2

Connect with us

Sucesos

Hombres se visten como mujeres para burlar seguridad en fronteras y evadir órdenes de captura

Publicado

el

La Dirección General de Migración y Extranjerí a (DGME) informó que se han detectado casos en las diferentes fronteras del país de hombres que se visten como mujeres y utilizan documentos falsos para tratar de evadir órdenes de captura vigentes.

El titular de la DGME, Ricardo Cucalón, dijo que han redoblado esfuerzos y no solo han detectado a ‘coyotes’ intentando sacar del país a personas, sino que casos donde se trata de evadir la justicia en las oficinas de migración.

Cucalón explicó que han tenido situaciones en las que hombres llegan a las instalaciones fronterizas, pero que se han vestido como mujeres y han presentado documentos falsos para evitar órdenes de captura por diversos delitos.

“Hay gente que intenta cruzar nuestras fronteras, que son hombres vestidos de mujeres, usted ve el cambio y eso se hace intencionalmente, no es que pertenezcan a colectivos o comunidades, sino que lo hace para evadir responsabilidades porque son buscados en otros países y sin embargo aquí los hemos capturado”, indicó el director de migración.

Ante ese tipo de situaciones, Cucalón ve positivo los acuerdos que ha firmado el gobierno del Presidente Nayib Bukele con los Estados Unidos para reforzar la capacidad los agentes fronterizos en detectar esta y otros tipos de formas de evadir a la justicia.

“Una asesoría que el país requiere es muy bueno que venga de un socio como los Estados Unidos porque todos sabemos la capacidad que tienen los Estados Unidos para su seguridad nacional, que ellos nos compartan a nosotros, que nos proporcionen la formación que puedan tener como para detectar documentos falsos y personas”, agregó.

“Este tipo de personas buscan, obviamente, burlar la autoridad por los delitos que han cometido, pero aquí, en El Salvador los hemos capturado”, indicó Cucalón.

Nota de El Salvador Times

Sucesos

Motociclista muere tras chocar contra un autobús en Joya de Cerén

Publicado

el

Un hombre que se conducía a bordo de una motocicleta perdió la vida esta mañana tras verse involucrado en un accidente de tránsito ocurrido en el departamento de La Libertad.

De acuerdo con reportes, la víctima murió de manera inmediata luego de chocar contra un autobús del transporte colectivo en las cercanías del parque arqueológico Joya de Cerén.

Tras el impacto, el hombre quedó atrapado debajo de la unidad de transporte junto con la motocicleta.

Socorristas que fueron alertados sobre la emergencia acudieron al lugar para inspeccionar la escena; sin embargo, el motociclista ya había fallecido.

Las autoridades policiales realizan las investigaciones correspondientes para esclarecer las circunstancias en las que ocurrió el accidente.

Continue Reading

Sucesos

Cámaras captan momento en que vehículo ignora luz roja y embiste a motociclista

Publicado

el

Las cámaras del sistema de videovigilancia Sivar Seguro captaron un nuevo accidente vial en San Salvador, esta vez sobre el paseo General Escalón.

En las imágenes compartidas por la Alcaldía de San Salvador se observa el momento en que un vehículo ignora la luz roja del semáforo en la intersección de la 87.ª avenida norte y embiste a un motociclista.

El clip muestra cómo el automóvil tipo sedán arrolla al conductor de la motocicleta, quien en ese momento tenía el derecho de vía.

Tras la colisión, el vehículo involucrado continuó su marcha sin detenerse para responder por lo ocurrido, mientras el motociclista quedó lesionado sobre el pavimento.

Continue Reading

Sucesos

Rastra provoca choque múltiple cerca de Tropigas, en la carretera Izalco-Sonsonate

Publicado

el

Por

Una rastra impactó esta tarde contra dos vehículos en la carretera que conduce de Izalco a Sonsonate, a la altura de Tropigas, y uno de esos automotores terminó golpeando a un motociclista. El percance dejó al menos ocho personas atendidas. No se reportan fallecidos. Comandos de Salvamento de Sonsonate confirmó la atención en el sitio. Un reporte ubica el hecho también en jurisdicción de Sonzacate.

Los socorristas indicaron que la mayoría presentaba crisis nerviosa, presión arterial elevada y golpes en distintas partes del cuerpo. El caso más delicado fue el del motociclista, de 25 años, con lesiones en la pierna izquierda, la espalda y el tórax. Fue evaluado en la escena y trasladado a un hospital de Sonsonate. No se han publicado nombres de las demás víctimas ni de los conductores.

La causa exacta sigue en investigación: aún no hay parte de la PNC sobre velocidad, invasión de carril o falla mecánica. El choque ocurre el mismo día de otros dos siniestros graves —el múltiple del redondel Integración, en San Salvador, y el de la carretera Litoral en San Nicolás Lempa— y refuerza la alerta sobre el tránsito de carga pesada en vías mixtas. Quienes circulen por Izalco-Sonsonate deben tomar precaución mientras se retiran las unidades.

Sonsonate, Izalco, Sonzacate, Tropigas, rastra, choque múltiple, accidente de tránsito, motociclista, Comandos de Salvamento, PNC, El Salvador, noticias nacionales

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído