Connect with us

Nacionales

Personal médico de primera línea recibe cena de fin año por parte del Gobierno

Publicado

el

La noche de ayer todo el personal médico que permaneció en la primera línea de batalla contra el COVID-19, recibió una cena de fin de año de parte del Presidente de la República, Nayib Bukele, como una muestra de agradecimiento y reconocimiento a la ardua labor que han desempeñado este año y que continuarán este próximo 2021.

Los médicos, enfermeras y trabajadores de las diferentes áreas del Hospital Nacional Nuestra Señora de Fátima, en Cojutepeque; Hospital Nacional “Dr. Juan José Fernández” Zacamil, y del resto de hospitales de la red nacional, recibieron este gesto de parte del Gobierno.

Mientras que al Hospital Nacional General de Neumología y Medicina Familiar “Dr. José Antonio Saldaña”, llegó el ministro de Salud, Francisco Alabi, para entregar personalmente las cenas al equipo médico que ahí labora.

“Es una gran alegría estar en uno de los lugares en los que inició el manejo de los pacientes con COVID-19”, dijo el ministro a todos los trabajadores del hospital Saldaña.

El funcionario destacó el resultado del buen manejo de la pandemia, el cual aseguró se debe al esfuerzo y labor de todo el personal de primera línea y agradeció las labores que realizan.

“Sabemos que hoy es un momento que quisiéramos estar en nuestros hogares, pero estamos ayudando a la población y cumpliendo uno de los objetivos del área de la Salud, que es servir al prójimo”, enfatizó.

El ministro también hizo referencia a los beneficios para los trabajadores de la salud que impulsa el Gobierno, con los que busca sacar adelante al sector.

Nacionales

Plan de repatriación del Gobierno garantizó retorno seguro de connacionales al país ante pandemia

Publicado

el

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele con la ejecución del plan de repatriación garantizó que los salvadoreños que permanecían en diferentes países, por las restricciones internacionales debido a la pandemia por COVID-19, retornaran a El Salvador sin costos y de manera segura.

La ministra de Relaciones Exteriores, Alexandra Hill, reiteró este día a los diputados de la Asamblea Legislativa sobre la extensa logística que se implementó para la ejecución de dicho plan, que involucró a diferentes instituciones y que fue avalado por la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

Gracias al esfuerzo articulado del Gobierno y las gestiones internacionales a través de Cancillería, se logró la repatriación de 7,289 compatriotas que se encontraban en más de 90 países que implementaban diferentes restricciones por la pandemia.

“𝘕𝘰𝘴𝘰𝘵𝘳𝘰𝘴 𝘵𝘶𝘷𝘪𝘮𝘰𝘴 𝘲𝘶𝘦 𝘢𝘤𝘵𝘶𝘢𝘳 𝘢𝘳𝘵𝘪𝘤𝘶𝘭𝘢𝘥𝘢𝘮𝘦𝘯𝘵𝘦 𝘤𝘰𝘯 𝘥𝘪𝘧𝘦𝘳𝘦𝘯𝘵𝘦𝘴 𝘪𝘯𝘴𝘵𝘪𝘵𝘶𝘤𝘪𝘰𝘯𝘦𝘴 𝘧𝘶𝘦 𝘶𝘯 𝘦𝘴𝘧𝘶𝘦𝘳𝘻𝘰 𝘢𝘳𝘵𝘪𝘤𝘶𝘭𝘢𝘥𝘰 𝘺 𝘴𝘪𝘴𝘵𝘦́𝘮𝘪𝘤𝘰. 𝘙𝘦𝘢𝘤𝘤𝘪𝘰𝘯𝘢𝘮𝘰𝘴 𝘥𝘦𝘴𝘥𝘦 𝘦𝘭 𝘱𝘳𝘪𝘮𝘦𝘳 𝘥𝘪́𝘢 𝘤𝘰𝘯 𝘦𝘭 𝘮𝘢𝘯𝘥𝘢𝘵𝘰 𝘥𝘦𝘭 𝘗𝘳𝘦𝘴𝘪𝘥𝘦𝘯𝘵𝘦, 𝘭𝘢 𝘳𝘦𝘱𝘢𝘵𝘳𝘪𝘢𝘤𝘪𝘰́𝘯 𝘥𝘦 𝘤𝘰𝘯𝘯𝘢𝘤𝘪𝘰𝘯𝘢𝘭𝘦𝘴 𝘴𝘦 𝘩𝘪𝘻𝘰 𝘤𝘶𝘮𝘱𝘭𝘪𝘦𝘯𝘥𝘰 𝘤𝘰𝘯 𝘭𝘢𝘴 𝘰𝘣𝘭𝘪𝘨𝘢𝘤𝘪𝘰𝘯𝘦𝘴 𝘦𝘴𝘵𝘢𝘣𝘭𝘦𝘤𝘪𝘥𝘢𝘴 𝘦𝘯 𝘭𝘢 𝘭𝘦𝘺”, detalló la ministra Hill.

