Connect with us

Social

MOP anuncia cierre de Alameda Manuel Enrique Araujo por trabajos en la zona

Publicado

el

Autoridades del Ministerio de Obras Públicas (MOP) informaron que se cerrará el tramo en ambos carriles de Norte a Sur de la Alameda Manuel Enrique Araujo por trabajos que se harán en ese sector.

«Por la presencia de maquinaria pesada en la zona estará cerrada. FOVIALITO iniciará los trabajos en el hundimiento para resolver la situación lo antes posible», explicaron. De acuerdo con miembros del MOP, el hundimieto en ese sector de la alameda Araujo se debe a socavamiento del sistema de drenajes (tuberías de aguas lluvias) que pasa en medio de los dos carriles.

«MOP pide a la ciudadanía usuaria de la ruta las disculpas por los inconvenientes que les generan los trabajos, y les exhorta atender las recomendaciones para que los trabajos de reparación sean corregidos en el menor tiempo posible», manifestaron.

Por su parte, efectivos de la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC) indicaron que ellos estarán dando apoyo para regular el tráfico en rutas alternas y así evitar un congestionamiento mayor. «El tránsito será desviado sobre calle Nueva uno hacia la 71 avenida Sur y luego calle nueva dos para incorporarse nuevamente a la Alameda», puntualizaron.

INTERESANTE!  Entérese de las condiciones del clima para las próximas horas de este fin de semana
Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Inicia reconstrucción del centro escolar Talpetate en el cantón La Trinidad de Chapeltique, San Miguel Norte

Publicado

el

La DOM transformará el centro escolar Talpetate -una casa improvisada de plástico, piso de tierra y sin el mobiliario adecuado- en una moderna escuela con las comodidades básicas para la formación de niños desde Parvularia hasta sexto grado en el cantón La Trinidad de Chalpetique, en el municipio de San Miguel Norte.

Como parte de “Mi Nueva Escuela”, una iniciativa del mandatario que está transformando la educación desde la formación docente hasta la infraestructura, el diseño del nuevo centro escolar Talpetate se enfocará en crear espacios especialmente diseñados para niñas y niños.

Estos espacios estarán concebidos a fomentar el desarrollo de diversas capacidades, tanto intelectuales como motrices, ayudando a los estudiantes a descubrir y potenciar sus talentos de manera óptima.

El proyecto incluye la construcción de nuevos módulos para salones de clases con el objetivo de ampliar la oferta educativa, así como un salón de usos múltiples, una biblioteca, servicios sanitarios, un huerto escolar y la incorporación de nuevo mobiliario educativo.

Además, se implementarán nuevas tecnologías educativas.Se instalará un sistema de redes de agua potable, lluvias y negras, y se construirá un muro perimetral para garantizar la seguridad de los niños y ofrecerles espacios de aprendizaje dignos y adecuados para su desarrollo.

El diseño también contempla la creación de espacios verdes ecológicos, recreativos y de descanso, que se integrarán al entorno y estarán equipados con lo necesario.

Se propone un estilo arquitectónico moderno para mejorar el ambiente académico, elevar la calidad del entorno e incrementar las aulas para satisfacer la demanda estudiantil, manteniendo los microsistemas ecológicos del complejo educativo.

Además de las obras mencionadas, el nuevo centro escolar contará con un área de comedor, administraciión, piso de concreto reforzado con electromalla, piso de porcelanato, cubierta de techo con sistemas de lámina aislante incluyendo lámina metálica, instalaciones eléctricas, obras de drenaje, baranda de protección para el muro perimetral, área de juegos para niños, ornamentación y arborización, entre otros componentes.

Estas mejoras están destinadas a superar las deficiencias actuales en la infraestructura, como aulas en mal estado e inapropiadas para la enseñanza, falta de sistema hidráulico, y carencia de espacios de recreación y esparcimiento.

INTERESANTE!  MAG constata buenas prácticas en los cultivos de maíz en La Libertad

También se busca garantizar la seguridad de los estudiantes con la construcción de un muro perimetral.Este es el tercer proyecto que ejecuta la DOM en San Miguel donde ya fue entregado el centro escolar del caserío El Ciprés del cantón El Niño, uno de los siete inaugurados a nivel nacional.

También avanzan las obras en los distritos de San Gerardo y Nuevo Edén de San Juan.De los 23 proyectos restantes han sido entregadas las parvularias del Puerto de La Libertad y Santa Ana, como del cantón El Cuje en Chalchuapa, además en Nahuizalco los centros escolares doctor Ciro Brito y Estado de Israel como en Los Almendros en Acajutla, todos de Sonsonate.

Continuar Leyendo

Principal

El Salvador trabaja con organismos internacionales para fortalecer la protección de los consumidores ante productos inseguros

Publicado

el

La Defensoría del Consumidor junto con la Red de Consumo Seguro y Salud (RCSS), de la Organización de Estados Americanos, llevaron a cabo este viernes la segunda jornada de reflexión e intercambio de políticas y experiencias en materia de seguridad de productos en la región, con el foro denominado “Avances y desafíos en materia de seguridad de productos en las Américas.”

El titular de Defensoría, Ricardo Salazar, dijo: “Este día hemos convocado a representantes del sector privado, asociaciones de consumidores y universidades con quienes estamos exponiendo los beneficios, ventajas y el trabajo que se viene desarrollando de parte de todas las agencias de protección al consumidor de todo el hemisferio”.

Salazar también señaló que este evento tiene como objetivo evitar la comercialización de productos que puedan poner en riesgo la salud de los consumidores, que puedan tener una falla de fábrica y generar daño.

El foro de este día comprendió cuatro paneles: marcos institucionales y regulatorios para la seguridad de productos, la gestión de alertas de productos inseguros, los entornos digitales y la seguridad de productos, y las experiencias internacionales.

También, Salazar comentó que en el país han sido emitidos más de 60 alertas de productos que pueden poner en riesgo la salud de los consumidores y más de 400 requerimientos de información a diferentes agentes comerciales.

INTERESANTE!  Captan angustiantes momentos cuando intentan liberar a automovilista atrapado tras brutal choque
Continuar Leyendo

Principal

Paracaidista resulta ileso tras quedar atrapado en un árbol cerca del Aeropuerto de Ilopango

Publicado

el

Socorristas de Cruz Verde Salvadoreña y de Comandos de Salvamento, la mañana de este domingo se activaron para rastrear a un hombre que saltó en paracaídas y al aterrizar quedó atrapado en un árbol cerca del Aeropuerto de Ilopango.

La persona realizó un salto libre de paracaidismo y fue arrastrado por una ráfaga de viento, por lo que cayó al sur de la pista principal del referido aeropuerto.

El nombre de la persona no fue dado a conocer, pero se dijo que estaba a una altura aproximada de tres metros, por lo que fue ayudado a bajar de las ramas del árbol.

Los socorristas de Cruz Verde confirmaron que le dieron atención médica en dicho lugar a fin de descartar lesiones graves, por lo que se determinó que estaba completamente ileso.

INTERESANTE!  Sismo de 3.9 grados sacude parte del territorio nacional
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído