Connect with us

Nacionales

Ministro Romeo Rodríguez supervisa trabajos en la quebrada El Garrobo, en San Salvador

Publicado

el

Este día, 10 de noviembre, el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez Herrera, supervisó los trabajos de protección realizados sobre la quebrada El Garrobo, en San Salvador, para asegurar que la canalización de las aguas lluvias sea la correcta.

Esto debido a que las lluvias de 2020 afectaron la zona, por lo que las autoridades de Gobierno tuvieron que intervenir para solucionar dicha situación.

«El problema del año pasado (quebrada El Garrobo) fue una serie de escombros que obstruyeron el pozo. Ahora, aunque tiene más capacidad puede volver a ocurrir. Lo que haremos será levantar columnas de 8 metros para retener materiales que puedan volver a obstruir, detalló Romeo Rodríguez Herrera», quien agregó que:

«Aparte, le daremos continuamente mantenimiento. Construiremos una cama de concreto en los 70 metros (de la quebrada) para encausar el agua hacia el pozo colector», explicó el titular de Obras Públicas.

Romeo Rodríguez Herrera reiteró que no solo se desea evitar las inundaciones, sino también mejorar la capacidad hidráulica del pozo, en la quebrada El Garrobo.

«Por ello, construiremos un nuevo colector de aguas lluvias y el existente se demolerá. Aparte se hará pantallas, muros de concreto a los costados», expresó.

Cabe mencionar que con las obras sobre la quebrada El Garrobo, las familias que habitan en la colonia La Cima y en zonas aledañas, serían beneficiadas.

Nacionales

VMT y PNC capturan a cinco conductores manejando en evidente estado de ebriedad

Publicado

el

El Viceministerio de Transporte (VMT) confirman, este domingo, que en las últimas horas procedieron a la captura de cinco personas que fueron sorprendidas conduciendo el vehículo en estado de ebriedad.

De acuerdo con el informe del VMT, los conductores fueron sorprendidos en el occidente del país a través de un control antidoping coordinado con la Policía Nacional Civil (PNC) en horas de la noche.

Al realizarles la prueba alcotest, a los conductores se les detectó con 264 grados de alcohol en la sangre, 133 grados, 318 grados, 198 grados y 464 grados de alcohol.

Imagen
Imagen

“Conducir bajo el efecto de bebidas embriagantes es la séptima causa de siniestros viales en nuestro país”, destaca el VMT en sus redes sociales, con el motivo de hacer un llamado de conciencia a la población.

Esta captura corresponde en el marco del Plan Control Territorial que el Gobierno del presidente de la República, Nayib Bukele, ejecuta para garantizar la seguridad de los salvadoreños.

Imagen
Imagen
Imagen
Continuar Leyendo

Nacionales

FOTOS | Ella era Karla Portillo, fallecida junto a su hijo en accidente de tránsito en Pasaquina, La Unión

Publicado

el

Como Karla Portillo y Daniel Bonilla, madre e hijo, fueron identificados las dos víctimas mortales del grave accidente de tránsito ocurrido durante la tarde del sábado en el municipio de Pasaquina, La Unión.

Según el reporte de las autoridades, el conductor de un vehículo perdió el control del mismo y se salió de la carretera, chocando contra un poste del tendido eléctrico.

El fatal percance de tránsito se produjo sobre la carretera Panamericana en las inmediaciones del desvío El Colorado, de Pasaquina.

Al lugar del lamentable hecho, las autoridades procesaron la escena. Se estima que la velocidad inadecuada sería la causante de este siniestro vial.

Fuentes cercanas explicaron que la joven era empleada de la Alcaldía de Bolivar, La Unió. Ella falleció en el sitio mientas el menor de edad murió después en el hospital.

Imagen
Imagen
Continuar Leyendo

Nacionales

Pandillero de la MS muere en lluvia de balas con Policías en Cabañas

Publicado

el

Un pandillero de la Mara Salvatrucha (MS-13) falleció tras atacar a elementos policiales en el municipio de Sensuntepeque, en Cabañas, informa la PNC, este domingo.

De acuerdo con el reporte policial, los efectivos reaccionaron en respuesta de que los criminales les dispararon, generándose un intercambio y como producto el pandillero fallecido.

Imagen

El agresor respondía al nombre de Ronald Peréz, alias “Sapo” y en la escena la corporación encontró un arma de fuego, la cual era utilizada por el criminal.

Imagen

De momento las autoridades custodian la escena y mantienen un amplio operativo en el sector para dar con el paradero de otros pandilleros involucrados al atentado.

Imagen
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído