Nacionales
Gobierno recibe apoyo de la Asociación de Pediatría al habilitar vacunación anti COVID-19 para mayores de 12 años
El Gobierno del Presidente Nayib Bukele logró el respaldo de la Asociación de Pediatría de El Salvador al confirmar que es una decisión atinada ampliar la cobertura de vacunación contra COVID-19 para las personas mayores de 12 años y el grupo de embarazadas.
Los representantes de la referida asociación comparten la recomendación que que todas las mujeres embarazadas, a partir de las 16 semanas de gestación, pueden recibir el beneficio de la inmunización por medio de la vacuna.
Una vez teniendo la suficiente evidencia científica, las autoridades del Ministerio de Salud tomaron la decisión de incorporar a este sector de la población, que no fue contemplado inicialmente dentro del Plan Nacional de Vacunación, por medidas de seguridad.
El otro grupo que la Asociación de Pediatría recomienda que se haya incorporado es a la población entre 12 y 17 años. En un comunicado de prensa, este gremio afirma que en mayo pasado la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) y el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), recomendaron ampliar la vacunación para personas mayores de 12 años.
La asociación, además, recomienda aplicar la vacuna a mujeres que están en la etapa de amamantar a su bebé.
En el comunicado, los pediatras expresan felicitaciones para el Ministerio de Salud “por su tenaz tarea en la adquisición de diversas vacunas contra COVID-19”.
El Salvador se ha posicionado en la región por registrar el mayor porcentaje de personas vacunadas, cerca del 42 %, y por tener ya en territorio la mayor cantidad de dosis del biológico.
A esta fecha han sido aplicadas 4,237,736 vacunas, de las cuales 2,763,989 son de primera dosis y 1,473,747 de segunda dosis. Este es el número de personas que ya completó su esquema para adquirir la inmunización.
Principal
VIDEO | Denuncian a conductor de la ruta 4T por manipular su celular mientras conducía
Usuarios del transporte colectivo de la ruta 4T expresaron su descontento luego de que el conductor de una unidad fuera captado manipulando su teléfono celular mientras se encontraba al volante.
Según la denuncia, esta conducta puso en riesgo la seguridad de los pasajeros y de los demás usuarios de la vía.
Los denunciantes señalaron que el conductor utilizó el dispositivo móvil desde que salió de las inmediaciones del Parque Infantil, en San Salvador, sin apartar la atención de la pantalla del teléfono durante el recorrido.
Ante esta situación, ciudadanos hicieron un llamado a las autoridades para que investiguen este tipo de conductas, al considerar que representan un peligro para quienes utilizan el transporte colectivo.
Nacionales
Joven motociclista muere tras impactar contra un microbús estacionado
Un hombre de 24 años falleció tras sufrir un accidente de tránsito sobre la carretera al Puerto de La Libertad, informaron cuerpos de socorro.
De acuerdo con la información proporcionada, la víctima se conducía en una motocicleta cuando impactó contra un microbús que se encontraba estacionado a un costado de la carretera.
Al lugar acudieron elementos del Sistema de Emergencias Médicas y de Comandos de Salvamento, quienes intentaron auxiliar al motociclista; sin embargo, al momento de su evaluación ya no presentaba signos vitales.
Hasta el cierre de esta nota, las autoridades no habían revelado la identidad del fallecido.
Nacionales
Camión vuelca en carretera Panamericana tras perder el control
Un fuerte accidente de tránsito fue reportado la mañana de este miércoles sobre el kilómetro 21 de la carretera Panamericana, en el cantón La Loma, distrito de San Pedro Perulapán, Cuscatlán Norte, en el sentido hacia Cojutepeque.
Según los informes, un camión volcó y quedó atravesado sobre la vía, obstaculizando el paso vehicular y generando una fuerte carga de tráfico en la zona.
Ante la situación, las autoridades solicitaron a los conductores extremar las precauciones al circular por el sector.
Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) se encuentran en el lugar coordinando el tránsito, atendiendo la emergencia y realizando las labores necesarias para retirar el automotor que permanece bloqueando la carretera.
Hasta el momento, se desconoce si el percance dejó personas lesionadas de gravedad. Las autoridades investigan las causas que originaron el accidente.




