Connect with us

Nacionales

Se destacan avances en las investigaciones de los ataques ocurridos en contra de policías y militares asesinados

Publicado

el

El director general de la Policía Nacional Civil (PNC), comisionado Howard Augusto  anunció que hay avances en la investigación de los ataques ocurridos en contra de policías y militares asesinados en la ciudad de Santa Ana y de dos policías ayer a las afueras del municipio de Victoria, en el departamento de Cabañas.

Augusto detalló que a la fecha suman 31 policías ultimados, entre los que se halla la agente Vilma Quezada, acribillada a principios de semana en el área rural del municipio de Santa Catarina Masahuat, en el occidental departamento de Sonsonate.

“En total han fallecido 33 miembros de la institución en los cuales 31 han sido agentes y 2 eran parte del personal administrativo” expresó el director Cotto.

En relación con el incidente suscitado ayer en el cantón El Zapote, de Victoria, Cabañas, el alto jefe policial reveló que la patrulla se dirigía en búsqueda de una persona que había sido reportada como desaparecida un día antes.

“Los sujetos al percatarse de la presencia de los agentes abrieron fuego contra estos y quitaron la vida de los agentes Miguel Antonio Yanes y Omar Adilio Sánchez” explicó y agregó que los ahora fallecidos estaban destacados en el puesto policial del caserío Santa Marta del municipio antes mencionado.

Por otra parte, Cotto informó que las agresiones ilegítimas que los policías enfrentaron durante el 2018 alcanzaron las 332 hasta el pasado 20 de diciembre, en su mayoría provocadas por parte de sujetos de la MS que dejaron la muerte de 197 pandilleros y la incautación de 320 armas de fuego que fueron utilizadas por los atacantes.

Para finalizar el director destacó la reducción de homicidios durante el 2018 en la cual se contabilizan 3,244 asesinatos lo que significa una disminución de 633 muertes en comparación con el año 2017 que finalizó con 3,877 lo que significa un descenso del 16%.

En cuanto a los feminicidios dijo que hasta la fecha existe una baja de muertes ya que durante el 2017 se perpetraron 258 ataques mientras que en el 2018 se contabilizan 167, es decir 91 muertes menos.

Sucesos

Ofrecen trabajo a joven captado dentro microbús de la empresa teniendo relaciones sexuales

Publicado

el

Por

Horas después de haber sido captado teniendo relaciones sexuales con una mujer en el interior de un vehículo de la empresa y que el video se viralizara en redes sociales, un empleado de Parts Plus fue despedido de su trabajo.

Al enterarse del despido, la empresa Pet Food Express colocó en su página de Facebook detallando que si alguien conocía al joven que le dijera que en la sucursal Merliot necesitaban un motorista.

“Le ayudamos en estos momentos difíciles que pueda estar pasando ofreciéndole trabajo”, expuso la empresa en Facebook.

La empresa lamentó lo sucedido y dijo que nadie está a salvo de acusar a nadie. “Bien dicen: ‘El que esté libre de pecado que tire la primera piedra’.

“No estuvo bien hecho, más todos necesitamos una segunda oportunidad… lástima que como salvadoreños lejos de ayudar hacemos leña del árbol caído… seamos mejores seres humanos, no critiquemos, no somos perfectos”, expresó Pet Food Express.

El video que fue viralizado el jueves 22 generó una gran cantidad de comentarios de usuarios en las distintas plataformas digitales, incluso algunos se lo tomaron con humor.

Fue una ciudadana que después de encontrar a la pareja en pleno acto sexual, decidió tomarles el video y compartirlo en las redes sociales.

Con información: El Salvador Times

Continuar Leyendo

Nacionales

Diputada Margarita Escobar continúa realizando campaña adelantada

Publicado

el

Por

La diputada del partido ARENA, Margarita Escobar, fue captada realizando campaña adelantada durante un evento organizado para mujeres en el marco de la sensibilización sobre el Cáncer de Mama.

La diputada arenera aprovechó dicho evento para repartir alcohol gel a las asistentes en un pequeño bote que contenía su rostro y el número de casilla que ella tiene en la papeleta de las votaciones del 2021.

“Los que estamos siempre cercanas a los salvadoreños, nos preocupamos de apoyar en lo que podamos. Por eso repartimos mascarillas y alcohol gel, por eso educamos sobre el cáncer de mana, por eso estamos aquí”, publicó la diputada Escobar, al tiempo que agregó fotografías donde se observaba los productos que estaba regalando.

El artículo 245 del Código Electoral establece sanciones pecuniarias que van desde los 10,000 colones o su equivalente en dólares ($1,142), o hasta los 50,000 colones ($5,714) por campaña adelantada.

Continuar Leyendo

Sucesos

FOTO | En horas laborales y en una parada de buses, captan a otro trabajador haciendo de las suyas

Publicado

el

Por

Un repartidor de gas propano, agotado por el trabajo o posiblemente bajo los efectos de bebidas, estacionó su motocicleta y decidió tomar un pequeño descanso.

“Posiblemente el motociclista andaba agotado del trabajo, decidió descansar y evitó un accidente de tránsito” publicó recientemente la página informativa, ‘Red Medios’, en Facebook.

La imagen fue captada en una caseta de parada de autobuses ubicada entre la segunda y tercera calle de la colonia Santa Marta, en el bulevar Las Palmeras, de la ciudad de Sonsonate.

Por el momento se desconoce la identidad del trabajador.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído