Sucesos
Impresionante Halo Solar se combina con polvo del Sahara en El Salvador
Un impresionante Halo Solar fue captado parte de la mañana de este jueves, de acuerdo a observadores meteorológicos de Acajutla e Izalco del Ministerio del Medio Ambiente y Recursos Naturales (MAR).
Según los especialistas del MARN, este fenómeno óptico se produce por la refracción de la luz en los cristales de hielo que están en suspensión en la Troposfera.
Asimismo, detallan que los salvadoreños que lograron presenciar este fenómeno óptico en algunos puntos del país, observaron también parte de los polvos del Sahara que afecta a todo el país.
El fenómeno suele verse simplemente como un anillo blanco, pero en ocasiones hay una refracción tan clara que se genera una separación de colores en su alrededor.
Además, los meteorólogos de MARN establecen que debido a las condiciones climáticas por la por la presencia de nubosidad en el territorio salvadoreño, en algunos departamentos no se logró presenciar el Halo Solar.
Principal
Reportan cuatro personas fallecidas en diferentes puntos de Sonsonate
Cuatro personas habrían sido localizadas sin vida en distintos puntos del departamento de Sonsonate durante las últimas horas, de acuerdo con información preliminar relacionada con los casos.
Entre los hechos reportados se encuentra el de un hombre conocido como Don Porfirio; una mujer identificada preliminarmente como Kenia, de 25 años, quien, según los primeros reportes, presentaría posibles señales de violencia; un hombre conocido como Don Medardo; y otra persona cuya identidad aún no ha sido establecida.
Los diferentes hallazgos fueron reportados en las colonias Angélica y Buenos Aires, en un sembradío ubicado en el caserío El Nance, Metalío, y sobre la calle que conduce hacia Cruz Grande, Izalco.
Hasta el momento, las autoridades no han emitido un reporte oficial que confirme de manera conjunta estos casos, por lo que la información permanece en calidad de preliminar.
Se espera que las instituciones correspondientes brinden información oficial y determinen las circunstancias de cada uno de los fallecimientos.
Sucesos
Ubican en Guatemala a pandillero salvadoreño que se refugiaba en ese país
Autoridades de Guatemala reportaron la captura de un pandillero de origen salvadoreño que fue ubicado en territorio guatemalteco.
El detenido fue identificado como René N., de 32 años, señalado como miembro activo del Barrio 18. La Policía Nacional Civil (PNC) detalló que el sujeto fue ubicado en Quetzaltenango, Guatemala.
Tras su detención, las autoridades guatemaltecas indicaron que el salvadoreño será entregado a El Salvador para que responda por los crímenes con los que estaría relacionado.
Sucesos
Aparatoso accidente de tránsito en el paso a desnivel de Apopa
Un automóvil tipo sedán quedó empotrado en el separador de carriles de la carretera Troncal del Norte, luego de sufrir un accidente de tránsito ocurrido la mañana de este jueves en el paso a desnivel ubicado en la entrada al distrito de Apopa, municipio de San Salvador Oeste.
Una niña que viajaba en el vehículo resultó lesionada y fue atendida en el lugar por socorristas de Brigadistas Voluntarios. Debido a que sus lesiones eran leves, no fue necesario trasladarla a un centro médico.
La responsabilidad de este nuevo siniestro vial será determinada mediante la inspección correspondiente de la Policía Nacional Civil (PNC).