El Ministerio de Salud, la Policía Nacional Civil, la Dirección General de Migración y Extranjería, la OIM y otras instituciones apoyaron la ejecución de la logística.

Desde la Red Diplomática y Consular y el Centro de Operaciones para la Asistencia Consular Remota, se procesaron todas las solicitudes de connacionales. Esto permitió hacer un censo e identificar los casos más vulnerables de compatriotas que se encontraban en diferentes partes del mundo.

Además, se trabajó fuertemente para atender a todos los compatriotas con padecimiento de enfermedades crónicas, que se encontraban en más de 24 países, donde hubo asistencia a más 1,282 personas que necesitaban medicamentos y que no podían obtenerlo por diferentes circunstancias.

La ejecución del plan de repatriación fue aprobada por el Presidente de la República, con lo cual se garantizó que el retorno de los connacionales se hiciera de manera segura y cumpliendo con todas las medidas sanitarias que fueron establecidas por el Ministerio de Salud.

Continuar Leyendo

Nacionales

Pick up sin frenos cae sobre una vivienda en Sonsonate

Publicado

el

Un aparatoso y peculiar accidente de tránsito se registró durante la tarde de este lunes en la colonia Jardines del Mirador, en San Antonio del Monte, Sonsonate, el cual ha dejado severos daños.

Se trata de un pick up que transportaba materiales de construcción, el cual colisionó contra un muro de contención y terminó por caer sobre una vivienda de la zona.

Personal del Cuerpo de Bomberos se hizo presente al lugar para auxiliar a las posibles víctimas. Los reportes detallan que el conductor perdió la vida y su cuerpo quedó atrapado en la cabina del vehículo.

Por su parte, un hombre que viajaba en la parte trasera del pick up resultó lesionado, siendo trasladado a un centro asistencial.

En estos momentos, rescatistas trabajan por liberar el cuerpo del conductor atrapado, el cual está cubierto por los materiales de construcción que transportaba y por escombros de la vivienda.

Bomberos informó que el percance ocurrió cuando el carro descendía en una calle de dicha colonia y, al parecer, tuvo una falla en los frenos, lo que llevó al mismo a impactar con un muro de contención, derribándolo y cayendo sobre la casa, en la cual no habían personas en ese momento.

Continuar Leyendo

Nacionales

PNC localiza 53 sacos de naranja abandonados con un valor superior a los dos mil dólares

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC), informó este lunes del decomiso de 53 sacos de naranjas. El hecho se registró en un punto fronterizo no habilitado al occidente del país.

Según la PNC los productos están valorados en $2,200 dólares y estaban abandonadas en la zona. Las frutas fueron encontradas en un patrullaje que realizan agentes de rutina.

Todo el material fue transportado y puesto a la orden de la Aduana San Bartolo, del departamento de San Salvador.

Este decomiso se realizó en el marco del Plan Control Territorial que desarrolla el Gobierno del Presidente Bukele para llevar seguridad a la ciudadanía.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído