gira por el país euroasiático, el mandatario salvadoreño suscribió seis importantes acuerdos con su homólogo turco, y uno de ellos está enfocado en proyectos de construcción.

Para las próximas semanas una comitiva de la gremial turca visitará El Salvador para formalizar los primeros proyectos que serán ejecutados.

Ambas naciones están comprometidas para trabajar en conjunto en diferentes áreas, como la educación, la economía y la seguridad, y ya se han suscrito los primeros acuerdos.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído