Connect with us

Nacionales

Marzo cierra con 310 homicidios, confirma director PNC

Publicado

el

El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto, destacó el esfuerzo de su institución en el combate a los delincuentes, lo que ha hecho posible disminuir los índices de criminalidad, sostuvo.

Según Cotto, marzo cierra con 31o crímenes violentos, es decir, 13 menos a los registrados en marzo 2017 cuando se reportaron 323.

En lo que va del año, la Policía reporta un total de 939 asesinatos, mientras que en el mismo periodo del año pasado se reportaron 823. Es decir, este año se reportan 116 muertes más.

Desde playa El Majahual, en La Libertad, Cotto también se refirió a la disminución de acciones delincuenciales durante la Semana Santa: «de acuerdo a lo que se nos ha reportado hasta ahora, la información es bastante favorable en el sentido de que la incidencia delictiva en los lugares turísticos a nivel nacional, en el puerto de La Libertad, en estas playas, no ha sido grave, no ha sido tan delicada como algunos esperaban», dijo.

Añadió que «los dispositivos de la PNC y la Fuerza Armada han sido un apoyo fundamental», lo mismo que el trabajo de todos los cuerpos de socorro y voluntarios que han participado en el Plan Verano 2018.

COMPARATIVO HOMICIDIOS 2017 – 2018

Del 1 al 31 de marzo:
2018: 310
2017: 323

Del 1 de enero al 31 de marzo
2018: 939
2017: 823

Agresiones ilegitimas (Enfrentamientos o intercambios de disparos).
Del 1 de enero al 31 de marzo:
2018: 105
2017: 179

Acerca del autor

INTERESANTE!  Empresa daña tubería de ANDA que abastece a Santa Tecla y afecta la calidad del agua

Nacionales

Ministro de Trabajo inicia gira por el empleo en el oriente del país

Publicado

el

El ministro de Trabajo, Rolando Castro, encabeza a un equipo que este lunes inició en San Miguel, la gira por el empleo que se desarrollará en todo el territorio nacional, para garantizar más oportunidades de trabajo. 

“Vamos a colocar miles de personas en puestos de trabajo, personas que hoy están desempleados. Ya tuvimos el primer encuentro con los empresarios del oriente del país y han sido muy abiertos”.

Este es el nuevo Ministerio de Trabajo de El Salvador”, dijo de forma convincente el funcionario al inaugurar la actividad en la zona oriental del país.

“La instrucción del presidente Nayib Bukele, es garantizar condiciones a nuestro sector productivo con el fin de generar más y mejores empleos, por ello este día iniciamos nuestra gira por el empleo en San Miguel”, dijo el ministro Castro.

En el primer día de la gira, más de 800 empresarios de San Miguel asistieron a la feria por el empleo quienes se comprometieron a abrir nuevas oportunidades para colocar a nuevo personal.

“Con un país seguro y ordenado todos crecemos y creo que es tiempo de cerrar filas junto al gobierno para impulsar más fuentes de trabajo”, dijo Óscar Diaz, un comerciante de San Miguel.

El ministro Castro, valoró de muy positiva esta primera jornada de la gira, que le permitirá visitar todo el país, en busca de espacios para miles de trabajadores.

“Sin importar lo agotador que sea, visitaremos el país de extremo a extremo. Aquí lo que importa es la gente. Esa es la visión del presidente Bukele y eso es lo que estamos haciendo en el terreno”, sostuvo el funcionario.

INTERESANTE!  Droga valuada en más de $8 millones es destruida en predio Changallo, Ilopango

La gira continuará posteriormente en el occidente del país, luego se trasladará a la zona paracentral y por último llegará a San Salvador.

Acerca del autor

Continuar Leyendo

Nacionales

Equipo USAR concentrado para posible partida a Turquía tras potente terremoto de magnitud 7.8

Publicado

el

Por

Los miembros del Equipo de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR, por sus siglas en inglés) del Sistema Nacional de Protección Civil, fueron reunidos este lunes ante la posibilidad de viajar a Turquía para colaborar tras el desastre que ha dejado un terremoto de 7.8 en este país europeo.

El USAR se compone de elementos de primera respuesta de instituciones como Protección Civil, Cuerpo de Bomberos de El Salvador y la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO) de la Policía Nacional Civil (PNC).

Este equipo de elite fue preparado por profesionales nacionales e internacionales.

Según medios internacionales, hasta este lunes por la mañana, el balance cifraba más de 1,800 fallecidos y más de 5,000 estructuras colapsadas.

Además, horas después del terremoto se contabilizó otro sismo de magnitud 7.5.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Joven desaparecida es localizada un mes después en la frontera cuando iba con $300 hacia EE.UU.
Continuar Leyendo

Nacionales

VIDEO | Conductor de vehículo hace volar por los aires a un motociclista en Ciudad Merliot

Publicado

el

Por

Las cámaras de seguridad captaron el instante cuando un motociclista sale impulsado por los aires, tras chocar contra un automóvil particular.

El video fue grabado en el bulevar Acero, Ciudad Merliot, y en las imágenes cuando un vehículo tipo sedán, color negro cochó contra la motocicleta.

Tras el impacto, el conductor de la motocicleta salió impulsado por los aires y terminó tendido en el asfalto.  

El conductor del vehículo color negro se quedó en la escena y llamaron a los cuerpos de socorro para auxiliar al motociclista lesionado.

Hasta el cierre de esta nota, se desconoce la gravedad de las lesiones que sufrió el conductor de la motocicleta.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Capturan a empleada que hurtó $100 y mercadería a su jefa en Santa Tecla
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: