Connect with us

Sucesos

Empresa del presidente de ARENA entrega documentación a FGR para comprobar que armas israelíes entregadas a la Fuerza Armada no eran obsoletas

Publicado

el

Representantes de la empresa Centrum acudieron a las oficinas del Fiscalía General de la Republica (FGR) para entregar documentación que, según explicaron, comprueba que las armas que suministraron al Ministerio de la Defensa Nacional estaban en buen estado.

La semana pasada, el ministro de la Defensa, René Francis Merino Monroy, interpuso una denuncia en la Fiscalía contra el presidente del Consejo Ejecutivo Nacional de ARENA (Coena), Gustavo López Davidson —propietario de Centrum— por haber suministrado armamento obsoleto a la Fuerza Armada.

“(Es) Una relación contractual que tuvo el Ministerio de la Defensa con una de las empresas propiedad del señor López Davidson, en la cual consideramos que ha habido cosas anormales en dicha permuta”, dijo Merino Monroy respecto al suministro de armas de 2013, cuyo valor fue de $2 millones.

Sin embargo, la mañana de este lunes 11 de noviembre, un equipo de abogados de la referida empresa llegó a la sede fiscal y se refirieron a los señalamientos hechos por el ministro.

“Vengo en representación de Centrum, vengo a traer toda la documentación y la prueba pertinente que muestra únicamente la relación contractual entre la empresa y el Ministerio de Defensa. No puedo hablar más del caso porque tiene reserva porque es (un tema) de seguridad nacional”, manifestó Karla Guzmán.

¿Pero si el caso no aún no está judicializado por qué tiene condición de reserva?, se le preguntó.

“Porque es un contrato que tiene que ver con la seguridad nacional; solo el Presidente de la República puede quitar la calidad de la reserva”, explicó.

Los abogados negaron las afirmaciones hechas por las autoridades gubernamentales del mal estado de las armas, aseguraron que estaban en buenas condiciones.

INTERESANTE!  FOTOS: Empleado del MINSAL queda atrapada en aparatoso accidente sobre la carretera Panamericana

“Totalmente. Nosotros venimos a buscar que las instituciones funcionen de forma legal y por lo tanto hemos venido de forma voluntaria a presentar la documentación”, dijo Guzmán.

Agregó que “no quieren ataques políticos” y que por eso llegan de forma voluntaria.

Empresa dice que armas fueron probadas 

Por su parte, el gerente general de la empresa, Héctor Herrera, aseguró que el ministerio de la Defensa envió a dos oficiales a verificar que las armas funcionaran.

“Tenemos las pruebas para descargar esas objeciones; hay actas de recepción, donde el ministerio aceptó el producto, inclusive hay un detalle importante, el ministerio mandó dos oficiales a Israel a verificar que las armas funcionaran, es más, las ocuparon, las utilizaron”, manifestó Herrera.

“Las probaron y funcionó y dijeron ‘OK, pueden embarcarlas’”, enfatizó.

Nota de: El Salvador Times

Sucesos

VIDEO | Motorista de la ruta 2 es captado manejando en sentido contrario en una calle de San Miguel

Publicado

el

Por

El conductor de un microbús de la ruta 2 que recorre la ciudad de San Miguel fue captado en el momento en que circulaba en sentido contrario.

Sin embargo, el tipo se vio obligado a detener la marcha luego de encontrarse con un par de conductores que circulaban hacia él con derecho de vía.

Un usuario de las redes sociales compartió el video mientras detalla que es un microbús de la ruta 2 y revela las placas del mismo.

«Esta es la clase de conductores que tenemos en el transporte colectivo… irresponsables», dice el autor del video.

INTERESANTE!  Ciudad de Sídney, Australia a confinamiento por dos semanas debido al COVID-19
Continuar Leyendo

Sucesos

VIDEO | Artista urbano recolecta dinero en los semáforos para darle a ancianos del Centro Histórico

Publicado

el

Por

«Que Dios me los bendiga banduca», es la frase que nunca falta en los videos que comparte en TikTok el joven malabarista que se gana la vida en los semáforos de San Salvador.

Conocido en la plataforma virtual como @bebetucheka, este salvadoreño comparte videos que, en su mayoría, son mensajes positivos que sirven de motivación y bendición para los demás.

Su pequeño hijo se ha convertido en su mejor compañero y aliado, quien luego de regresar de su escuela, acompaña a ver cómo los conductores disfrutan en las paradas de los semáforos del talento que tiene su padre.

En uno de sus últimos videos, el artista urbano compartió gratos momentos con ancianos de escasos recursos que se encuentran en el Centro Histórico de San Salvador.

«Querida banduca, les voy a decir algo, cuando se puede ayudar a alguien tenes que hacerlo, aquí hay unas abuelitas y veré si me quedan unos dólares, ya que vengo del semáforo» dice @bebetucheka.

Por este tipo de acciones, este salvadoreño se ha ganado la admiración de muchos. “Eres grande, eres ejemplo y me llega tus videos de este tipo para hacer conciencia a los demás y podamos ayudar”,  “No da el que más tiene, sino el que tiene voluntad, bendiciones”, son pate de los comentarios que recibe en TikTok.

@bebetucheka

cuando se puede se puede siempre haciendo malabares buena bendición y pues decile feliz día madres#viralelsalvador🇸🇻 #elsalvador #bebetucheka #soyeldueñodetusonrisa

♬ sonido original – bebetucheka

Por: El Blog.

INTERESANTE!  Hombre llevado a juicio por supuesta extorsión por Mercado La Tiendona
Continuar Leyendo

Principal

«Andaban en malos pasos», dicen familiares de pandilleros eliminados en Sonsonate

Publicado

el

Foto: Cortesía

Dos pandilleros perdieron la vida luego de atacar con armas de fuego a agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) en Sonsonate.

Ante esto, familiares de los terroristas eliminados llegaron a la escena y aceptaron que «andaban en malos pasos».

Cabe mencionar que los pandilleros, menores de edad, fueron identificados como David E. P. de 16 años y Uber A. H., de 17 años de edad.

El enfrentamiento tuvo lugar sobre el kilómetro 50 de la carretera de Sonsonate a San Salvador, en el municipio de Armenia, Sonsonate.

INTERESANTE!  LUTO | Doctor Roberto Antonio Romualdo Gónzalez, perdió la batalla ante el COVID-19 junto a dos de sus hermanos
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído