Connect with us

Nacionales

Parto de cuatrillizos es atendido en el Hospital Primera de Mayo

Publicado

el

Un parto de cuatrillizos fue atendido, este jueves, en el Hospital Primero de Mayo de la capital. El parto se realizó por cesárea a las 31 semanas de gestación, debido a una serie de complicaciones presentadas en el embarazo.

Según autoridades del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), se se tratan de tres niños y una niña y a pesar de ser “prematuros”, la condición de los bebés es estable y “se encuentran recibiendo las atenciones que demandan”.

El primer bebé midió 40 centímetros y pesó 1,560 gramos; el segundo midió 41 cms. y pesó 1705 gramos; mientras que el tercero, 34cms y pesó 935 gramos; el último bebé midió 37 cms. y pesó 960 gramos. Los padres de los recién nacidos son Julio César Figueroa y Lilian Josefa de la O.

Según el Departamento de Estadística y Actuariado del ISSS, se han registrado diversos partos múltiples en ese centro médico. En septiembre de 2015 se registraron dos partos de trillizos, en 2016 fueron tres y uno en el 2017. En enero de 2017 se atendió el primer caso de sextillizos atendidos en el Hospital Materno Infantil “1° de Mayo”.

Nacionales

Un ladrón muerto y otro lesionado tras intento de robo en una iglesia de Santa Elena

Publicado

el

Esta madrugada un delincuente murió y otro resultó herido luego que intentaran ingresar a un local religioso en Santa Elena, municipio de Antiguo Cuscatlán, para robar objetos de valor.

Según el informe policial, los delincuentes ingresaron al lugar conocido como Los Heraldos del Evangelio y los vigilantes que se encontraban al interior al percatarse de la presencia de los sujetos dispararon contra ellos, falleciendo uno en el lugar y dejando  lesionado a otro.

Posteriormente se confirmó que un tercer delincuente habría resultado ileso y al parecer huyó del lugar, por lo que las autoridades han acordonado la escena y han montado un operativo de búsqueda en el sector.

Inspectores Oculares, Fiscalía y Medicina Legal ya se encuentran procesando la escena.

Continuar Leyendo

Nacionales

FOTOS | Policía captura a exalcalde de San Francisco Menéndez por el delito de tráfico de personas

Publicado

el

Narciso Ramírez Ventura, mejor conocido como “Chicho”, exalcalde de San Francisco Menéndez fue arrestado esta madrugada por los delitos de tráfico de personas y agrupaciones ilícitas.

De acuerdo al informe de las autoridades, Ventura, desde el año 2006 hasta el 2018 instauró una estructura junto a Pedro Alfonso Aguirre Rivas y Wilfredo Alejandro Castro Morán, quienes cobraban entre $10,000 a $12,000 por cada persona que deseaba emigrar ilegalmente hacia Estados Unidos.

Las investigaciones determinaron que con ese dinero los implicados lograron obtener bienes inmuebles y vehículos de lujo, los cuales no se pudo haber costeado con el trabajo que realizaba en la alcaldía, la cual manejó por cuatro períodos.

Las capturas se realizaron en San Salvador, Santa Ana, Ahuachapán y Usulután; junto a otras 20 personas vinculadas a diferentes delitos, quienes serán entregadas a las autoridades judiciales correspondientes en las próximas horas.

Continuar Leyendo

Nacionales

Incautan propiedades de David Munguía Payés, acusado de lavado de dinero y actos de corrupción

Publicado

el

Por

La Fiscalía General de la República (FGR) en coordinación con la Policía Nacional Civil realizaron el martes la materialización de dos bienes inmuebles propiedad del exministro de Defensa, David Munguía Payés, quien es acusado de Lavado de Dinero y Activos y Actos de Corrupción.

Se trata de dos inmuebles, uno valorado en $300,000 y el segundo en $116,000, así como una cuenta bancaria con $42,316.03. Bienes que eran propiedades del exfuncionario y su grupo familiar.

Con la materialización de dos propiedades ubicadas en Nuevo Cuscatlán, más una cuenta bancaria, la Fiscalía General de la República concluyó este día el proceso de materialización de bienes de Munguía Payes, acusado de haber malversado $4,638,164.91 dólares.

El jefe de la Unidad especializada de Extinción de Dominios, Alexis Ayala, informó que lo extinguido asciende a más de $458 mil dólares. Ahora el proceso pasa a la etapa de descargo de pruebas por parte de Munguía Payes, en las que deberá comprobar y demostrar que lo adquirido no es parte del ilícito que se le imputa.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído