Connect with us

Nacionales

Rastra volcó en Carretera a Comalapa

Publicado

el

Una rastra cañera se accidentó en horas del mediodía de este sábado sobre el kilómetro 17 de la autopista a Comalapa, a la altura del puente de Santo Tomás.

El percance se debió a la excesiva velocidad, indicó la Policía Nacional Civil (PNC), cuyos elementos tuvieron que controlar el tráfico vehicular mientras se recogía la caña regada en la carretera.

En el resultó lesionado el conductor de la rastra quien fue trasladado a un centro asistencial, indicaron las autoridades.

Fuentes policiales señalaron que únicamente hubo un vehículo implicado en el accidente

Nacionales

Plan control Territorial continua dando resultados capturando a tres delincuentes por diferentes delitos

Publicado

el

Las acciones de la Policía Nacional Civil (PNC) continúan dando buenos resultados en el marco del Plan Control Territorial. Durante las últimas horas, varios delincuentes fueron capturados por diversos delitos.

Uno de ellos es Jorge Alexis Miranda, de 24 años, capturado por el delito de posesión y tenencia de droga. La detención ocurrió en el municipio de San José Villanueva, La Libertad.

De acuerdo al reporte policial, a este sujeto se le incautaron tres porciones grandes de marihuana.

Entre tanto, equipos de Fuerza Operativa Conjunta Anticriminal (FOCA) detuvieron en Santa Tecla, a Juan Rafael López, de 36 años, por los delitos de: homicidio agravado y portación ilegal de arma de fuego.

Mientras que en Soyapango, San Salvador, agentes capturaron en flagrancia a Bryan Rivas Barahona, de 19 años, también por el delito de posesión y tenencia de drogas.

A este último delincuente los elementos policiales le incautaron unas catorce porciones de crack y dos de marihuana listas para su venta.

En las próximas horas, todos los delincuentes serán  remitidos a los tribunales correspondientes donde  se les acusará por los delitos antes descritos.

Continuar Leyendo

Nacionales

Javier Siman, manifestó su descontento ante el anuncio del incremento de militares en el país

Publicado

el

El Presidente de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), Javier Simán, mostró su descontento ante el reciente anuncio del Gobierno de El Salvador, de incrementar la seguridad de la población  mediante el apoyo de efectivos militares.

Y es que a Simán no le cayó en gracia que se desplieguen a más de 40 mil efectivos en el país para fortalecer las acciones del Plan Control Territorial implementado por el gobierno desde hace más dos años.

“La seguridad pública es responsabilidad de la Policía. No del Ejército. Por qué 40,000 soldados y no policías?  O es para reprimir a la población descontenta?” cuestionó el representante de la gremial empresarial.

Tal parece que para el empresario la seguridad es un tema que no se debe priorizar; sin embargo, el gobierno del Presidente Nayib Bukele continúa firme en el combate a la delincuencia, las extorsiones y homicidios.

En ese sentido, el presidente de la República, anunció que la Fase IV del Plan Control Territorial denominada Incursión, comenzó a operar y tiene como objetivo duplicar el número de efectivos de la Fuerza Armada de El Salvador a 40,000.

Bukele, quien hizo el anuncio durante la juramentación de 1,040 soldados que pasarán a formar parte de las acciones de prevención para combatir hechos delictivos en todo el país, dijo que con los nuevos elementos se dará seguridad en colonias y comunidades consideradas peligrosas por la presencia de pandillas.

“Con la incorporación de ustedes llegamos a 10,871 asignados a tareas de seguridad, y también llegamos a 20,232 soldados activos. Por primera vez, en mucho tiempo la FAES va a tener más de 20,000 soldados activos”, externó el mandatario en la ceremonia realizada días atrás en las instalaciones del Centro de Historia Militar, antiguo cuartel El Zapote, en el barrio San Jacinto.

Continuar Leyendo

Nacionales

Microbuseros provocaron accidente por ir en excesiva velocidad y disputarse la vía

Publicado

el

Un fuerte accidente se registró la noche del sábado cuando dos microbuses tipo Coaster colisionaron entre ellos, sobre el kilómetro 5 de la carretera troncal del Norte, en Ciudad Delgado.

De acuerdo con versiones, los motoristas de ambas unidades viajaban a toda velocidad, disputándose la vía, cuando ocurrió el percance.

Tras el impacto, varios de los pasajeros resultaron heridos y muchos de ellos debieron ser trasladados  por elementos de socorro a diferentes centros hospitalarios.

Elementos de tránsito acudieron al lugar para realizar el proceso sancionatorio; sin embargo, se desconoce si los motoristas de las unidades fueron detenidos o si se encuentran entre los lesionados.

Entre tanto, residentes de la zona aseguran que en el sector ocurren accidentes con frecuencia debido a que se forma una especie de curva sobre la calle y muchos conductores no respetan el límite de velocidad.

Imagen
Imagen
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído