Connect with us

Sucesos

Pandillero es condenado a 90 años de prisión por homicidio agravado, una de las victimas es un hombre que se durmió en un autobús de La Libertad

Publicado

el

El Juzgado Especializado de Sentencia “A” de San Salvador impuso 90 años de prisión a Noé Amílcar López por tres homicidios, mientras que a René Rodrigo Meléndez Martínez, le impuso tres años por el delito de encubrimiento.

Según la prueba que desfiló en el juicio, López participó en los homicidios de Misael Cruz, Jonathan Grande y una persona no identifica, hechos ocurridos entre 2012 y 2013, en el cantón Lourdes del municipio de Colón, departamento de La Libertad.

Según el testigo, el primero de los hechos fue un doble homicidio, hecho ocurrido en noviembre del 2012. Ese doble crimen lo planificaron debido a que tenían conocimiento que una las víctimas le estaban dando información a la Policía Nacional Civil (PNC), por lo tantos los mataron y luego los enterraron en un cementerio clandestino.

Asimismo, se comprobó el homicidio de una persona sin identificar, hecho ocurrido en junio del 2013. Según el testigo este hecho se cometió debido a que un sujeto que no conocían en aparente estado de ebriedad se había dormido en un bus, llegado hasta un territorio dominando por una pandilla.

El reporte indica que  cuando le solicitaron el Documento Único de Identidad (DUI) observaron que el sujeto vivía en una colonia dominada por la pandilla contraria, por lo tanto decidieron matarlo.

Además se comprobó la participación del ahora condenado Meléndez, ya que ayudo a unos pandilleros a meter unos cuerpos de víctimas en unos barriles y colaboró para cavar unos hoyos para enterrarlos.

El juzgador dijo que la declaración de los testigos era congruentes entre sí, además, la declaración de los dos testigos eran verificable con la prueba documental y pericial del caso, por lo tanto no existía ninguna duda de la participación de los dos condenados en los hechos.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Zompopos de mayo sorprenden con su aparición anticipada en abril

Publicado

el

Foto: Cortesía

Salvadoreños de distintas zonas del país han compartido en redes sociales fotografías y videos de los famosos zompopos de mayo merodeando cerca de sus viviendas.

Lo curioso es que, en este 2025, estos populares insectos aparecieron desde abril, lo que ha generado asombro entre los usuarios en redes sociales, ya que su presencia suele asociarse con el mes de mayo.

Este tipo de insectos, un tipo de hormiga grande, aparece con el inicio de la temporada lluviosa, lo que les ha valido el nombre de “zompopos de mayo”.

Se distinguen en reinas y soldados, y habitan en colonias subterráneas que pueden extenderse por más de 200 metros cuadrados.

Los zompopos salen a la superficie tras las primeras lluvias, como parte de su proceso reproductivo. Según expertos, el retraso en el inicio de la época lluviosa, registrado en años recientes, podría explicar su aparición anticipada o irregular.

Continuar Leyendo

Sucesos

Cámara capta momento en que una camioneta se incendia en Quezaltepeque

Publicado

el

Una cámara de vigilancia domiciliaria en el distrito de Quezaltepeque captó el momento exacto en que una camioneta comenzó a incendiarse en plena vía pública.

En las imágenes se observa una camioneta de color oscuro estacionada junto a un grupo de personas que esperaban el transporte colectivo.

De forma repentina, se aprecian llamas saliendo de la parte inferior del vehículo, las cuales se extienden rápidamente hasta cubrir buena parte del automotor.

Segundos después, el conductor abandona el vehículo a toda prisa para evitar sufrir quemaduras.

Afortunadamente, la rápida intervención del Cuerpo de Bomberos evitó que el fuego se propagara a otros vehículos o estructuras cercanas.

Las autoridades no reportaron personas lesionadas ni fallecidos a causa del siniestro, únicamente daños materiales.

Continuar Leyendo

Principal

Momento cuando guardavidas realizan rescate profundo

Publicado

el

Equipos de Cruz Verde Salvadoreña realizó un rescate acuático en aguas profundas utilizando una lancha en playa Barra de Santiago, departamento de Ahuchapán.

De acuerdo con reportes, el equipo de guardavidas actuó rápidamente para poner a salvo al hombre que se metió al mar y casi muere ahogado.

Posteriormente, la víctima fue puesta a tierra firme, donde se le tomaron signos vitales para determinar el estado de salud.

Las autoridades recuerdan a la población seguir las recomendaciones de los guardavidas, para evitar posibles tragedias.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído