Connect with us

Sucesos

Asesinan a balazos a hombre de 93 años de edad en Usulután

Publicado

el

Un hombre de avanzada edad fue asesinado, esta mañana de miércoles, en el oriente del país, informaron elementos de la Policía Nacional Civil (PNC).

De acuerdo con efectivos de la PNC, la víctima es un hombre identificado como José Majano, de 93 años de edad.

Según agentes de la Policía, él fue asesinado sobre el kilómetro 103 de la carretera del Litoral, a la altura del desvío que conduce hacia San Francisco Javier, Usulután.

Asimismo, los oficiales de la corporación detallaron que Majano fue atacado con arma de fuego y murió al instante.

Por el momento se investiga si el suceso está relacionado con estructuras pandilleriles o el móvil se debe a rencillas personales.

Por: El Blog.

Acerca del autor

INTERESANTE!  SOLIDARIDAD | El llanto de Don Carmelo, al recibir su nuevo caballo para continuar con su entrega de lácteos por las calles de Ahuachapán

Principal

771 sismos son registrados en San Lorenzo, Ahuachapán

Publicado

el

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) actualizó la tarde de este miércoles la cantidad de sismos registrado en el occidente del país.

Según el MARN, en el municipio de San Lorenzo, del departamento de Ahuachapán, se han registrado 771 sismos hasta la 6:00 de la tarde. 

El origen de esta actividad es atribuido a la activación de fallas geológicas en la zona y no está asociada con actividad volcánica, aclaró Medio Ambiente. 

Los temblores se han venido registrado desde el pasado 15 de enero en los municipios de San Lorenzo y Ahuachapán.

Acerca del autor

INTERESANTE!  REVELACIÓN: Sorprendentes testimonios sobre abusos sexuales cometidos por Michael Jackson a menores
Continuar Leyendo

Principal

MINSAL no reporta fallecidos por COVID en lo que va de 2019

Publicado

el

El Salvador continúa ganando la batalla contra la pandemia del COVID-19, al acumular más días sin letalidades a causa de esta enfermedad.

A través de las redes sociales, el Ministerio de Salud confirmó que ayer, sábado 4 de febrero, no se registraron muertes por COVID-19.

«Al momento, no enfrentamos ningún fallecido, en este mes, por esta enfermedad», destacó Salud en sus redes sociales.

De igual manera, Salud reiteró a los salvadoreños que ante cualquiera sospecha de esta enfermedad puede acudir a un centro de atención o llamar al Sistema de Emergencias Médicas, al número 132.

Cabe mencionar que entre las medidas preventivas ante la pandemia por COVID-19, que se encuentra realizando el Gobierno de El Salvador, son los tamizajes comunitarios y las vacunas, las cuales benefician a los habitantes de diferentes municipios de manera periódica.

Acerca del autor

INTERESANTE!  DENUNCIA: Reportan hundimiento de calle sobre el bulevar Tutunichapa
Continuar Leyendo

Principal

Conductor se gana multa por andar manejando y hablando por el celular

Publicado

el

Dos conductores salvadoreños fueron sancionados por manipular su teléfono mientras manejaban en San Salvador.

Los conductores fueron sorprendidos por los Gestores del Viceministerio de Transporte (VMT) a través de controles vehiculares.

«No te distraigas al conducir, juntos podemos crear una mejor cultura vial», fue el mensaje del VMT en sus redes sociales.

Cabe mencionar que la distracción al volante (uso del celular), invadir el carril contrario y no portar documentos en regla son las infracciones de tránsito más sancionadas en El Salvador.

Recientemente la Asamblea Legislativa aprobó un pliego de reformas a la Ley de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial con el objetivo de garantizar a la población en general la seguridad vial y fomentar la cultura vial.

La multas por infracciones leves de tránsito serán de $50.00, por infracciones graves de $100 y por infracción muy grave de $150.00.

Acerca del autor

INTERESANTE!  FOTOS: Denuncian a personas inescrupulosas que envenenan perros en Ayutuxtepeque
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: