2

Connect with us

Nacionales

Protección Civil reporta 35 fallecidos por accidentes de tránsito durante las vacaciones

Publicado

el

Los accidentes de tránsito son la principal causa de muerte de los salvadoreños durante las festividades de Samana Santa.

Protección Civil confirmó que hasta este domingo se registran 35 decesos por percances viales.

En total se han registrado 401 accidentes de vehículos particulares, camiones, buses, motocicletas y autobuses. La cifra es mayor a la registrada en las vacaciones del 2017, cuando se reportaron 387 accidentes.

El director de Protección Civil, Jorge Meléndez, lamentó la persistencia de los accidentes de tránsito, algunos de los cuales fueron cometidos por conductores en estado de ebriedad o bajo efecto de drogas.

Sobre los lesionados, Meléndez indicó que se contabiliza un total de 421. La mayor parte de estos (290) fueron producto de accidentes de tránsito, dijo.

Protección Civil destaca que en este periodo vacacional han reducido las emergencias, ya que hasta este domingo se registran 1,317, que comparadas con las atenciones del año pasado (1,413) implica una reducción del 6.79%.

Nacionales

Discusión tras partido de fútbol termina con dos lesionados y dos detenidos en Chalatenango

Publicado

el

Luis Antonio Mancía Hernández, de 36 años de edad, y Jaime Ismael Guzmán Galdámez, de 21 años, fueron capturados luego de ser señalados como responsables de lesionar a otros dos hombres durante una pelea ocurrida al finalizar un partido de fútbol.

El hecho se registró en el distrito de Nueva Concepción, Chalatenango Centro, mientras los involucrados se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas.

Las personas lesionadas fueron trasladadas a un centro asistencial, donde se informó que su condición de salud es estable.

Tras el incidente, junto con la Fuerza Armada se inició la búsqueda de los sospechosos, quienes fueron capturados en el mismo distrito.

Mancía Hernández y Guzmán Galdámez serán remitidos por el delito de lesiones.

Continue Reading

Sucesos

Motociclista resulta lesionado tras siniestro vial en Ciudad Arce

Publicado

el

Un hombre resultó lesionado tras verse involucrado en un fuerte siniestro vial registrado la tarde del lunes en el distrito de Ciudad Arce, del municipio de La Libertad Centro, departamento de La Libertad.

Voluntarios de Comandos de Salvamento (CS) de la seccional de Ciudad Arce fueron alertados sobre la emergencia y acudieron al lugar para brindar asistencia.

El percance ocurrió sobre la carretera Panamericana, a la altura de Termos del Río, en el sentido que conduce de San Salvador hacia Santa Ana, donde estuvieron involucrados un pick up y una motocicleta.

“Se vieron involucrados una motocicleta y un vehículo tipo pick up, resultando lesionado el motociclista. Nuestro personal le brindó asistencia en el lugar”, detalló Comandos de Salvamento.

Continue Reading

Nacionales

Retiran bocinas de unidades del transporte colectivo y sancionan exceso de ruido

Publicado

el

El Viceministerio de Transporte (VMT) realizó un dispositivo de verificación para detectar dispositivos sonoros que no son de fábrica instalados en unidades del transporte colectivo.

Las autoridades informaron que los procedimientos se desarrollan de acuerdo con lo establecido en el artículo 240 del Reglamento General de Tránsito.

“Todo dispositivo que no es de fábrica está siendo desinstalado en el momento de la notificación de la falta”, detalló el VMT.

Además, durante los procedimientos, las autoridades han impuesto sanciones por exceso de ruido, a partir de verificaciones realizadas en campo y denuncias ciudadanas.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído