Connect with us

Sucesos

Periódico Cronio y su nuevo espacio sobre Migración con la excónsul Claudia María Valenzuela

Publicado

el

«Todos somos extranjeros mientras no estamos en nuestro país y el esfuerzo es más difícil al incorporarse a una nueva cultura, a un nuevo idioma, a una nueva forma de trabajo, a nuevas leyes».

Con estas palabras se refirió la abogada Claudia María Valenzuela Díaz al hablar sobre la migración, pues su basto conocimiento en el tema le ha permitido experimentar de cerca las grandes problemáticas y la realidad de miles de salvadoreños que migran a otros países, especialmente a Estados Unidos.

Valenzuela se desempeñó como Cónsul General de El Salvador en Atlanta, Estado de Georgia, Estados Unidos por siete años; lo que le permitió atender a más de 100, 000 salvadoreños en la jurisdicción de Georgia, Alabama, y Carolina de Sur, que llegaban a solicitar servicios legales, humanitarios y de apoyo a los connacionales.

Graduada de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas, con postgrados de la Academia Diplomática Andrés Bello en Chile y en la Universidad Farilegh Dickinson en New Jersey; Valenzuela asegura que como abogada autorizada por la Corte Suprema de Justicia de la República de El Salvador, el haberse desempeñado como cónsul le permitió ayudar a las personas apoyada de las leyes.

«Si tomamos las leyes, podemos apoyar a las personas para que encuentren su mejor camino para que se desarrollen en esa nueva sociedad de la mejor forma; si es por las leyes, siempre hay que cumplirlas, siempre ser honestos, siempre hay que ayudarlos a buscar un espacio que como salvadoreños puedan desarrollarse de la mejor manera y dejar bien posicionado a nuestro país en países extranjeros», aseguró la abogada.

Asimismo, aseguró que teniendo conocimiento de las leyes estadounidenses se puede sacar beneficios ayudando a los salvadoreños y salvadoreños estadounidenses y que lo mejor es siempre una opción legal viable que les permita mejorar sus vidas y desarrollarse, ya que la migración es un fenómeno real que pasa todos los días.

«Le ayudamos a las personas a través de diferentes cesiones a que se adapten al cambio, a esa nueva vida que tienen, por un lado, por el otro, asesoraros cuales son las leyes que les van a permitir gozar de mejores derechos y tener una mejor vida en esos países, cuando se es emigrante».

Por tal motivo, y con el objetivo de mantener informada a la población, Diario Cronio abre un nuevo espacio para transmitir un programa,
tres veces por semana, sobre el tema de migración con la abogada Claudia María Valenzuela Díaz, en donde se estarán tratando temas específicos y se responderán preguntas en torno a este tema.

«Se dará asesoría migratoria, asesoría con respecto a todo tipo de visas, tramites y permisos». enfatizó la excónsul.

Para finalizar Valenzuela recordó sobre la importancia de asesorarse con personas acreditadas y con experiencia para tener un resultado satisfactorio a a través de «soluciones migratorias».

Sucesos

TikTok bloquea la cuenta del peligroso pandillero de Altavista

Publicado

el

En las últimas horas TikTok canceló la cuenta del peligroso pandillero que operaba en la colonia Altavista en Ilopango, San Salvador.

Bajo el nombre de @josebenitez60371, el miembro de la pandilla 18 compartía videos y fotografías en la red de entretenimiento TikTok.

De acuerdo a las políticas de la plataforma digital, el pandillero José Benítez infringió las normas en reiteradas ocasiones. «Esta cuenta se ha bloqueado por incumplir en varias ocasiones las Normas de la comunidad», dice TikTok al momento de buscar el usuario del pandillero.

Hasta hace un par de días el individuo contaba con más de 7 mil seguidores y más de 40,700 me gusta.

Continuar Leyendo

Sucesos

LAMENTABLE | Jovencita de suicida a sus 17 años de vida en Jocoro, Morazán

Publicado

el

Una jovencita de 17 años decidió quitarse la vida durante la madrugada de este viernes al interior de su vivienda en el caserío Los Lazos del cantón Guachipilín, en Jocoro, Morazán.

Al ser encontrada en su habitación, la joven ya no presentaba signos vitales, por lo que se dio aviso a las autoridades para procesar la escena.

La adolescente fue identificada como Heidi F. R., quien se habría colgado del cuello con un lazo, lo que terminó con su vida rápidamente.

De momento no se ha establecido cuál sería el motivo de la joven para tomar la fatal decisión de atentar contra su misma vida.

Continuar Leyendo

Sucesos

Parejas salen corriendo de motel tras incendio en Troncal del Norte (VIDEO)

Publicado

el

Unidades de Cuerpo de Bomberos se movilizaron hacia el kilómetro 4 ½ de la carretera Troncal del Norte, en San Salvador, para trabajar en la extinción del incendio de una pipa que transportaba combustible.

Tras varios minutos, las llamas fueron sofocadas exitosamente.

Ante este hecho, clientes que se encontraban en un motel de la zona optaron por salir corriendo de las instalaciones tras escuchar los estruendos y al notar el denso humo.

Este percance ocurrió en la mañana, sin embargo, se mantiene el bloqueo vehicular los trabajos que desarrolla el cuerpo de Bomberos y otras instituciones de socorro en la zona.

Te puede interesar:

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído