Nacionales
Ministros de Obras Públicas y de Turismo entregan esta mañana nuevo acceso a calle El Boquerón
Esta mañana de martes, funciones del Gobierno entregaron el nuevo acceso a la calle a El Boquerón, en el bulevar Monseñor Romero.
Se trata del nuevo acceso a la calle al volcán desde el bulevar Monseñor Romero, en Santa Tecla, el cual fue inaugurado esta mañana por el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez.
«Tiene ingreso hacia la calle a El Boquerón y salida hacia el bulevar Monseñor Romero. Ahora se van a reducir aproximadamente 20 minutos para quienes transitan por esta calle, expresó el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez Herrera», quien agregó que: «Más de 8,000 conductores serán beneficiados diariamente», detalló.

De acuerdo con las autoridades, el objetivo de este proyecto es mejorar la movilidad e interconexión para el flujo vehicular que se incorpora desde el bulevar Monseñor Romero hacia la calle a El Boquerón y viceversa.
Por su parte, la ministra de Turismo, Morena Valdez, destacó el incremento turístico que se genera con este tipo de obras. «Tenemos calculado que este acceso beneficiará a más de 1,500 empresas», detalló la ministra de Turismo.

Serán más de 8,000 conductores los que se verán beneficiados con la habilitación del nuevo acceso a la calle al volcán, cifra que aumenta los fines de semana, según las autoridades.
La inversión ejecutada fue de $641,000 aproximadamente, según detalló el titular del MOP, Romeo Rodríguez.

Nacionales
Capturan a sujeto que incendió vivienda y le quitó la vida a su sobrino en San Miguel
La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a José Gabriel Márquez López, de 55 años, señalado como responsable de un homicidio registrado en Ciudad Barrios, San Miguel Norte.
Según las autoridades, Márquez López, quien presenta problemas psiquiátricos, atacó con un arma blanca a varios miembros de su familia y asesinó a su sobrino, un menor de seis años.
Además, el detenido provocó un incendio en la vivienda donde ocurrieron los hechos, dejando a cinco personas con quemaduras.
Márquez López será remitido por los delitos correspondientes.
Nacionales
El Salvador registra cero homicidios el martes 6 de octubre
El martes 6 de octubre cerró con un registro de cero homicidios en todo el territorio nacional, según los datos oficiales de la Policía Nacional Civil (PNC).
Con esta nueva jornada sin muertes a causa de la violencia, El Salvador suma 239 días sin homicidios en lo que va de 2026.
Los 239 días se distribuyen de la siguiente manera: seis en octubre, 24 en septiembre, 22 en agosto, 27 en julio, 28 en junio, 26 en mayo, 27 en abril, 23 en marzo, 24 en febrero y 27 en enero.
Por otra parte, desde que el presidente Nayib Bukele asumió el cargo en 2019, se han contabilizado 1,341 días sin homicidios, de acuerdo con los registros oficiales de la PNC.
De los 1,341 días sin homicidios registrados durante el Gobierno del presidente Nayib Bukele, 1,227 corresponden al periodo de vigencia del régimen de excepción. Además, desde la aprobación de esta medida se han registrado más de 93,000 capturas de pandilleros, según los datos proporcionados.
Nacionales
Capturan a sujeto que agredió a otro tras una discusión mientras bebían alcohol en Sonsonate
La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a un hombre señalado de golpear con los puños en el rostro a otro sujeto en Acajutla, Sonsonate Oeste.
De acuerdo con las autoridades, la agresión ocurrió luego de una discusión mientras ambos se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas.
El detenido fue identificado como Manuel Antonio Menéndez Torres, de 36 años de edad, quien será remitido por el delito de lesiones, según detalló la PNC.
Mientras tanto, la víctima resultó con lesiones en la nariz y fue trasladada a un hospital. Su condición permanece estable.




