Connect with us

Sucesos

FOTOS: Caen cinco pandilleros con armas de grueso calibre y droga en San Miguel

Publicado

el

Tres armas de grueso calibre y más de 600 porciones de marihuana, les fueron decomisadas a cinco pandilleros, quienes fueron detenidos durante un registro con prevención de allanamiento, en una vivienda ubicada en el lugar conocido como Valle Alegre 2, del municipio de Moncagua, departamento de San Miguel.

Según la información proporcionada por autoridades de la División Antinarcóticos de la Policía Nacional Civil (PNC), durante el operativo se logró el decomiso de un fusil A2, una escopeta calibre 12 milímetros, un fusil 22, así como 607 porciones de marihuana; también figuran dos motocicletas, y nueve teléfonos celulares.

Los capturados han sido identificados por la policía como:  William Alexander Mestanza Pérez de 23 años, Carlos Enrique Soto de 27, Néstor Isaac Alcántara Sorto de 19 años, Jorge Alberto Ortiz Romero de 30 años; así como un menor 16 años, todos miembros de una estructura criminal que delinque en el municipio de Moncagua.

La información indica que la droga incautada, tiene un peso estimado de 8 libras, las cuales, a su vez, tienen un valor económico en el mercado ilícito de $4,135 dólares aproximado.

Los detenidos serán remitidos en las próximas horas a los tribunales de justicia por los delitos de tráfico ilícito de drogas, tenencia, portación y conducción ilegal de armas de fuego.

En el transcurso del año 2018, la Policía Nacional Civil han incautado más de 1,079.07 kilogramos de diferentes tipos de drogas, las cuales tiene un valor comercial en el mercado de $18,150,207.12 dólares, así mismo se ha realizado la detención de 1,069 personas por diferentes delitos relativos a las drogas.

Principal

VIDEO | Norman Quijano llega a comunidad y lugareños se burlan

Publicado

el

El candidato a diputado del PARLACEN por el partido ARENA, Norman Quijano, pasó un momento incómodo mientras recorría una comunidad en busca de votos.

El actual parlamentario de la Asamblea Legislativa se hizo acompañar por su gente de confianza para recorrer un sector poblado y colocar algunos afiches.

Sin embargo, al saludar a unas mujeres que descansaban en las afueras de sus viviendas, estas le cuestionaron que nunca se había acercado por esos rumbos.

“¿Ha venido al pueblo?… está bueno porque a usted solo en tele lo miramos. En persona nunca lo habíamos visto”, dice una de las señoras, poniendo en un momento incómodo al aspirante al Parlamento Centroamericano.

Esto quedó demostrado en un video que ha circulado en las redes sociales en el cual se muestra a Quijano que camina por la zona sin saber hacia donde dirigirse. “Bueno, ¿seguimos para bajo, va?” dice el candidato.

Continuar Leyendo

Sucesos

Dos hombres mueren ahogados en playa de La Unión

Publicado

el

Los cuerpos de dos hombres ahogados fueron localizados frente a las playas de La Unión, informaron las autoridades policiales.

El primer cuerpo sin vida fue ubicado ayer por la tarde; fue identificado como Álvaro Antonio Sánchez Portillo, de 43 años de edad, originario de Nicaragua.

De acuerdo a la información, esta mañana fue localizado un segundo cadáver flotando en las aguas del golfo de Fonseca.

“Desconocemos las causas de la muerte y si era pescador, será la autopsia la que va determinar eso. No presentaba fracturas, pero sí tenia manifestaciones como si había sido arrastrado porque tenía laceraciones”, dijo un oficial de la PNC a Diario El Salvador.

Se presume que los ahogados son pescadores nicaragüenses que sufrieron algún percance en alta mar y sus cadáveres han sido arrastrados hasta aguas salvadoreñas.

Continuar Leyendo

Sucesos

VIDEO | Niño que jugaba con fósforos incendia su vivienda en Chalatenango, no se reportan lesionados

Publicado

el

Un niño que jugaba con fósforos provocó un incendio en su vivienda, en el centro de Chalatenango, la noche del martes, informó el Cuerpo de Bomberos El Salvador (CBES).

Autoridades manifestaron que el incendio fue causado por un niño que al jugar con fósforos accidentalmente prendió un sillón, y luego las llamas comenzaron a propagarse.

Según el reporte, los habitantes de la vivienda evacuaron oportunamente y debido a ello ninguna persona resultó lesionada y ellos pudieron trabajar en sofocar las llamas.

Tras el suceso, miembros del CBES nuevamente recordaron a la ciudadanía lo importante que es que un menor no manipule fuego, pues los accidentes ocurren y a veces estos no solo dejan daños materiales.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído