Nacionales
Mujer muere al accidentarse la motocicleta en la que viajaba como acompañante, conductor huyó de la escena al salir ileso

Un fatal accidente de tránsito se reportó, la madrugada de este domingo, en carretera a Acajutla, jurisdicción del cantón Ciguanango, Sonsonate.
Y es que, lo que pareció un anoche de diversión, terminó en tragedia, ya que Cyndy Aracely Valladares Tobar, de 37 años, falleció al accidentarse en una motocicleta que se conducía como acompañante.


De acuerdo con medios locales de Sonsonate, Cyndy, quien era originaria de Nahulingo, regresaba de un baile en Sonzacate junto a otra persona a bordo de una motocicleta, cuando el conductor perdió el control y ambos impactaron contra los separadores de carriles.
Además, se informó que el conductor responsable de ocasionar la tragedia, tras salir ileso, huyó del lugar, información que no habría sido confirmada por las autoridades de manera oficial.
Agentes policiales y personal del Instituto de Medicina Legal procedieron a realizar el respectivo reconocimiento del cadáver e investigaciones pertinentes.
Acerca del autor
Judicial
Acusados de tragedia en el Cuscatlán continuarán detenidos

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que presentará un recurso de apelación tras la orden del Juzgado de sobreseer a los acusados por la tragedia en el estadio Cuscatlán.
Se trata del presidente de Alianza FC, Pedro Hernández; del gerente de Seguridad de Alianza FC, Edwin Abarca Ventura; de la gerente financiera de Alianza FC, Zoila Córdova; del gerente general de Estadios Deportivos de El Salvador (EDESSA), Reynaldo Avelar Contreras; y del encargado de las llaves del estadio, Samuel García Montano.
De acuerdo con la información, el Juzgado Primero de Paz decretó la suspensión del procedimiento contra los detenidos por el delito de estragos culposos y ordenara sobreseimiento definitivo por homicidio y lesiones culposas, por lo este viernes debían ser liberados los cinco procesados.
En el falló se estableció la suspensión del proceso por un año donde los imputados iban a cumplir una serie de acciones propuestas por la Fiscalía, pero las autoridades no se mostraron conformes, por lo que presentarán el recurso mencionado.
“La FGR presentará recurso de apelación ante el resultado obtenido este día, en el caso de la tragedia, ocurrida en el estadio Cuscatlán. Los responsables seguirán detenidos. Se continuará utilizando todas las herramientas legales, para lograr que se haga justicia”, expresó la Fiscalía tras conocer el fallo del Juzgado.
Mientras el caso continúa los imputados quedarán tras las rejas por la tragedia que dejó 09 fallecidos y 51 lesionados.
Acerca del autor
Principal
Por andar extosionando vendedores, Gokú tuvo un final nada agradable

Un sujeto fue capturado cuando se disponía a extorsionar a vendedores, informó la Policía Nacional Civil (PNC), la noche del viernes.
Se trata de Juan Francisco Chicas Chicas, quien también es conocido en la zona y alrededores co el alias de ‘Gokú’.
“Fue detenido en los alrededores del mercado municipal de San Miguel, cuando se disponía a extorsionar a los vendedores”, indicó la PNC.
Autoridades agregaron que Chicas se movilizaba en un taxi que también utilizaba para trasladar terroristas.
“No volverá a lucrarse del esfuerzo de los migueleños trabajadores y enfrentará la justicia por agrupaciones ilícitas”, precisó la PNC.
Acerca del autor
Judicial
Condenan a 20 años de cárcel a violador

Una condena de 20 años de prisión deberá cumplir Santos Manuel García Madrid, por haber sido declarado culpable de violar a una mujer en 2019.
Las pruebas presentadas en juicio por la Fiscalía General de la República (FGR) lograron que el tribunal que conoció el caso declarara responsable a García Madrid de violación y otras agresiones sexuales.
Las agresiones fueron cometidas aproximadamente a las 5:30 de la tarde el 29 de octubre de 2019, cuando víctima (mujer de 20 años), se encontraba en la parada de buses ubicada en la esquina opuesta de la Catedral Basílica de San Miguel.
Según la acusación fiscal, el imputado interceptó a la víctima y le realizó una serie de preguntas, hasta que finalmente le dijo que actuara con normalidad y que lo acompañara a otro lugar. La víctima se negó a acompañarlo.
“El imputado le dijo que si no se iba con él la mataría y que ya había matado otras mujeres, que ella no iba a ser la primera ni la última. Posteriormente, el hombre le dio un golpe en el pecho a la víctima, provocándole mucho temor”, manifestó la fiscal del caso.
La víctima intentó pedir ayuda a las personas que se encontraban en el lugar, pero nadie le prestó atención. El imputado obligó a la víctima que caminara hasta un hotel cercano a la terminal de buses, donde la obligó a bañarse.
“El imputado le preguntó a la víctima a que iglesia asistía, ella le dijo que a Iglesia Cret y le pidió que le cantara unas alabanzas. Posteriormente este la atacó sexualmente”, agregó la fiscal.
García Madrid, además de la pena de prisión, deberá pagar $600 en concepto de responsabilidad civil.