Connect with us

Sucesos

Pandilleros asesinan a jornalero en Santa Tecla

Publicado

el

Carlos Alberto Alas Marroquín, de 46 años de edad, fue asesinado por sujetos encapuchados quienes le quitaron la vida frente a su esposa, mientras trabajan en la finca Santa Cristina, en el municipio de Santa Tecla. El hecho ocurrió en horas de la mañana.

Familiares de Carlos dicen que había sido amenazado en diciembre del año pasado por pandilleros que operan en la zona. “Lo mandaron a amenazar  porque dijeron (los pandilleros) que él era quien informaba a los policías, la verdad él no decía nada. Él no se metía con nadie”, dijo su familiar.

Para los miembros de su familia, Carlos era un hombre “bromista y relajo”, un campesino.

Según las versiones, siete sujetos encapuchados los emboscaron entre la maleza de la finca y al mismo tiempo les dijeron que se tiraran al suelo sin voltear a verlos.

-¡No!, ¿Y por qué? -les dijo la compañera de vida de Carlos

-¡Ah! Tírense sino va a haber otro muerto -respondió furioso uno de los pandilleros.

En el lugar había otros seis trabajadores que fueron expulsados del lugar por los asesinos. La pareja de esposo se quedó solo con los siete pandilleros y fue donde aprovecharon para matarlo.

Su cuerpo presentó varios impactos de bala con dos distintas armas: un fusil M 16 y una de 9 milímetros.

La Policía Nacional Civil dice que está por abrir una investigación para determinar “qué tipos de amenazas”, dijo un agente de la PNC, quien se encontró en la escena.

La PNC recibió la alerta alrededor de las 2:00 de la tarde pero por lo escabroso del terreno se complicó la búsqueda de su cadáver, fue al rededor de las 4:00 que dieron con su cuerpo.

El Instituto de Medicina Legal (IML) ya se encuentra en el lugar para recabar más información, mientras que su familia llora a un lado de la escena pues a Carlos le sobreviven cuatro hijos que ahora quedan huérfanos de padre.

POR: El Salvador Times.

Sucesos

Capturan a sujetos que minutos antes habían asaltado un restaurante en Santo Tomás

Publicado

el

Dos sujetos fueron detenidos durante la tarde de este viernes en el kilómetro 20 de la Autopista a Comalapa, jurisdicción de Santo Tomás, al sur de San Salvador.

Los hombres viajaban en un vehículo que fue reportado como sospechoso y que circulaba por la zona. Los agentes policiales se hicieron presentes en la escena del delito y comenzaron una búsqueda.

Tras algunos minutos lograron ubicar dicho automotor y procedieron a realizar una persecución. Tras interceptar a los sospechosos, se realizó un registro a los tipos.

Según los reportes, ambos sujetos habían asaltado un negocio de comida rápida en la zona y con el dinero en mano se dieron a la fuga.

Estos tipos también estarían vinculados al robo de vehículos. Las autoridades les trasladarán ante los tribunales en los próximos días.

Continuar Leyendo

Principal

Vehículo derriba dos postes del tendido eléctrico en autopista a Comalapa

Publicado

el

El paso vehicular en el kilómetro 14 y medio de la Autopista a Comalapa ha quedado bloqueado esta tarde de viernes debido a un accidente de tránsito ocurrido en la zona.

En el percance, ocurrido en la jurisdicción de Santo Tomás, un conductor impactó fuertemente contra dos postes los cuales colapsaron y se encuentran sobre la calle.

El accidente se encuentra en el sentido hacia San Salvador, por la zona conocida como La Dorada.

Por su parte, la Distribuidora de Electricidad Delsur afirmó que este accidente ha afectado el suministro en la zona de San Marcos y Ciudad Dorada.

“Nuestros equipos ya se encuentran trabajando para solventar el inconveniente y llevar la energía eléctrica a todos los hogares. Agradecemos la comprensión y paciencia de nuestros clientes. ¡Trabajando juntos hacemos la diferencia!”, indicó Delsur en sus redes sociales.

Continuar Leyendo

Sucesos

VIDEO│ Denuncian a camionero por manejar en sentido contrario en carretera Panamericana; “Pudo provocar un accidente”

Publicado

el

Ciudadanos denunciaron al conductor de un camión repartidor de bebidas que se tiró en sentido contrario sobre un tramo de la carretera Panamericana, en el sector conocido como El Trébol.

El hecho quedó registrado en el dispositivo móvil de una persona que se encontraba en el lugar y decidió grabar la acción temeraria del camionero.

En las imágenes se observa al automotor desplazándose en sentido contrario,  mientras los demás conductores se hacen a un lado para evitar ser embestidos. “Pudo provocar un accidente”,  comentó uno de los denunciantes.

Habitantes del sector aseguran que esta es una práctica bien común, muchos automovilistas realizan esa maniobra “para no ir a dar la vuelta” al retorno que está más adelante.

Piden a las autoridades de transito acudir a la zona para controlar que no se siga dando esta situación y evitar accidentes de tránsito.

Ver video: https://bit.ly/3cBF12K

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído