Connect with us

Nacionales

Pandillero homicida de policías es llevado a cárcel de máxima seguridad en Zacatecoluca

Publicado

el

El director general de Centros Penales, Osiris Luna Meza, confirmó el traslado hacia el Centro Penitenciario de Máxima Seguridad en Zacatecoluca, La Paz, de Geovanny Chigüila Olmedo, uno de los pandilleros capturados por el ataque armado en el que fallecieron tres elementos policiales, entre ellos, una agente y un inspector, ocurrido la semana pasada en la colonia La Realidad, de Santa Ana.

Luna Meza señaló que el pandillero, que permanecía en las bartolinas de la subdelegación 911 de Santa Ana, estará bajo «el régimen más severo» del sistema penitenciario, en el que no podrá ver la luz del día mientras permanezca detenido.

«Este cobarde criminal pagará por el resto de su vida el atentado contra los héroes policiales. Pasará cada día totalmente encerrado, aislado, sin ver la luz del Sol, y deberá enfrentar el régimen más severo del sistema penitenciario», detalló el director de Centros Penales.

El pandillero fue detenido el jueves pasado en la colonia Carrasco, de Chalchuapa, donde permanecía escondido junto con otros integrantes de la estructura criminal, con pretensiones de huir rumbo a Guatemala, luego de cometer el ataque armado en el que fallecieron los elementos policiales el martes de la semana pasada.

Junto con él fueron detenidos otros dos integrantes de la estructura criminal, identificados como Gabriela Esmeralda Solís, quien era su compañera de vida, y Gustavo Gerardo Castro. Un cuarto pandillero, Rodolfo Alfredo Mejía, fue abatido a tiros por los elementos policiales que participaban en el dispositivo de búsqueda.  

Un quinto pandillero resultó lesionado el día de los hechos y todavía permanece, bajo custodia policial, en el hospital de Santa Ana.

INTERESANTE!  Capturan a cabecillas de pandillas en "Operativo de Fin de Año" esta madrugada de martes

Judicial

Instalan vista pública contra 13 sujetos que se dedicaban al sicariato en San Luis La Herradura, La Paz

Publicado

el

Por

El Tribunal Especializado de Sentencia B de San Salvador instaló esta mañana la vista pública contra 13 sujetos acusados de formar parte de un grupo de exterminio.

Entre los acusados se encuentran personas civiles y exmilitares a quienes se les atribuyen 20 casos de proposición y conspiración en el delito de homicidio agravado.

“Estas personas se dedicaban al sicariato y a la ejecución de personas que se tenían perfilados como personas que delinquían”, explicó el fiscal del caso.

Los imputados operaban en el departamento de La Paz, específicamente en los municipios de San Luis La Herradura y El Rosario.

INTERESANTE!  LPG Datos: Nuevas Ideas con casi 7 veces más intención de voto que la suma de ARENA y el FMLN
Continuar Leyendo

Nacionales

Operativo en La Campanera deja varios delincuentes capturados gracias al Plan Control Territorial

Publicado

el

Por

A través de una incursión realizada por la Sección Táctica Operativa de la Policía Nacional Civil (PNC), en el reparto La Campanera, Soyapango, se detuvieron a más miembros de estructuras criminales, en cumplimiento del Plan Control Territorial y la guerra contra las pandillas.

Se trata de varios hombres y mujeres pertenecientes a pandillas y colaboradores de estas estructuras que delinquen en varias colonias de dicho municipio.

A los delincuentes se les acusa de los delitos de extorsión, amenazas y agrupaciones ilícitas; serán remitidos a la  Fiscalía General de la República (FGR), para continuar con su debido proceso judicial.

De acuerdo con las autoridades,  estas personas pasarán como mínimo 20 años tras las rejas y no volverán a ser una amenaza para la sociedad y los salvadoreños honrados.

INTERESANTE!  Acordonan las oficinas de Cambridge Analytica en Londres por un "paquete sospechoso"
Continuar Leyendo

Nacionales

VIDEO | Ebrio al volante provoca accidente y amenaza a los conductores con un machete en Santo Tomás

Publicado

el

Por

Un triple accidente de tránsito ocurrió en las últimas horas en el municipio de Santo Tomás, al sur de San Salvador, donde se registró un acto de intolerancia.

Luego de una triple colisión, dos conductores se mostraron molestos y se habrían insultado, lo que provocó que uno de ellos sacara un machete.

En un video se puede ver cómo el tipo se baja de su carro para amenazar al otro conductor.

En redes sociales fue difundido el video que muestra el acto de intolerancia y la placa de los carros involucrados.

INTERESANTE!  Capturan a cabecillas de pandillas en "Operativo de Fin de Año" esta madrugada de martes
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído