Connect with us

Sucesos

Incendio en botadero de basura lleva tres días sin ser extinguido en la colonia Santa Eduviges

Publicado

el

El incendio reportado en un botadero de basura de la colonia Santa Eduviges en Ilopango, lleva tres días sin ser extinguido debido a que gran parte de su contenido es basura y telas, el cual es considerado por Bomberos como “material combustible”.

Un bombero explicó que se le denomina de esa manera porque se puede ver que ya está apagado pero adentro del material todavía está encendido y eso hace que se active nuevamente el fuego.

Afirmó que el incendio ya está controlado pero no ha sido extinguido, ya que cuando la basura está en estado de descomposición genera gases o metano y eso activa las llamas.

Son tres días en que bomberos apoyados por socorristas de la Cruz Roja y de helicópteros de la Fuerza Armada han estado batallando para apagar el incendio. También por la zona geográfica del lugar, por ser un barranco el trabajo se ha hecho más difícil.

En este martes han acudido dos bomberos en una cisterna del Cuartel Central de Bomberos y tres más de la Segunda Estación de Ilopango en una motobomba para continuar el trabajo en el luagar.

Además, el bombero manifestó que se han hecho presentes el ministro de Gobernación, Arístides Valencia, la ministra de Medio Ambiente Lina Pohl y el director de Bomberos, Joaquín Parada para evaluar de qué manera puede ser erradicado el siniestro.

El incendio inició a las 10:30 de la mañana del domingo y de momento se desconoce cuál fue la causa que lo originó.

Por: El Salvador Times.

Lea Nota Original Acá.

Sucesos

VIDEO | Motociclista y conductor se enfrascan en pleito en el bulevar Constitución

Publicado

el

En un nuevo pleito entre motociclistas y automovilistas, un conductor llegó hasta blandir una varilla de hierro contra un motociclista en el bulevar Constitución de San Salvador.

Las imágenes fueron grabadas por un automovilista y viralizadas en redes sociales.

En el video se observa al motociclista discutiendo con el conductor de un vehículo blanco en medio de la calle.

Segundos después, el automovilista toma una varilla del interior de su carro y se dirige hacia el motorista.

El hecho no pasó a más, sin embargo generó comentarios de usuarios en redes sociales.

En El Salvador los motociclistas son muy criticados porque no respetan las señales de tránsito, conducen de manera imprudente y pasan entre los vehículos mientras estos permanecen en un embotellamiento o esperando el semáforo en verde.

Continuar Leyendo

Principal

Dos sujetos fueron capturados mientras realizaban una transacción de droga en San Miguel

Publicado

el

En procedimientos realizado en diferentes sectores de Ciudad Barrios, San Miguel, militares de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) ubicaron a 2 sujetos que cometían actos vandálicos.

La información compartida por las autoridades, indican que a los sujetos se le incautaron 16 porciones de, al parecer, marihuana y dinero en efectivo, producto de ilícitos.

Se presume que ambos sujetos se reunirían para hacer transacción de drogas, por lo que fueron capturados y entregados a la Policía Nacional Civil (PNC).

Las autoridades indican que esta y otras capturas obedecen a la efectividad del Plan Control Territorial que se lleva a cabo en todo el territorio nacional.

En otro hecho, la corporación policial reporta la detención de José Raymundo Borja, por los delitos de lesiones y amenazas en perjuicio de una mujer, en el departamento de Ahuachapán.

Continuar Leyendo

Sucesos

Rescatan a menor salvadoreña que fue abandonada en la frontera de EE.UU.

Publicado

el

Los agentes de la Patrulla Fronteriza rescataron a una niña de 7 años de origen salvadoreño, que fue abandonada por traficantes de personas en la frontera estadounidense.

De acuerdo con el periódico La Tribuna de Los Cobos, informó que el hecho ocurrió el pasado martes 5 de octubre, cuando un sujeto que llevaba cargando a la menor en la espalda trepó el muro fronterizo con una cuerda y bajo a la niña en el territorio norteamericano, finalmente procedió a regresar a México dejando a la menor.

Los agentes de la Patrulla Fronteriza se percataron de la situación e intervinieron para que a la menor no le pasara nada, ya cuando se encontraba en territorio estadounidense.

Luego de rescatarla los agentes la llevaron a salvo para que recibiera atención médica en el Centro de Procesamiento del Sector el Centro y se determinara que pasaría con ella legalmente.

Asimismo informaron que el hombre le dio instrucciones a la niña de que caminara hacia el norte y rechazaron este hecho.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído