2

Connect with us

Nacionales

Pronostican lluvias y tormentas eléctricas para la tarde y noche de este jueves

Publicado

el

Las condiciones del tiempo para este día estarán marcadas por un ambiente muy cálido durante las horas diurnas y fresco durante la noche y la madrugada, según el pronóstico meteorológico.

Durante la mañana, el cielo se mantendrá poco nublado y sin probabilidad de lluvias en el territorio nacional.

Para la tarde, se prevé un incremento de la nubosidad, con cielo parcialmente nublado y lluvias en sectores de la zona montañosa del norte y la franja volcánica.

En horas de la noche, las precipitaciones se concentrarán en sectores de la zona central y occidental del país, especialmente en los departamentos de Cuscatlán, La Libertad, San Salvador, Santa Ana y Sonsonate.

Las lluvias podrían estar acompañadas de ráfagas de viento y actividad eléctrica. El viento variará entre los 10 y 25 kilómetros por hora, con brisas de hasta 35 kilómetros por hora perceptibles en zonas altas. Durante las tormentas, se esperan ráfagas de 40 kilómetros por hora o más.

Estas condiciones están asociadas a la influencia de una Onda Tropical, el flujo del este acelerado y la presencia del polvo del Sahara. De acuerdo con el informe, tanto el polvo sahariano como el flujo del este estarán limitando parcialmente el desarrollo de lluvias sobre el territorio nacional.

Economia

Sorteo LOTRA N.o 466 dedicado al «75.o aniversario» del Sindicato de la Industria Eléctrica

Publicado

el

En el marco del “Miércoles de Alegría”, el Sorteo LOTRA N.° 466 fue dedicado al 75.° aniversario del Sindicato de la Industria Eléctrica de El Salvador (SIES), organización fundada el 15 de septiembre de 1951.

A lo largo de sus 75 años de historia, el SIES ha acompañado las transformaciones del sector eléctrico y la mejora de los derechos de sus trabajadores.

La organización ha construido su identidad alrededor de los principios de Libertad, Trabajo y Justicia, valores que forman parte de su emblema y filosofía y que también orientan su misión de representar los intereses de las personas trabajadoras de la industria eléctrica.

La trayectoria del SIES también incluye iniciativas de formación técnica. Desde sus primeros años, impulsó escuelas de capacitación en electricidad y, posteriormente, estas iniciativas dieron paso al Centro de Enseñanza Técnica de Electricidad del SIES (CETEL SIES), que continúa formando técnicos en electricidad y ofreciendo oportunidades de capacitación.

Durante la fase previa del sorteo, Morena del Carmen Contreras, secretaria de Actas del Sindicato de la Industria Eléctrica, realizó la presentación de los Premios Mayores y los Maletines de Balotas de Colores.

Asimismo, el Team Lotería entregó el cuadro conmemorativo a Joselito Acosta Álvarez, secretario general del Sindicato de la Industria Eléctrica, como parte de la dedicatoria a la organización por sus 75 años de trayectoria.

Resultados del Sorteo LOTRA N.° 466

  • Primer Premio: $390,000 – Billete N.° 34644, vendido.
  • Segundo Premio: $20,000 – Billete N.° 20835, vendido.
  • Tercer Premio: $10,000 – Billete N.° 27528, vendido.
Continue Reading

Nacionales

Autoridades capturan a pandillero de la 18R en Cuscatlán Norte

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de Erick Alexander Barahona Martínez, alias “Spy”, en Suchitoto, Cuscatlán Norte.

De acuerdo con la institución, la detención ocurrió durante un patrullaje preventivo, cuando los agentes consultaron al sujeto en el sistema ONI y confirmaron que es miembro de la pandilla 18R.

La PNC indicó que Barahona Martínez será remitido por el delito de organizaciones terroristas.

Además, según la información proporcionada por la institución, el detenido cuenta con órdenes de captura por homicidio agravado y extorsión agravada.

El sujeto será puesto a disposición del juzgado correspondiente.

Continue Reading

Nacionales

Tres capturados por provocar pelea mientras bebían alcohol en Corinto, Morazán

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de tres sujetos señalados de agredir físicamente a otro hombre en el municipio de Corinto, Morazán Norte.

Los detenidos fueron identificados como Óscar Armando Márquez González, de 31 años; Marvin Marcelino Alvarado Reyes, de 30 años; y Kelvin Josué Benítez Núñez, de 19 años, de nacionalidad hondureña.

De acuerdo con la información proporcionada por la PNC, los tres sujetos se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas junto a la víctima cuando uno de ellos botó una botella. Esta situación generó una discusión que terminó en una agresión física contra el hombre.

Los detenidos serán remitidos por el delito de lesiones.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído