Connect with us

Principal

Dos motociclistas fallecieron al chocar entre sí en Morazán

Publicado

el

Dos jóvenes motociclistas murieron tras un fuerte accidente de tránsito en el que se vieron involucrados este jueves, en el kilómetro 204 de la Carretera Longitudinal del Norte, en la jurisdicción de Morazán.

Según los reportes, ambos conductores chocaron de frente en el sector conocido como El Portillo del municipio de San Simón, donde las autoridades se hicieron presentes para procesar la escena.

Los jóvenes fallecidos fueron identificados como Héctor Armando Soto, de 29 años, y Óscar J. S., de 16 años, según los reportes policiales.

La información detalla que cada uno se conducían a bordo de una motocicleta y en una curvas de la zona, uno de ellos invadió el carril y colisionó de frente contra el otro, resultando ambos con graves lesiones las cuales cobraron la vida de ambos.

Publicidad

Internacionales -deportes

Barcelona empató 1-1 con Granada en la Jornada 5 de LaLiga Santander

Publicado

el

Foto: Cortesía

Un cabezazo de Ronald Araujo cuando el partido estaba a punto de llegar al final de su tiempo reglamentario evitó otra derrota del Barcelona en el Camp Nou (1-1), esta vez en LaLiga Santander, ante el Granada, que se adelantó a los 2 minutos con otro testarazo de otro central, el de Domingo Duarte.

Los azulgranas, que tuvieron todo el encuentro para remontar pero pese a su evidente dominio fueron incapaces de fabricar ocasiones claras de gol, siguen devaluando su cotización esta temporada, ya no solo en la Liga de Campeones sino ahora también en la competición doméstica.

Tras el baño de realidad que el equipo se dio ante el Bayern en la Champions, Koeman prescindió de la línea de tres centrales para regresar al 4-3-3. Pero el guión del partido tuvo un arranque inesperado con el gol de Duarte nada más empezar.

Escudero centraba desde la banda izquierda en la primera ocasión del choque y el central del Granada le ganaba la espalda a Frenkie de Jong en el segundo palo para cabecear el balón al fondo de la red y provocar los primeros pitos del Camp Nou.

El Barça puso cerco a la portería del conjunto nazarí que, a partir de entonces, se dedicó a perder tiempo y a cortar constantemente el ritmo del rival, amo y señor del balón pero estéril en el remate.

El Granada renunció prácticamente al ataque, pero aún así tuvo dos ocasiones más para ampliar la ventaja: una volea alta de Molina antes del cuarto de hora y un remate seco desde la frontal de Monchu que rechazaba Ter Stegen en la recta final del primer tiempo.

Se lesionaba el visitante Eteki y el local Balde, debutante hoy como titular en el Camp Nou, y ambos debían ser sustituidos antes del final del primer acto. Dos nuevas interrupciones que volvían a jugar en contra de los azulgranas, que entre parón y parón no lograban alcanzar la velocidad de crucero en su juego.

Un disparo al larguero de Sergi Roberto tras un rechace de la defensa andaluza y otro alto de Memphis en una contra fue todo el peligro local antes de los mejores minutos del Barça en el tiempo añadido de la primera mitad.

Araujo cabeceaba a la escuadra y obligaba a Maximiano a volar al palo derecho para enviar el balón a córner. Y Mingueza, también de cabeza, y Busquets, de tiro desviado, lo probaron antes de que Jaime Latre señalara el túnel de vestuarios.

Koeman sentaba a Sergi Roberto y metía más pólvora arriba dando entrada a Luuk de Jong al inicio de la segunda mitad. Pero de nuevo era Araujo quien rozaba el empate con otro remate de cabeza a la salida de un córner, que se marchaba fuera por poco.

El Barça insistía y el Granada se sentía cada vez más exigido. Memphis remataba forzado a las manos de Maximiano, y en la siguiente jugada disparaba desviado, mientras la afición culé jaleaba la entrada del joven Gavi por una inoperante Coutinho.

Sin ideas ni puntería, el técnico neerlandés se la jugaba a la desesperada sacando en el último cuarto de hora a Piqué de delantero centro para que el equipo colgara balones al área.

Mingueza estrellaba un centro-chut al larguero y Luuk de Jong cabeceaba fuera desde el área pequeña cuando lo más fácil era marcar. Pero el orgullo de Araujo, imponente durante todo el partido, evitaba ‘in extremis’ la segunda victoria consecutiva del Granada en el feudo azulgrana en medio de un ambiente crispado, lleno de faltas, protestas locales, pérdidas de tiempo visitantes, y tarjetas para ambos equipos en la recta final.

Continuar Leyendo

Internacionales

Pelea por regalos en un ‘baby shower’ termina en un tiroteo, dejando 3 personas heridas

Publicado

el

Tres personas resultaron heridas el pasado sábado en Pensilvania durante una fiesta de nacimiento, conocida en muchos países como ‘baby shower’, tras una discusión por los regalos, informa NBCnews.

Las autoridades han declarado que la discusión familiar provocó que uno de los asistentes sacara una pistola semiautomática y empezara a disparar. “No se trataba de una situación de tirador activo, sino de un incidente familiar aislado durante un ‘baby shower'”, dijo la Policía de Lower Burrell en un comunicado de Facebook.

Un hombre de 23 años, una mujer de 19 años y un joven de 16 resultaron heridos durante el incidente. Los tres fueron trasladados a un hospital, mientras que el presunto autor de los disparos fue detenido.

Continuar Leyendo

Nacionales

Paolo Lüers exige a EEUU poner más funcionarios dentro de la lista Engel

Publicado

el

El empleado de El Diario de Hoy, Paolo Lüers, le exigió al gobierno de los Estados Unidos, que incluya a más funcionarios del gobierno del presidente Nayib Bukele, en la denominada Lista Engel.

Las exigencias de Lüers surgieron luego que el Secretario de Estado de Estados Unidos, Anthony Blinken, anunciara la incorporación de cinco magistrados de la Sala de lo Constitucional en denominada lista.

“No son magistrados. Son falsos. ¿Y por qué no incluyó al falso Fiscal General Delgado?”, dijo Lüers en Twitter como respuesta a la publicación de Blinken.

Días atrás, el periodista alemán pidió a todos los salvadoreños acudir a la marcha violenta que se efectuó el 15 de septiembre.

“#El15Marchamos. #YaVamosEn Ruta” fueron las palabras que ocupó Lüers en su cuenta personal de Twitter para convocar disque marcha.

Las críticas de Lüers hacia el Presidente Bukele cada vez son más constantes en las redes sociales. Incluso, ha hecho el llamado a las distintas ideologías políticas del país a unirse y detener al popular mandatario y a Nuevas Ideas.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído