Connect with us

Nacionales

Presidente Bukele inaugura los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023

Publicado

el

El Presidente de la República, Nayib Bukele, inauguró la noche del viernes los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, que por tercera ocasión en la historia tienen como sede a El Salvador y reúne a atletas provenientes de 35 países de la región.

El acto que marca oficialmente el inicio de la fiesta deportiva más importante de la región se llevó a cabo en el renovado Estadio Jorge “El Mágico” González, ubicado en San Salvador.

“Bienvenidos a El Salvador, el corazón de América, a la cuna del Mágico González, al epicentro mundial del surf y al referente regional de fútbol playa (…) Hoy estamos acá en San Salvador inaugurando los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe, el evento deportivo más importante de la región”, expresó el mandatario.

El Presidente Bukele remarcó que durante 16 días, el país y el mundo serán testigos de la fiesta deportiva que, a la vez, representa un espacio de hermandad entre los pueblos de la región. Además, recordó que los juegos se habían quedado sin sede luego de que Panamá declinara a causa de la pandemia, por lo que el país vio muchas oportunidades al rescatarlos y asumir su organización.

“Vimos la oportunidad de salvar estos juegos y que miles de atletas pudieran brillar, también mostrar lo mucho que hemos avanzado como país en tan poco tiempo. Lo que normalmente se hace en seis años, que es lo que se da para preparar estos juegos, lo hicimos en año y medio”, sostuvo.

La justa deportiva reúne a alrededor de 5,000 atletas, en la sede de San Salvador, quienes competirán en 37 deportes y 53 disciplinas en busca de agenciarse los primeros lugares de cada una de ellas.

El mandatario instó a las delegaciones participantes a disfrutar al máximo de esta fiesta deportiva y a conocer el país, en el cual pueden desplazarse con total seguridad, a la hora que sea, gracias a la nueva historia que ha comenzado a escribir El Salvador. “En poco tiempo nos convertimos en el país más seguro de Latinoamérica, logrando lo impensable y asimismo iremos logrando las batallas que aún nos faltan”, concluyó.

En la inauguración, también, estuvieron presentes el presidente del Comité Organizador de los Juegos Centroamericanos y del Caribe (COSSAN), Yamil Bukele, y el presidente de Centro Caribe Sports, Luis Mejía Oviedo.

Nacionales

DOM atendió cerca de 400 emergencias en las pasadas lluvias

Publicado

el

La Dirección de Obras Municipales (DOM), atendió cerca de 400 emergencias durante las intensas lluvias causadas por la tormenta tropical Alberto que afectaron al país la semana pasada.

Entre otras actividades las cuadrillas de la DOM, con apoyo del departamento de Desarrollo Social, realizaron más de 85 evacuaciones, 27 traslados a los distintos albergues, 113 atenciones por derrumbes, 79 habilitaciones de pasos vehiculares, 27 desalojos de escombros y la remoción de 37 árboles.

En el distrito de Candelaria en Cuscatlán Sur, donde se construyen dos canchas de fútbol, y que registra un 60% de avance de la obra, las lluvias retrasaron la ejecución del proyecto ya que las correntadas afectaron zanjas de los drenajes y dejaron además escombros.

En el distrito de Santo Domingo en San Vicente Norte, donde se construye el centro escolar Esteban Castro, el temporal paralizó la construcción y algunas correntadas afectaron los cimientos del muro perimetral de más de 170 metros lineales como las terracerías del resto de la construcción.

La reconstrucción tiene un avance del 26%; el cual corresponde a colocación de armaduría de hierro de zapata o los cimientos que sostendrán el muro perimetral de 170.53 metros lineales y de 2.5 metros de altura que separará el interior del exterior del edificio.

Asimismo, se avanza en el pegamento de bloques en el sector sur oriente del muro perimetral y compactaciones para cimientos de uno de los tres módulos (el B).

Ante este, la Dirección de Obras Municipales está realizando una minuciosa inspección de las obras y la remoción de escombros de estas a nivel nacional para seguir en marcha los proyectos que están cambiando la vida de los salvadoreños.

Continuar Leyendo

Economia

Sorteo dedicado a Liga Nacional de Fútbol

Publicado

el

En el marco del mes del deporte, Lotería Nacional de Beneficencia (LNB) se enorgullece de presentar este sorteo LOTRA 361 dedicado a uno de los semilleros de talento deportivo del Instituto Nacional de los Deportes (INDES), la Liga Nacional de Fútbol.

Esta liga tiene como objetivo preparar a jóvenes de diferentes departamentos, ofreciéndoles un espacio para exhibir su talento y encontrar oportunidades que les permitan representar a El Salvador de manera destacada a través del fútbol.

Cabe destacar que Lotería Nacional de Beneficencia ha sido patrocinador de la Copa Lotería, la cual permitió a los equipos de todo el país competir para elegir a los tres mejores equipos, resultando ganadores el Equipo de San Salvador en primer lugar, seguido por Usulután en segundo lugar y San Miguel en tercer lugar.

Los números ganadores de los principales premios para este sorteo son los siguientes:

  • Tercer Premio de $10,000.00 – Billete N°09382 Vendido
  • Segundo Premio de $20,000.00 – Billete N°05853 Vendido
  • Primer Premio de $185,000.00 – Billete N°37351 No vendido

Para consultar la lista completa de números ganadores, le invitamos a visitar la página web oficial de Lotería Nacional de Beneficencia en www.lnb.gob.sv, o acercarse a nuestros agentes vendedores y kioscos autorizados.

¡Lotería, La Que Más Vidas Cambia!

Continuar Leyendo

Principal

VIDEO IMPACTANTE | Conductor ebrio atropella a dos mujeres en Chalatenango

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) reportó, este lunes, la captura de Willian Rolando Luna Hernández de 50 años, quien arrolló bruscamente a dos mujeres que transitaban en la 8ª calle poniente y avenida Profesor Silvestre de Jesús Díaz, Chalatenango.

El hecho ocurrió ayer, el hombre fue captado por un cámara de seguridad cuando cometió el atropello. Las dos mujeres fueron embestidas por el conductor, quien había huido del lugar.

«Una de las víctimas de 89 años iba en silla de ruedas y falleció en el lugar, la otra, resultó gravemente herida y trasladada a un centro asistencial», explicó la PNC.

Tras capturarlo, la policía indicó que le realizaron la prueba de alcotest y resultó con 185° de alcohol. Además, informaron que Hernández será procesado por delitos de homicidio culposo, lesiones y conducción peligrosa.

VIDEO: https://x.com/croniosv/status/1805256328379597055

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído